Tecnología

CHINA TENDRÁ LISTA NEGRA AL IGUAL QUE USA: CISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIVALES DE HUAWEI, ESTARÁ INCLUIDO

Anuncios

La guerra moderna por la tecnología entre China y Estados Unidos ha ido creciendo cada vez más rápido en los últimos años. Uno de los casos que más hizo ruido fue el de Huawei, al ser vetado ya en varias ocasiones a lo largo del mandato de Trump, así mismo otras empresas fueron vetadas, pero Huawei, al ser una de las empresas más importantes de China fue la más afectada.

Por su parte, China ya está preparando también su lista negra de empresas vetadas. Cisco es una de las incluidas y es que así mismo, también es un gigante de la tecnología a nivel mundial, pero al ser una empresa americana es una forma de responder al veto del también gigante mundial tecnológico Huawei y ZTE que también se vio afectado. El mandatario americano ha ido acrecentando la lista negra vetando a casi cualquier empresa que ofrezca servicios de internet que provenga de la potencia oriental.

Anuncios

Según diversas fuentes, en China han tratado de contener los ataques del país americano respondiendo con acciones similares, pero siempre hasta un punto que evite el colapso económico. Y uno de los ejemplos más recientes fue el caso de TikTok, donde China comenzó a requerir licencias para poder vender propiedad intelectual fuera de su territorio, y de ahí que el algoritmo de TikTok no se pueda vender ya que el país asiático no lo permite.

Anuncios

El motivo de China es el mismo que el de Estados Unidos, que es “Determinar cuáles son las entidades no confiables, que pueden poner en peligro al país y sus ciudadanos”. Esto mediante la recopilación de información que rebase los límites de privacidad, asimismo el espionaje mediante los teléfonos celulares que podrían venir “hackeados” de fábrica y con virus que pueden tener control total de tus datos mediante tu smartphone.

En gran parte dicha lista será muy reducida y solo unas cuantas “empresas extranjeras ilegales”. Ahora solo queda esperar cuando se haga pública la lista, pero al final lo que es una realidad es que muchas empresas tanto americanas como chinas, dependen una de las otras para su desarrollo y esto solo puede causar una competencia aún más marcada y directa en el ámbito de tecnología y la telecomunicación.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: