Música Revista

ENTREVISTA: KURT

“Yo sin ustedes estoy roto”. Ese es el mensaje que le manda Kurt a todos sus fans en su más reciente sencillo titulado: “Roto”, donde expresa el sentimiento de lo que este año atravesó el mundo y lo que significa su público en los conciertos. Te traemos la entrevista exclusiva con él, donde platicamos de su música, su nominación a los Latin Grammys y demás.

Por: Pedro Sanjuan
Instagram: @peter.gnr

Anuncios

Kurt, platícanos sobre ti, algún pasatiempo, comida favorita o simplemente lo que tú quieras.

Mi comida favorita es el sushi y las hamburguesas, y mi hobbie favorito la neta es la música, parece algo loco, pero es todo lo que tenga que ver relacionado con la música: cuando no estoy dando conciertos, estoy en el estudio grabando, practicando, aprendiendo, la música es algo que siempre me ha acompañado, y literal es mi vida.

¿Siempre te quisiste dedicar a la música?

Sí. Bueno la verdad no, uno conforme va creciendo y conviviendo con la música y teniendo experiencias con ella, no sé a lo mejor en algún festival en la escuela o algo así, conoces cada vez más y más sobre todo este arte, a tocar nuevos instrumentos y eso ayuda a que con el tiempo te decidas.

Anuncios

Con base en tu experiencia que llevas dentro de la música, ¿qué consejo le podrías dar a las y los chavos que quieren iniciar su carrera?

Que al final encuentren su propia voz y su manera de expresarse, lo más honesto posible, porque la gente es inteligente y el público se da cuenta cuando estás siendo diferente a tu esencia.
Entonces esa es la clave, ser honestos con lo que son y con los estilos de música que existen, hay muchos, agarren uno y el que más les guste sobre ese que lo defiendan desde un punto muy congruente y eso te garantiza siempre tener un público.

Platícanos de tu actual sencillo: “Roto”  ¿De qué habla esta canción?

Roto”, habla de esa situación en la que de repente frenas tu vida y te das cuenta de que no te ha ido bien, pero es porque no has atendido varias cosas que llevas cargando durante mucho tiempo, por ejemplo: heridas que no han sanado, en realidad de eso habla de mirarte al espejo y dices: “no, estoy más roto que nunca”, es aceptar que te está yendo mal.

Esa canción la escribí hace como un año que estaba pasando por una situación complicada, muy personal y también con el video se la quisimos dedicar a todos los fans, para hacerles ver lo importante que son para nosotros en los conciertos y representar esa ausencia que existe ahorita sobre el hecho de que no se puedan hacer conciertos, entonces es algo que a todos nos afectó.


En el video les quise poner ese mensaje y dedicarles la rola: “Yo sin ustedes, estoy roto”.

Anuncios

¿Esta canción define tu estilo y esencia musical?

¡Si, claro! Esta canción es la que logra pegar mis dos discos, fusionarlos. Esta canción es el primer sencillo de mi segundo disco y hay una pequeña evolución musical, traté de lograr cosas alrededor de un estilo country-pop que creo que se logró muy bien, y el resultado fue una balada que creo que no se ha escuchado mucho últimamente en español, y pues si representa mucho de lo que viene.

¿Te gustaría colaborar con algún artista próximamente?

Claro, me encantaría hacer algo con Willy Rodríguez de cultura profética, es un grupo que me encanta, soy muy fan de él, así que ojalá algún día.

Anuncios

Kurt, pasando a otras cosas, supimos que fuiste una de las personas desafortunadas que se enfermaron de COVID-19, ¿cuál fue tu experiencia con esa enfermedad?


Me dio hace mucho, está muy gacho, no se lo deseo a nadie. Todos nos debemos de cuidar y creo todos deberían de tomar sus precauciones, porque también hay muchas personas que están falleciendo y muchas otras se están quedando sin trabajo. Es una situación muy complicada, cuídense mucho, eso les quiero recomendar, yo ya lo tuve, es una cosa horrible y que ojalá a nadie más le pase.

Anuncios

¿Qué viene de tu parte próximamente?

Vamos a sacar una canción más este año, aún no tengo el nombre, es un nuevo sencillo, pero ya va a salir pronto, por estos días, estamos preparando el videoclip, estamos ya en eso y preparando todo lo que se viene.
Asimismo nos estamos preparando para los Latin Grammys, donde tuve la fortuna de salir como mejor artista nuevo, creo que soy el único mexicano en esa categoría, entonces está chido poder representar a toda la gente que como artistas nuevos se están buscando un espacio y un lugar, y me tocó a mi ser el representante de todos en ese aspecto.

Así que viene eso y el sencillo para poder acompañar a la gente en estos últimos meses del año que siguen siendo complicados, esperando con muchas ganas que el 2021 venga mucho mejor, que todo cambie y mejore para poder lanzar más música.


Me gustaría tener presentaciones ya, pero yo creo que se van a hacer hasta el próximo año, tenía un auto concierto, pero subió el índice de contagio y no quisimos arriesgar a la gente hasta cierto punto, no quiero exponerlos, la salud es lo primero.

¡Felicitamos a Kurt, por su nominación al Latin Grammy!, y a su vez te dejamos sus redes sociales, para que no te pierdas ningún detalle sobre su música y demás.

  • Instagram: @kurtmusica
  • Twitter: @kurtmusica
  • Spotify: KURT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: