Bienestar

Meditación: lo que deberías saber.

Meditar además de relajarte podría transformar tu vida.

Por Karla Hersan / Ig: charlie.hersan

Anuncios

Bien dicen que la vida es 20% lo que pasa y 80% el cómo reaccionas a lo que pasa, pues así es como la meditación entra en tu día a día, ya que las investigaciones  en torno a este tema afirman que es un entrenamiento de la mente, con el cual y de manera constante puedes lograr controlar tus pensamientos y con esto tu mente en sí, con el fin de lograr bienestar en todos los aspectos de tu vida. Suena bien, ¿no?

Sus usos son múltiples, uno de ellos es invariablemente para reducir la tensión y el estrés que se acumula por el agitado  ritmo de vida actual. Así que si te sientes muy tenso ésta podría ser tu opción ideal, aunque más allá de ser un método infalible contra los males de la época, para muchísimas personas meditar es un estilo de vida.

¿Cómo lo hago? Se logra manteniendo esencialmente una postura adecuada, no es necesario estar en el piso, también lo puedes hacer sentado sobre una silla o un asiento cómodo, lo importante es que tu espalda esté completamente recta, esto para facilitar el flujo de aire por todo el cuerpo. 

Anuncios

A diferencia de las creencias que se tienen, no es necesario juntar los dedos haciendo un singular círculo, basta con posar una mano sobre la otra con las palmas hacia arriba, lo más importante es sentir el cuerpo liviano y relajado, así que busca la posición que mejor te acomode. 

¡TIP! Es muy común que al ser principiante puedas quedarte dormido, pues te recuerdo que se trata de un entrenamiento constante que vas a ir perfeccionando con el tiempo , pero un tip muy útil es no cerrar completamente tus ojos, sino dejar una pequeña rendija para que entre luz y así estés más activo durante la práctica. 

Lo más importante al iniciar es ser consciente del flujo del aire, NO intentes controlar tu respiración, pero sí pon especial atención del paso del aire por tu cuerpo.

Por último y no menos importante, trata de encontrar un lugar de tu casa con buena iluminación y ventilación adecuada, libre de ruido y distracciones (en la medida de lo posible). Y sobre todo ¡Disfrútalo! 

Anuncios

Lo difícil no es empezar sino mantenerse, y vas a necesitar disciplina y mucha paciencia, pero te aseguro que los beneficios si comienzas a practicar con frecuencia, serán muchísimos, tanto que podrías transformar tu vida para bien, no lo pienses tanto  ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: