Película

40 AÑOS DEL HOMBRE ELEFANTE

Anuncios

Escrito por: Karla Tapia

Sí, ya son 40 años desde el estreno de este gran filme que a muchos nos robó un mar de lágrimas, por el enojo y lo triste de esta historia, así que aquí te contamos todo acerca de este gran film.

¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano! ¡Yo soy un hombre! Una frase muy recordada de The elephant Man, es una obra del maestro David Lynch, conocido también por películas como Twin peaks; fire walk with me, Eraserhead, Blue Velvet, Lost Highway, por mencionar algunas. Esta obra se estrenó en el año de 1980, por lo cual este año se celebran sus 40 años y ¡vaya que son muchos! Pero sobre todo, una historia muy conmovedora para su época.

Anuncios

Este film está basado en la historia de una persona de la vida real, él fue Joseph Merrick, nacido en el año de 1862 en Londres, fue conocido por sus malformaciones que padeció desde pequeño y por lo cual fue apodado “the elephant man”, quien recibía rechazo por parte de la sociedad y así pasando años en ferias y exhibiciones de “fenómenos”. Es por eso que en la película se adapta su vida al personaje de Jhon Merrick. interpretado por el actor John Hurt, en el largometraje también se contaba con actores como Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud y Wendy Hiller

Esta película ganó los premios  BAFTA a la mejor película, mejor actor (John Hurt) y al mejor diseño de producción; premios Cesar a mejor película extranjera y 8 nominaciones a los premios Oscar. Por tal motivo de su 40 aniversario, está siendo restaurada por StudioCanal bajo la supervisión de David Lynch, en el cual incluirá una entrevista exclusiva con Lynch, también un paquete de colección el cual tendrá, tres discos BD y 4K Ultra HD, además de un folleto de 64 páginas, varias postales y una representación en 3D de la iglesia, los cuales se estrenaron en Reino Unido el pasado 6 de abril.

Anuncios

Anexamos el tráiler por si no has visto este grandioso largometraje que a muchos nos tocó fibras bastante sensibles y, aunque nos hizo llorar por la trágica vida de Joseph, para muchos, incluyéndome, está dentro de mis filmes favoritos.

Anuncios

CREDITOS FOTOS: https://www.filmaffinity.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: