Entrevistas Música

ENTREVISTA A ALAN SALOMON.

Alan Salomon lanza Festival Bounce  es una canción llena de energía que integra los elementos necesarios (Big Room, EDM y Electro House) para hacer vibrar las pistas de baile y festivales alrededor del mundo, misma que se suma a la lista de lanzamientos que el DJ ha tenido este año.

Por: Paola Guerrero Espínola
Instagram: @errr_forevr

View this post on Instagram

love & music 💘⭐️ @marshallheadphones

A post shared by Alan Salomon (@alansalomon) on

Anuncios

Hoy en día Alan es un referente en la escena musical mundial y sin lugar a duda, uno de los principales exponentes de música electrónica en México.

A principios del presente año Alan Salomon ofreció una única e irrepetible presentación en el EDC México (Electric Daisy Carnival), donde conquistó a los presentes con sus Hits, así como una serie de shows junto a artistas de la talla de The Chainsmokers, Nervo y Oliver Heldens, en escenarios como Warp Tokyo en Japón y SOS Hangzhou en China, dos de los clubes más destacados a nivel mundial.

Que tal Alan, ¿cómo estás? cuéntame un poco sobre cómo centraste tu interés hacia la música electrónica

Se dio cuando era la última gira de Swedish House Mafia se llamaba One Last Tour y yo estaba viviendo en San Diego y se presentaron en los Ángeles entonces fui, era el año 2013 y ese fin de semana me quedé en las Vegas y así supe que quería incursionar en el mundo de la música electrónica.

Genial ¿y qué DJ’s fueron tu principal inspiración?

Sin duda los que más me han inspirado han sido Martin Garrix y Don Diablo, cada quién con su sonido peculiar y con sus melodías y su forma de producir han sido mis mayores influencias.

¿Y en qué momento tocaste una tornamesa y de inmediato supiste que tu pasión comenzaría ahí?

Sin duda fue en una fiesta de fin de año en Sheraton y le pedí al dj si podía acercarme a su tornamesa, a tomarme una foto y acercarme a platicar y me dijo que con mucho gusto.

Fue ahí como un amor a primera vista y empecé a cultivar mi conocimiento y la práctica para llevarlo a un nivel más profesional, entonces sin duda fue en Miami en la fiesta de fin de año en el hotel Sheraton.

View this post on Instagram

I wanna drown in an ocean of you ➰❤️

A post shared by Alan Salomon (@alansalomon) on

Anuncios

Excelente, sin duda sé que es importante para tu carrera haber trabajado para marcas que van desde Ferrari hasta Lacoste ¿qué puedes decir sobre esas experiencias?

La verdad fue súper padre cuando se acercaron marcas internacionales o de renombre que va con mi estilo o mi forma de vestir, es increíble y todas estas colaboraciones han salido muy bien además que he tenido la oportunidad de ponerle mi toque a cada propuesta.

Me encanta asociar el proyecto Alan Salomon con marcas de primera categoría.

Muy bien y además de marcas haz compartido escenario y colaborado con artistas cómo J Balvin, Drake Bell, Tiesto, entre otros ¿qué me puedes contar sobre esa experiencia?

La verdad padrísimo, uno crece con estas personas y las ve en la televisión, escucha sus éxitos por la radio y sin darte cuenta ya estás colaborando con ellos

En el caso de Drake Bell tengo grandes recuerdos, nos vamos de gira juntos y es realmente espectacular y no tengo palabras para describir la emoción.

Y si hablamos de tus mezclas favoritas, ¿cuál es la composición que más amas?

Ay, que buena pregunta jajaja, mis canciones favoritas propias son Festival Bounce, All Shade y Billions creo que son las canciones a las que les tengo un cariño muy especial

¿Qué momento consideras fue el crucial para posicionarte en dónde estás?

Yo creo que EDC 2018 fue un parte aguas en mi carrera, tuvo una gran presentación y pienso que a partir de ahí empezó a fluir todo lo demás y tuve la suerte de presentarme en Asia y Japón y también contribuyeron a que mi carrera tuviera un ¡boom! Increíble.

Anuncios

Muy bien Alan ¿y qué consejo les darías a los artistas emergentes sobre cómo sobresalir en México?

Que no es una obra de casualidad o de suerte, es mucho trabajo y horas de sacrificio, al estar en este medio nos encontramos en el ojo del huracán arriba de un escenario y que se preparen bien porque oportunidades hay pocas y para cuando llegue su oportunidad estén muy capacitados para levantarse

Muy bien Alan, esas son todas las preguntas muchas gracias por tomarte un espacio para hacer la entrevista para Zero Magazine.

Para más información, visita las redes sociales de Alan Salomon:

FB Alan Salomon

IG @alansalomon

TW @alansalomon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: