Lifestyle psicología

¿CÓMO ADAPTARSE A LAS RELACIONES DE PAREJA A DISTANCIA?

Hoy en día las parejas, tanto de jóvenes y adultos, están teniendo un cambio significativo y es el de llevar la relación a distancia, esto significa que ambas partes están alejadas por motivos personales o laborales.

Por: Irving Antonio Cornejo Carrasco

Anuncios

Normalmente se tiene la idea de que el amor y la distancia no van de la mano, pues al tener una relación se tiene la necesidad de pasar tiempo junto con la pajera, poder ir al cine, a comer o simplemente pasar las horas platicando. Ahora bien, cuando una de las partes le es necesario mudarse por motivos de fuerza mayor la pareja entra en un conflicto pues la cercanía que tenían se verá afectada, pero tarde o temprano volverán a reencontrarse, si es que así lo desean, por lo que tendrán que adaptarse a llevar una relación a distancia.

Una relación a distancia traerá consigo diferentes retos, que ambos deberán afrontar:

Anuncios

Falta de contacto físico: este punto es muy importante en cualquier relación pues involucra los abrazos, las caricias y los besos que ahora estarán ausentes, pero la memoria olfativa es muy poderosa, así como los recuerdos, por lo que, si cuentas con un artículo de tu ser amado como una sudadera, puedes echar a volar tu imaginación y pensar que está junto a ti.

Inseguridad: la mejor manera de afrontar la inseguridad en una pareja es que ambas partes tengan una visión de un futuro claro, que se tengan los objetivos y desde luego platicarlos en pareja de una manera abierta y sincera.

Celos: no es algo nuevo, es verdad que aun cuando tienes a tu ser amado a tu lado los celos se hacen presentes, ahora al no ver a tu pareja por mucho tiempo estos se presentarán de una manera más constante. La clave para no dejarse llevar por los celos son la comunicación, seguridad y la confianza, mantener una comunicación diaria puede ayudar a no crear escenarios imaginarios o sacar conclusiones erróneas.

Discusiones: no existe relaciones perfectas y esta no es la excepción, por lo que hay que mantener el diálogo con la pareja para evitar que un problema que se pueda solucionar hablando se convierta en una bola de nieve que crece más y más al pasar del tiempo.

Sensación de tristeza o abandono: si presentas esta sensación recuerda que tu felicidad no debe depender totalmente de tu pareja, invertir tiempo en uno mismo puede resultar satisfactorio y al mismo tiempo puedes descubrir cosas que no tenías idea que te gustarían.

Anuncios

Existirán momentos en la relación en que extrañamos a nuestra pareja con todas nuestras fuerzas y, lamentablemente, no se podrá hacer nada al respecto a causa de la distancia que existe, en esos momentos es bueno contar con alguien de confianza para poder explicarle por lo que estamos pasando y así aligerar la carga que pudiera estar en nuestros hombros, pues esto hará que el sentimiento de tristeza se disipe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: