Entrevistas

YOLANDA VENTURA ES ELENA EN “EL CLUB DE LOS IDEALISTAS”

Yolanda Ventura nos sorprende con su regreso a la pantalla grande, esta vez en la cinta dirigida por Marcelo Tobar “El club de los idealistas”. 

Por: Nadia Linares / IG: nadia219angelica

Anuncios

La actriz que le da vida a “Elena”, una mujer muy liberal, impulsiva y muy divertida, logra darle ese toque de carisma a la cinta. “Se siente un regalo de la vida, me siento muy afortunada, muy feliz, muy agradecida. Estar ahí en el cine con la pantalla enfrente, y no nada más estar en el cine, sino que es una película de Marcelo Tobar que es un director premiado, con un elenco maravilloso, con un personaje tan lindo… La verdad es que no es solo un regreso al cine, es un ¡gran regreso al cine!, entonces bueno, estoy muy feliz y con gran deseo de que la gente lo pueda disfrutar, vale la pena”.

Como es característico de este director, la nueva película de Tobar nos habla de aquellos reencuentros que todos anhelamos, de la nostalgia y la amistad.  Así que decidimos poner a prueba la mente ágil de la actriz, respondiendo a las palabras que reflejan la historia de la película, y estas fueron algunas de sus respuestas:

Zero: Reencuentro.

Yolanda: Amistad.

Zero: Pasión.

Yolanda: La vida.

Zero: Música.

Yolanda: Parchís.

Zero: Nostalgia.

Yolanda: Barcelona.

Zero: Dolor.

Yolanda: Pérdida.

Zero: Alegría.

Yolanda: Yo misma.

Y es que estas palabras tienen todo que ver con “Elena”, aquella mujer cuarentona que nos demuestra que la vida es agridulce: “Elena es la open mind del grupo, la divertida, es un personaje entrañable, le gusta que toda la gente a su alrededor la esté pasando bien, siempre está haciendo bromas. Pero es una mujer que no tiene filtros y de repente se pasa, dice cosas que no se deberían decir o al menos no de esa manera, ella suelta las cosas al tajazo, por lo tanto es una mujer totalmente visceral, alguien alegre. Lo que más me gusta de ella, es que a pesar de que podemos ver al principio de la película que su vida es genial, ella baila, toma el sol, es feliz, pero su vida no es fácil”.

Anuncios

Parte de la estructura de esta cinta es que justamente los personajes desarrollados son tridimensionales, evocan más allá de sus apariencias, del rol dentro de la pandilla o de lo que mostraban ser en un principio, para luego desarrollar la trama mientras descubres sus secretos. “Este grupo de amigos son como cualquiera, con sus defectos, con sus metidas de pata, con su lucidez, con sus momentos de empatía, momentos difíciles y a pesar de todo esto continúan siendo amigos, por eso es tan bonita la película, por que es como la vida”.

La gran pantalla logra transmitirte una gama de colores plasmada en sus personajes, pero si hablamos de colores, independientemente de la cinta, nadie mejor de representarlos que la ficha amarilla, que en respuesta a las características que compartía con su personaje, esto fue lo que contestó: “Bueno, pues yo también soy muy open mind, y también me gusta que la gente que está a mi alrededor esté bien, y también en algunos momentos de mi vida he tenido que ocultar cosas que me dolían, para que todo funcionara bien. Con el tiempo te das cuenta de que las personas te quieren a pesar de que tu vida no sea perfecta ni nada de eso, ni como se supone que aparecen siempre en las redes sociales… A veces la vida no es perfecta y tenemos muchos detalles, porque eso es parte de la vida ”.

Las experiencias y el mensaje de la trama son inigualables, pero que mejor al ir acompañado del ritmo de: Kenny y los Electricos, Charly García, Miguel Mateos, Santa sabina, Óscar Chavez y muchos más. Lo que hace que toda la banda sonora sea increíble y no puedas parar de cantar. “La película nos confrontó con los sueños que va uno dejando en el camino, y si realmente vale o no la pena”. Sin embargo, como todo, por muy bello que parezca la vida ajena, nos podemos cerciorar que no es perfecta, y que cada uno de los personajes tiene un pasado oscuro, la vida es bonita pero no es perfecta ni fácil.

En cuanto a la experiencia que tuvo con sus grandes compañeros, esto fue lo que nos dijo Yolanda: “Fue maravilloso, en verdad que estuvimos conviviendo durante 8 o 7 semanas en Valle de Bravo, en el hotel y en la casa. Rodamos hasta los sábados en la tarde, y no valía la pena ir a la casa para regresarnos el domingo. Entonces esta especie de reclusión, en donde vivimos como en una burbuja llamada “El club de los idealistas”, no nada más los actores, sino todo el equipo, funcionó maravillosamente bien para realizar lo que se ve en pantalla, que es crear lazos afectivos reales”.

Anuncios

Y es que la dinámica que se mantiene en la cinta es entrañable, logras involucrarte y ser parte de este club lleno de confianza absoluta, en donde la amistad va más allá, y los lazos de la vida privada traspasan la pantalla para transmitir armonía, porque de hecho varias escenas son completamente improvisadas. Así que si quieres ver un poco más de Yolanda, sus travesías, locuras y diversión, escápate a ver esta película que sigue en cartelera, toma tus medidas de precaución, no olvides llevar cubrebocas. Olvídate del presente un rato que “El club de los idealistas” te hará remontar en la nostalgia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: