Portada

ENTREVISTA: MANOLY DÍAZ

Nacido en La Habana Cuba, Manoly Díaz es un actor, modelo, cantante, y blogger que ha dejado huella con su trabajo aquí en México. Seguramente lo recuerdas por sus participaciones en: Exatlón México, Like: La Leyenda, Dos Lagos, etc.

Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Foto: Iván Rodriguez (@irphoto_)
Styling: David Morales
Grooming: David Levy (@daviidlevy)
Locación: Amnes!a (@mx.amnesia)

Anuncios

Tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó:

Para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor, platícanos más de ti.
Nací en La Habana, Cuba, en el año 93. Vengo de una familia de artistas, mi papá es uno de los muralistas más reconocidos actualmente en mi país y de ahí vine mi lado artístico; él quería que yo fuera pintor, pero me fui por el lado de cantante.
Después llegué a México e hice muchas cosas: trabajé como mecánico para poder llegar hoy a donde estoy sin perder el suelo, pero con un pilar muy arriba de ver el futuro y luego ejecutarlo.

Total Look C&A
Anuncios

Tengo muchos antojos de cosas que tal vez son raras para una persona que se dedica a lo que yo me dedico, por ejemplo, soy muy fanático de los coches, pero no como cualquier persona aficionada a los autos… Lo mío es más bien el tema mecánico, me gusta modificar autos y ese tipo de cosas. Tengo un canal en YouTube donde hago modificaciones a coches deportivos y demás, es algo que pocas personas conocen acabo de empezar y me gusta mucho ese rollo.
Me gusta mucho cocinar, me gusta la comida cubana y la italiana. Me considero una persona sensible creo que con buenos sentimientos.

Total Look C&A
Anuncios

Manoly, sabemos que te dedicas a muchas cosas: actuar, cantar, modelar, y ahora bloguear, ¿qué es lo que más disfrutas hacer de todo esto?
Es un poco complejo porque cada artista cumple con una función y, honestamente, soy de las personas que me gusta disfrutar todo lo que hago, por ejemplo, me gusta mucho ir al gimnasio pero eso no significa que vaya a ser fisicoculturista.
Si pudiera quedarme con algo sería actuar, incluso más que la música. Me gusta mucho la música, disfruto cuando saco un tema musical y que la gente lo comparta ,y mejor aún si se sienten identificados o simplemente lo bailan. 

Total Look C&A
Anuncios

Es algo que me llena mucho, pero si algo me llena mucho más es el tema de actuar. Interpretar a un ser que ni siquiera sé quién es, o si tengo que ser como esa persona que ni siquiera existe, es algo que me motiva mucho hacerlo y cuando me veo en la televisión digo: “¡wow!” lo hice bien.

¿Qué le recomendarías a los chicos que quieren iniciar su carrera dentro del mundo de la actuación?
Hay una cosa que sí me gusta dejar muy en claro con el tema del espectáculo, y es que tienes que estar preparado para que literalmente suena un poco burdo, pero tienes que estar preparado al mundo que te vas a enfrentar.

Total Look C&A
Anuncios

Hay una frase que dice: “Los actores estamos con el ánimo muy en alto o caído”, porque realmente es así primero, tienes que estar preparado psicológicamente a lo que te vas a enfrentar; segundo, tienes que prepararte profesionalmente, no puedes llegar a actuar simplemente porque quieres actuar, tienes que saber cómo hacerlo. 

Siempre he dicho que puedes prepararte si quieres hacerlo, ve la manera de entrar al CEA, de entrar a alguna escuela que pueda sacar ese actor interior que tienes dentro.

Total Look C&A
Anuncios

Supimos que hace poco se estrenó la canción “Amuleto” con Sian, ¿qué nos puedes platicar de esta canción?
Es una canción que quise dedicársela a una persona, es de amor. En un inicio iba a ser mía, la iba a cantar solo, pero no está mal que involucre a alguien más, y yo tenía en mi cabeza una historia para el videoclip, y que esta historia incluyera a dos hombres y dije: “mejor invito a otro cantante”, y pues realmente creo que puede funcionar más a que sea solamente una voz. Entonces empecé a ver varios cantantes y dije: “¡Sian!”.

Anuncios

Él es un buen amigo, lo conozco desde la escuela de artes en Cuba, me llevo muy bien con él y pues le presenté el proyecto, le gustó y empezamos una lluvia de ideas.  Sian me aportó mucho para la letra de la canción, y terminamos grabándola. La verdad fue una experiencia bonita, fueron varios días de grabación, de estar trabajando.

Total Look C&A
Anuncios

Yo estaba en Puebla en ese momento, y  él en Ciudad de México, así que teníamos que ponernos mucho de acuerdo. La verdad fue un proyecto muy bonito, es el tema musical más importante en mi carrera y de los que más me ha inspirado y gustado.

Total Look C&A
Anuncios

Por último, Manoly ¿qué nos espera de tu parte próximamente?
Estoy trabajando en una nueva versión de mí. Aunque suene muy trillado esto, realmente es así. Quiero regresar a la televisión, básicamente más a la parte actoral, quiero volver con una nueva imagen, un nuevo look, un nuevo objetivo y una nueva meta trazada. Siento que a veces es bueno renovarse y buscar cambios.
Siempre los cambios son un poco fuertes, pero siempre traen cosas positivas, por lo que estoy trabajando en eso: una nueva imagen, un nuevo físico en una nueva ideología de vivir.

Total Look C&A
Anuncios

Y ahorita lo que viene es mucha música, estoy trabajando en música nueva para lanzarla por lo menos antes que termine el año. Y de la actuación estamos en casting para algunos proyectos esperando que den resultado o salgan más proyectos.
En este momento a nivel mundial y sobre todo en México, los proyectos son muy limitados, hay muy poco proyecto actoral. Las producciones no se abren al cien por ciento, hay una escasez mayor a lo que hay comúnmente de proyectos, pero siempre hay que seguir insistiendo, hay que seguir preparándose siempre que te puedas preparar más, ya estás del otro lado y eso es algo muy positivo

Total Look C&A

Te recordamos las redes sociales de Manoly Díaz para que no te pierdas ningún detalle de su actividad

  • Instagram: @manoly_diaz
  • Twitter: @DiazManoly
  • Spotify: Manoly Díaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: