Lifestyle

PASTO DE TRIGO: UNA MARAVILLA NATURAL CON GRANDES BENEFICIOS PARA TU SALUD.

El pasto de trigo es considerado un brote tierno que surge de la semilla del trigo, generalmente se obtiene a los 8-12 días de ser sembrado y tiene una altura de aproximadamente 12 centímetros. Una vez germinado, se coloca en un sustrato donde recibe los cuidados necesarios para su maduración total. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción que ayuda a mantener un equilibrio del pH en el organismo y tiene un efecto benéfico para el sistema inmunológico.

Por: Leonardo R Díaz Villa.

Anuncios

Una de sus cualidades más destacadas es que oxigena la sangre provocando que los nutrientes sean mejor aprovechados. También tiene un efecto antioxidante que evita la inflamación en general del organismo, mejora la digestión y el metabolismo, aumenta la resistencia física, beneficia a la hidratación y elasticidad de la piel, entre muchos otros efectos positivos en la salud.

La recomendación para tomarlo es comenzar con pequeñas dosis de 10 a 15ml al día (en ayunas), durante un tiempo aproximado de dos semanas y después, gradualmente aumentar la dosis hasta llegar a consumir 30ml al día. Este jugo lo pueden consumir niños, adultos, mujeres embarazadas, deportistas e incluso personas celiacas, ya que el gluten lo contiene la semilla y no el extracto de la planta de trigo.

Anuncios

Para su consumo se recomienda hacerlo en ayunas, ya sea solo el extracto o puede ser añadido a jugos o licuados. El zumo se obtiene por medio de un extractor de prensado en frío, de esta manera, se conservan mejor los nutrientes. Debe consumirse en un lapso no mayor a 15 minutos, ya que posterior a este tiempo, los nutrientes que se han extraído van disminuyendo. Otra opción para quienes no cuenten con un extractor es utilizar un molcajete.

En esta temporada de frio, la nutrióloga Karla Galindo recomienda consumirlo: “Tomar un shot de pasto de trigo en época de invierno es una buena forma de prevenir enfermedades respiratorias ya que contiene vitaminas A y C, minerales como el zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico”.

Anuncios

Cultivos Naturales San Francisco ofrece entre su línea de germinados el pasto de trigo, su tecnología de punta les permite ofrecer sus productos libres de pesticidas, fumigantes o químicos que puedan alterar su composición natural. Destaca su proceso de cultivo a base de luz indirecta para desarrollar la clorola conocida como clorofila, una sustancia altamente saludable para el organismo.

Toda la amplia línea de productos de Cultivos Naturales San Francisco se encuentra disponible en los más importantes supermercados del país, sin embargo, el pasto de trigo se podrá adquirir en City Market y Fresko, o a través de su página de internet y redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: