Autos finanzas Lifestyle

¿COMPRAR UN AUTO NUEVO, SEMINUEVO O ARRENDADO?

Uno de los objetivos financieros de la mayoría es comprar un auto, ya que da la posibilidad de transportarnos en menor tiempo con menor esfuerzo y de un modo más seguro, sobre todo en largas distancias.

Por: Janet Alvarado.

Anuncios

El tener un vehículo se ha convertido en una necesidad social, debido a que facilita la vida de una manera notable. Pero, ¿es conveniente comprar un auto y comprarlo de agencia? ¿Existen otras formas de adquirir un auto? ¿El desembolso será grande?

Se considera que al comprar un automóvil se está tomando una mala decisión financiera, ¿por qué? porque en la mayoría de los casos se adquiere un auto más por lujo que por necesidad, y tomando en cuenta que la mayoría de los casos no se cuenta con un plan para el retiro, la compra de un auto no debería ser una prioridad.

Anuncios

Sin embargo, si ya consideraste lo anterior y aun así quieres tener un auto te compartimos tres formas en las que puedes adquirirlo.

  • Auto nuevo: si quieres adquirir un auto nuevo debes considerar que una vez que salga de agencia, pierde una gran parte de su valor, y que al ser un auto nuevo tiene un costo más alto.

Puedes adquirirlo por medio de algún crédito, pero recuerda que eso aumentaría más su costo. Una opción podría ser que ahorraras un 70% de su valor, para que solo el restante lo pagues mediante un crédito, o que de alguna forma ese auto se convirtiera en un activo que te genere ingresos, por ejemplo, ocuparlo para Uber.

  • Auto Seminuevo: se tiene la idea de que comprar un auto seminuevo trae consigo diversas complicaciones, sin embargo, ésta de las tres opciones es la que menos puede afectar tus finanzas.

El costo de un auto seminuevo es más económico que comprar el mismo modelo, pero salido de agencia. Al utilizar esta opción evitarás la depreciación que el vehículo tiene al salir de la agencia, así como la depreciación por perder los cero kilómetros; y por último, ahorrarás el pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

Anuncios
  • Auto Arrendado: al arrendar el pago inicial será mucho menor que dar un enganche por un auto nuevo. Si lo que quieres es tener una reserva de efectivo, arrendar te permite pagar menos dinero para obtener un auto.

Es importante mencionar que, al arrendar, deberás mantener presentes en tu presupuesto los pagos mensuales del auto. Si recorres muchas millas en tu vehículo, las restricciones al millaje  pueden implicar penalizaciones en efectivo si excede el límite de 10,000 a 12,000 millas por año.

La decisión final depende de tu presupuesto, necesidades y preferencias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: