Cultura

MUSEOS DE LA CDMX QUE YA ESTÁN ABIERTOS

Te compartimos una lista de los recintos que ya operan en 30% de su capacidad.

Anuncios

A partir del 11 de agosto, los recintos culturales de la Ciudad de México abrieron sus puertas para recibir a los ávidos de arte. Muchas cosas habrán cambiado, la dinámica será distinta, lo harán al 30% de su capacidad y con las medidas y filtros necesarios para cuidar a sus visitantes.

Si consideras necesaria la visita a un museo, toma tus precauciones, no olvides el antibacterial y cubrebocas, además, recuerda seguir las medidas que cada espacio implementó para mantener la higiene y sana distancia entre todos.

Museo Soumaya

Las distintas sedes que albergan la colección de la Fundación Carlos Slim, abrieron el lunes 10 de agosto en un horario de las 10:30 a 17:00 horas, esto contempla los museos de Plaza Carso, Plaza Loreto y la Casa Guillermo Tovar De Teresa.

Anuncios

Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera – Anahuacalli

Más que una apertura total, ambos recintos clave para acercarse a la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, anunciaron recorridos exclusivos de no más de una hora, una iniciativa de Museos Uno en Uno.

Anuncios

Museo Tamayo 

El Museo Tamayo produce innovadoras exposiciones de los más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo.  Para poder visitarlo, debes hacer una reservación en agendatuvisita@museotamayo.org, y no olvidar tu cubrebocas pues deberás usarlo durante toda la visita. 

Deberás aplicarte gel antibacterial al entrar al museo y en la entrada de cada sala. También antes de entrar, se tomará la temperatura a cada visitante. 

Si tu temperatura es mayor a 37.4 grados, no podrás ingresar al museo y deberás regresar a tu casa. Tendrás que mantener en todo momento la sana distancia recomendada de 1.5 metros, tanto dentro del museo como afuera. Los recorridos tendrán un sentido único y se deberán seguir las señales. El tiempo máximo de visita es de 2 horas de lunes a viernes y una hora y media los sábados y domingos.

Anuncios

Museo Jumex

El Museo Jumex es la plataforma principal de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. Es una institución dedicada al arte contemporáneo, cuyo objetivo no es solo servir a un público amplio y diverso, sino también volverse un laboratorio para experimentación e innovación en las artes. 

La capacidad de visitantes está limitada al 30%. Se ha incrementado la limpieza del museo, está todo señalado para rutas seguras y se han puesto dispensadores de gel antibacterial. La información de las exhibiciones se podrá acceder a través de códigos QR localizados en las galerías y no habrá visitas guiadas. 

Durante la visita el uso de cubrebocas es obligatorio. Se pide que se mantenga la sana distancia y que se sigan las reglas de las rutas seguras para respetar la máxima capacidad en galerías y elevadores. 

Se tomará la temperatura de todos los visitantes antes de entrar al edificio. Si tu temperatura es 37 grados o más, se le pedirá al visitante que regrese otro día. El museo recomienda guardar silencio en todo momento para evitar esparcir gotas de saliva en el ambiente.

Anuncios

Museo Franz Mayer

El museo volvió a abrir sus puertas el 18 de agosto. Usar cubrebocas es obligatorio, se toma la temperatura en la entrada y, si la temperatura del visitante es 37.4 grados o más, tendrá que volver a su casa. No se podrá ingresar en grupo de más de dos personas. 

El acceso al museo se tendrá que pagar con tarjeta de crédito o cambio exacto y habrá gel antibacterial en distintos puntos del museo. Se tendrá que seguir la señalización y los recorridos y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros. Las hojas de sala estarán en línea.

Anuncios

MUSEO DE CERA DE CDMX

El Museo de Cera en la colonia Juárez es otro de los museos de CDMX que ya podremos visitar.

Recordemos que en este museo hay 14 salas con 230 figuras de cera de distintas celebridades, cantantes, artistas. El aforo fue reducido al 30% (como lo indicó el gobierno de la ciudad), además de que las entradas tienen filtro sanitario y hay estaciones con gel desinfectante. El lugar abrió el 11 de agosto de 11:00 a 19:00.

Anuncios

DE MANERA GRADUAL

Por su parte el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunciaron que sus recintos permanecerán cerrados hasta el 19 de agosto. Los primeros recintos en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros.

Anuncios

Mientras que los demás reanudan actividades in situ, continuarán con las actividades en formato virtual; estas pueden ser consultadas en la plataforma Contigo en la Distancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: