Moda

ROPA 2ND HAND, BENEFICIOS PARA TU BOLSILLO Y EL PLANETA.

Son muchos los beneficios que existen para ti y tu bolsillo al  usar ropa de segunda mano y también ayudamos un poco al planeta, aparte de encontrar una que otra joyita vintage en “la paca” y lo mejor, a super precios. 

Escrito por: Karla Tapia.

Anuncios

Sí, es verdad que la ropa de “paca” o segunda mano siempre ha existido; sí, tu mamá o tu abuelita seguro también la compraban (por eso había menos contaminación y ropa de mejor calidad), pero en los últimos años se ha popularizado bastante por los bazares que han ido creciendo virtualmente, lo que antes era algo normal y para algunos era algo como ¡que oso comprar en la paca!, se volvió algo tan normal al grado de realizarse eventos de bazares en la roma o condesa y ¡claro que esto es algo bueno!

Anuncios

Si bien, por el hecho de popularizarse se ha incrementado un poco el precio, aquí te contamos los beneficios que tiene el adquirir ropa de segunda mano y los peligros de comprar ropa nueva (los que nadie te cuenta).

Primero que nada, la ropa de segunda mano o de paca, es ropa de muuuy buena calidad, por el hecho de ser prendas antiguas o de temporadas muy pasadas, incluso podrás encontrar ropa de los 70 ‘s u 80’s, que siguen como nuevas, y ¿a qué se debe esto? 

Anuncios

Seguro has escuchado hablar del fast fashion, bueno pues, vivimos en una época en la que todo nos aburre muy rápido y las tendencias duran poco, es por eso que la industria de la moda optó por hacer “ropa desechable”. No, no era tu lavadora la que rompió tu blusa o tus jeans, sino que era la mala calidad de la tela. Estas prendas suelen ser “baratas” pero si nos ponemos a pensar, no son nada baratas en comparación a cuantas prendas compras al año, primer beneficio, la ropa de paca te durará añooooos. 

Anuncios

Otra ventaja que tiene, es que es bastante barata en comparación con otras prendas de la misma calidad. Si eres de esas personas que es muy atenta a detalles y andas en todo, te podrás dar cuenta que en la paca encuentras ropa de muchísimas marcas reconocidas, o no muy comerciales pero que tienen diseños preciosos o incluso diseños únicos.

Anuncios

¡Apoyas al comercio local! Si, muchos de los bazares que actualmente existen o están iniciando, se sustentan de esas ventas, piensa que aparte de obtener una pieza única y de excelente calidad, estás ayudando a alguien a pagar su renta, su comida, su transporte y muchísimas cosas más. 

Anuncios

Ayudas al planeta ¿recuerdas la regla de las 3R para cuidar el medio ambiente? Reducir, reciclar y reutilizar; ah, pues también la aplica comprando ropa de segunda mano, reduces cuando compras menos productos, reutilizas ropa, y esa misma que ya no utilices puedes donarla o simplemente hacer algo más con ella. Recuerda que si algo de tu closet ya no te gusta, no pienses en tirarla, esa prenda podría ser un regalo o donación para alguien más o en su defecto, también podrías venderla. 

Anuncios

Ahora te contamos algunas cosas que pocos saben sobre la ropa nueva, según estudios realizados por el laboratorio de Control de calidad en la Universida Salvadoreña Alberto Massferrer (USAM), se analizaron tres prendas al azar, de las cuales se encontraron bacterias Aerobias, hongos y levaduras en abundancias, incluso la bacteria E coli y Staphylococcus, si bien esto no es exclusivo de ropa nueva, lo más recomendable es siempre lavar cualquier prenda que adquieras, antes de utilizarla. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: