Entrevistas

ENTREVISTA: SANDRA KAI

Anuncios

Por: Javier Ebrain
Instagram: @javier_ebrain

En esta ocasión tenemos a la hermosa y talentosa “Sandra Kai” que nos cuenta sobre su participación en “Imperio de mentiras”, la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, su gusto y amor por la fotografía y las enseñanzas que le dejó el covid-19 y su papá el legendario mago “Chen Kai”.

Platícanos acerca de “Imperio de mentiras”

-Es un remake de una novela turca que tuvo mucho éxito, pero adaptada. Es protagonizada por “Angelique Boyer” y “Andres Palacios”, pero hay un reparto maravilloso, está: “Alejandro Camacho”, “Leticia Calderón” entre otros. Es una historia policiaca que también tiene su parte romántica como siempre. Como nos gusta a los que vemos novelas, también tiene diferentes personajes complejos, cada uno tiene su “carnita” y mucho que contar.

Vale mucho la pena porque es más arriesgado y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, una historia más inteligente, te hace pensar, hay mucho misterio, enredos, mentiras y muchas cosas por descifrar.

La productora “Giselle González” a la cual admiro mucho; Ha cuidado todos los detalles, el vestuario, maquillaje y demás, ha dirigido escenas también, eso te habla de que está muy comprometida y le mete mucho corazón a todo lo que hace. En alguna ocasión me dirigió en una escena y fue una sorpresa muy agradable, fue impresionante porque no sabía que también dirigía, y que rico a donde me llevó, todos estamos muy agradecidos por esta oportunidad en estos tiempos tan difíciles, y con todas las ganas que toda la gente encerrada, que tengan esa hora a las 9:30 P.M. de ver la tele y disfrutar esta historia.

Háblanos acerca de tu personaje en este proyecto

-“Sonia” es una mujer que se casa con un hombre millonario mayor que ella, él la conquista, la llena de regalos, detalles, lujos y atenciones, pero empieza a enloquecer porque tiene mucho poder y está metido en cosas turbias, no resultó ser el príncipe que parecía en un principio, es un hombre obsesivo, celoso que la comienza a agredir, hasta que la golpea y la priva de su libertad.

Es una mujer víctima de la violencia de género lo cual para mí es un reto actoral muy fuerte, porque es un tema que sucede en la vida real, y hay muchas mujeres identificadas con esta situación y por lo mismo lo abordo con mucho respeto, ha despertado muchas fibras sensibles en mí como mujer, y he visto que a partir de este personaje yo también le puedo dar voz a esas mujeres, informar y ayudarlas para decirles que no tienen que quedarse calladas. Muchas veces esas mujeres, les da pena decir lo que les pasa y ahorita tengo la oportunidad de tener los ojos de muchas para hacerles ver que hay organizaciones que las pueden ayudar para levantar la voz, recibir atención, pedir ese apoyo porque ya todas estamos cansadas del abuso, los feminicidios, y que sepan que hoy en día no tienen porqué permitir todo esto, que no están solas y que no tiene que pasar por esto.

Anuncios

Cuéntanos acerca de tu proyecto en la fotografía

-Soy fotógrafa y hago retratos. Como estoy cerca de todo el mundo de la actuación, lo que hago es hacer retratos de mis compañeros actores y para todo tipo de personas; es como un “plan B” que de repente se convierte en mi “plan A” y así me voy alternando con la actuación. Es algo que me apasiona muchísimo el poder plasmar en una imagen la combinación de un fotógrafo con un artista, tengo mi cuenta de fotografía para que vean todo este proyecto, “@sandra kai_Fotos”

¿Qué es lo más difícil de la fotografía?

-Para mí, la fotografía ha sido muy fácil en el sentido de que no me exijo competir con los mejores fotógrafos y hacer una portada de revista o ser famosa, ¡no!, todo lo contrario, por ejemplo: en la actuación hay tanta competencia, y cosas de luchas.

Creo en la fotografía encontré un refugio o un lugar donde puedo ser yo y a quien le guste muy padre y a quien no también, me vale porque es mío y es un refugio para expresarme para experimentar y seguir creando sin esa presión de ser la mejor y querer hacerme millonaria con eso. La verdad es como un escape para gozar y no para entrar en este universo de guerra, es riquísimo y es lo importante de la vida, disfrutar lo que haces y hacerlo con el corazón, y lo que salga.

Haz hecho series, novelas, fotografía, conducción, ¿hay alguna otra pasión que no conozcamos de ti?

-Tengo muchas, pero a veces no tengo tiempo para hacerlo, a veces toco el piano, pero no le dedico el tiempo suficiente; me encanta tocar la guitarra, tomé clases y empecé a tocarla: pero luego con la foto, y a veces no me da tiempo de hacer lo que quisiera hacer. Pero ahí en mis redes les comparto todo lo que voy haciendo, por ejemplo ahorita mi papá hubiera cumplido años y lamentablemente falleció hace un año, entonces toqué el piano para él, y le dije a un amigo cantante y nos juntamos para cantarle y subimos una historia y él me dijo que fuéramos a un estudio de grabación y lo hicimos padre.

Voy a estar compartiendo en mis redes, también me estoy aventando la edición, jaja, con mis escasos conocimientos pero ahí estoy aprendiendo a hacer un poquito de todo, para que lo chequen en todas mis redes, para que vean también un poco de mi vida personal, de mi vida de pareja, mi vida como actriz, y en esas andamos disfrutando la vida.

¿En qué momento decides dedicarte a la actuación y a todo este mundo?

-Desde muy pequeña, mi papá fue un personaje que yo admiré siempre, fue: “El mago Chen Kai”, crecí en escenarios y crecí viéndolo dar show en sus programas hablando de magia, yo veía todo. Mi hermana hizo musicales, estuvo en “Vaselina” en la época de “Timbiriche” y estuvo en muchos más, y yo decía: “algún día seré yo la que este haya arriba, bailando y cantando”, y lo tenía clarísimo que quería ser actriz, pero mi papá se negaba y me decía, “es una carrera muy difícil, es muy frustrante y tienes que estudiar una carrera”. Estudié comunicación y después fotografía y a la par estudié comedia musical, después me di cuenta que no canto jaja, me daba pena cantar en público, si llegué a hacer un par de musicales pero creo que si era más lo que sufría que lo que disfrutaba.

Decidí estudiar actuación y entré al CEA, salí y empecé a ir a talleres por todos lados, que como actor nunca terminas de estudiar, hay que andar de taller en taller, y así fue y salí y comencé en televisión. Hice algunas cosas en teatro, y así me la he llevado, abandoné un tiempo la fotografía cuando entré al CEA dije: ya no soy fotógrafa ahora soy actriz, entonces dejé la foto, y cuando vi la realidad de que a veces pasan etapas muy largas sin trabajo, de repente pasó 1 año y medio y ves que no hiciste nada y empiezas a frustrarte y a decir “si tenía razón mi papá”, así que retomé la foto y fue muy generosa y me dio mucho, no dependía de nadie más para darme trabajo, en la actuación no depende solo de ti aunque tengas talento sino cumples con ciertas características físicas no te quedas.

La foto si depende de ti porque siempre estás creando, aunque no te paguen tu sigues haciéndolo, lo que traes en la cabeza y lo que vives y después cuando ya te pagan por eso dices: “qué rico, ya mejor me dedico a esto”, “ya no tengo que pedirle trabajo a nadie ni estar moviendo yo sola hago lo que yo quiera”, y es bien rico.

Anuncios

¿Lecciones que te ha dejado el covid?

-Te hablo desde una posición súper privilegiada porque no me puedo quejar, tengo salud y mi familia tiene salud. En un principio cuando nos empezamos a encerrar para mi fue muy rico estar en mi casa con mi marido, con el cual tengo una relación muy armoniosa y darme cuenta que puedo compartir con el 24/7 y aun así estar feliz de verlo todos los días. Me puse creativa, me puse a hacer autorretratos, a editar, meditar, conectar con lo espiritual, y entonces yo estaba muy agradecida, pero llega un punto en el que dices está muy duro lo que está pasando allá afuera porque cada vez te enteras de casos más cercanos, y a ver lo que no querías ver y de pronto sí hay días en los que siento esta energía tensa, de hartazgo, de “ya por favor que llegue algo”. Quiero abrazar a mi familia, a mis hermanas y a mi mamá.

Últimamente, a pesar de estar trabajando, si he empezado a pensar y sentir esa frustración, creo que también se vale no vivir en una burbuja y no ver todo color de rosa, es un choque de emociones entre agrias y dulces, dulce en decir gracias a Dios tengo trabajo, tengo este proyecto, y por otro lado decir todo lo que pasa mucha gente y que pronto pase su dolor, esto nos tiene que dejar un aprendizaje.

Yo cuando perdí a mi papá, la verdad es que fue la situación más difícil y dolorosa que tuve que vivir, me dejó un gran aprendizaje, entonces espero que esto nos deje un aprendizaje a todos, de disfrutar la vida, agradecer que tienes la salud y que tienes la oportunidad de decirle a alguien que lo amas, y hacerlo porque somos tan vulnerables que nunca sabes cuando todo puede cambiar, no engancharte en el pasado ni estar preocupado por el futuro; agradecer todo lo que tenemos y hacer conciencia con el planeta hay que cuidarlo, tenemos que ser conscientes no generar tanta basura y escuchar al planeta. He dejado de comer carne, trato de ser mejor persona en todos los sentidos, y todos debemos de ir mejorando y ser mejores personas

¿Qué sigue para ti?

Ahorita creo que con este personaje, se vienen cosas buenas que todavía no se concretan y creo que a partir de esto vienen muchas sorpresas y la oportunidad de seguir contando historias que ya les contaré, pero por lo pronto pues hay que disfrutar lo que estamos haciendo del aquí y el ahora con este proyecto que aún no termina y que seguimos aún nos quedan unos mesecitos, para seguir grabando y espero que lo disfruten.

Anuncios

Redes sociales de Sandra Kai

Instagram: @sandrakai

Fotografia

Instagram: @sandrakai_foto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: