Entretenimiento Música

CONOCE A OLIVERTO, UN NUEVO TALENTO MEXICANO.

Pablo Oliver, mejor conocido como Oliverto es un productor y rapero mexicano originario de Ecatepec, Estado de México, dedicado al género de hip hop, juegos de palabras y mucha psicodelia. Comenzó en una banda de rock llamada “The black clows” un grupo con sus amigos en donde él fungía como baterista.

Por: Eduardo Madariaga Sosa.

Anuncios

Su gusto por la música comenzó cuando cursaba la prepa, influenciado por uno de sus amigos quien le enseñó a Wiz Khalifa, Mac Miller, entre otros. “a mí me intrigaba saber cómo se hacían sus beats, como transmitían sus ideas mediante el rap”. Comentó Oliverto.

Este es uno de los casos en los que el cantante comienza por si mismo, sin conocimientos previos y es de admirar que nunca dejó de querer aprender cosas nuevas por el movimiento.

Anuncios

“He aprendido de los errores, yo nunca fui a clases de producción, de música solo un poco, mis conocimientos son de fallar”, el cambio que Pablo Oliver nota desde que inició es la experiencia que ha ido tomando con el tiempo. También comentó que en su comienzo, le resultaba difícil producir y transmitir su música, ya que no contaba con las herramientas necesarias, esa sin duda es otra diferencia de su carrera actual.

Escucha el sencillo que lanzó este 15 de octubre llamado “Alive”: https://www.youtube.com/watch?v=IQtJG3MAy8o

En su último disco titulado “Vibra Dinámica” Oliverto quiso transmitir las vivencias de las personas, él apuesta por cosas distintas, pues tiene en mente que sus letras sean algo que los raperos reconocidos no dirían.

Las canciones que puedes escuchar en su disco son:

  1. Vibra dinámica
  2. Alive ft. VI Boy
  3. Vente conmigo
  4. Mal sueño
  5. Vibrar ft. Edgartxb
  6. Naima
  7. Supersonico ft. De AG, Kraper
  8. Malas decisiones ft. BOBBI
  9. Post trip ft. Rene Etianne

En la actualidad, con la contingencia que estamos viviendo, Oliverto no ha visto afectado su proceso, ya que sigue produciendo música tanto suya como de sus clientes desde su casa, “tengo un home studio, produzco las canciones desde mi casa, si se me ocurre algo puedo grabarlo en el momento” dijo el cantante.

Pablo Oliver además de producir música, está estudiando Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, factor que ha hecho contar con el apoyo de su familia desde el principio, incluso sus padres fueron quienes le compraron su batería para “The black clows” y una guitarra eléctrica.

Anuncios

Para finalizar, Oliverto dejó muy en claro lo que siente “se siente bien poder conectar con la gente, te sientes realizado, no tendré millones de fans pero la gente que escucha la música y le gusta es lo que me motiva, si la estás pasando mal tratar de transmitirte buena vibra”.

Sus canciones las puedes encontrar en todas las plataformas digitales: https://music.apple.com/mx/artist/oliverto/1489866020

https://www.youtube.com/98gvng

Te dejamos las redes sociales de Oliverto para que le sigas la pista desde ahora.

Instagram: @oliverto98

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: