Moda

JEREMY SCOTT PRESENTA DESFILE DE MARIONETAS DE MOSCHINO.

Jeremy Scott, director creativo de Moschino, propuso crear un espectáculo de marionetas vestidas a lo último de la moda. Su idea fue inspirada en la Segunda Guerra Mundial, en donde la moda se enfrentó a retos de como presentar nuevas ideas a los diseñadores en un mundo roto, cuando viajar era complicado y la exuberancia se sentía fuera de sintonía.

Por: Michelle Rodríguez Solis
Instagram: @michrodrigzso

Cristóbal Balenciaga, Pierre Balmain, Jeanne Lanvin y otros diseñadores crearon un show de muñecas, una idea que para Jeremy era extrañamente apropiada para nuestro mundo devastado por la pandemia y con ello pudiera transformar la maravilla de sus fantasías IRL en una experiencia cinematográfica y digital.

Las marionetas vestidas con prendas al revés han reemplazado a los modelos humanos para el desfile de moda femenina Primavera / Verano 2021 de la marca italiana Moschino, que tenía como objetivo transmitir “un mundo al revés”.

Ingeniosamente titulada “No Strings Attached”, la línea de moda Moschino SS 2021 fue presentada lo más distante posible ante la sociedad por el director creativo Jeremy Scott.

Las marionetas diseñadas por el creador de los Muppets, The Jim Henson Company Creature Shop, tomaron el lugar de los modelos vivos y del público.

Anuncios

Moschino usó títeres en lugar de modelos para su espectáculo. Scott creó versiones del tamaño de una muñeca de cada uno de los 40 looks, que en su mayoría incluían vestidos lujosos y vestidos con materiales como Jacquard dorado y tul en tonos pastel.

Cada uno fue diseñado para revelar las costuras y adornos que normalmente se ocultan en el reverso de la prenda.

Anuncios

Cada marioneta estaba vestida con prendas de estilo de adentro hacia afuera, Scott pretendía llevar el “funcionamiento interno” de las piezas de moda al centro de atención. Esto, según Moschino, pretendía ser un reflejo de los acontecimientos inesperados de 2020, como la pandemia de coronavirus.

“En 2020, los aparatos de lo que conocemos han estado ampliamente expuestos”, dijo la marca. “Scott ha elegido reflejar este fenómeno y construirlo a partir de él”.

“A medida que el mundo parece dividirse a lo largo de las costuras, se expondrá el funcionamiento interno de algo nuevo”, agregó Scott.

Anuncios

La ropa invertida representa los eventos inesperados de este año. Los bolsillos del pantalón y del vestido se muestran claramente en el exterior de las prendas, las estructuras del corsé, las cremalleras están invertidas y los adornos de tela están cosidos al revés.

Las faldas con interiores de tul se extendieron más allá de los dobladillos para crear “proporciones y siluetas poco convencionales”. Si bien estos diseños inversos sirven como una representación del “ruido global sin parar”, Scott ofrece algo de “quietud” con una paleta de colores suaves de dorados pálidos, azules polvorientos y rosas dulces.

Anuncios

Los miembros de la audiencia de la primera fila también eran títeres.
Scott también recreó en miniatura a la audiencia de primera fila imaginada del programa, incluidos los editores de Vogue Edward Enninful y Anna Wintour, y la estilista francesa Carlyne Cerf de Dudzeele.

Todos los miembros del público se sentaron en filas alineadas a la pasarela dentro de un color con crema interior de estilo rococó, con paneles de pared ornamentados y candelabros.

Anuncios

Tonos de oro, rosa, azul y verde colorearon cada uno de los looks, “En poco tiempo, el mundo ha cambiado”, dijo Moschino. “No se ha volcado, pero ciertamente estamos viviendo al revés, de adentro hacia afuera. Al revés. Todo es surrealista, pero de alguna manera también demasiado real, en conjunto, todo a la vez”.

Anuncios

Scott no es el único diseñador de moda que se inspira en la pandemia de coronavirus, para su colección Otoño / Invierno 2020, Viktor & Rolf creó tres mini guardarropas que representan una mentalidad diferente relacionada con Covid-19.

Estos representaban un estado de ánimo sombrío, emociones en conflicto y amor, en distintas prendas como camisones de seda estampados y abrigos cubiertos de púas y tubos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: