Moda

LA MODA Y LA TECNOLOGÍA SE FUSIONAN EN LOS GREEN CARPET FASHION AWARDS

Anuncios

Por: Michelle Rodríguez Solis

Instagram: michrodrigzso

Se ha derramado mucha tinta sobre el futuro de la Semana de la Moda, acerca de los pros y contras respecto a los eventos realizados de manera digital, pero ¿qué pasa con los otros eventos que tienen lugar cada año como fiestas, galas y entregas de premios?
Los Green Carpet Fashion Awards (GCFA) son un punto culminante de la Semana de la Moda que se celebra en Milán en septiembre, se reinventará como una experiencia digital a partir del 10 de octubre, ya que los planes para llevar a cabo ceremonias y eventos presenciales en dicha ciudad se tienen contemplados para la primavera de 2021.

Esta no será una transmisión en vivo o película. Livia Firth, fundadora de Eco-Age, que trabaja en asociación con la Cámara Nacional de la Moda Italiana, mencionó que la mayoría de los “invitados” serán presentados como hologramas.
El programa incorpora realidad aumentada, efectos digitales y una película adecuada, ya que se tienen distintas empresas involucradas. Giorgio Testi está dirigiendo el proyecto que está siendo producido por Pulse Films, con diseños de North House y hologramas de ARTH Media. “Hemos visto lo que ha sucedido en línea con las diferentes Semanas de la Moda y conciertos de este verano, pero no han explotado el potencial en términos de lo que se puede hacer con la tecnología”, dice Firth. “Queremos mostrarlo de una manera diferente”.

Su enfoque es más ambicioso, ya que refleja los cambios que deben ocurrir en la industria de la moda, desde innovaciones, materiales, hasta modelos mejorados que reducen el desperdicio. A principios de esta semana, Firth estaba filmando a través de una pantalla verde, dijo que lo transformará en “un portal mágico hacia una nueva era”, alentando a los espectadores a dar un paso hacia el futuro, donde la moda sea más equitativa, sostenible y humana, y así dejar atrás viejos hábitos.

El GCFA ha pedido a celebridades y figuras de la moda discutir acerca de estos temas, para también realizar una “alfombra verde digital”, como versión en línea de la alfombra roja del evento. La alfombra digital existirá como un sitio web permanente dos semanas antes de los premios, con historias sobre diseñadores, fabricantes y personas que priorizan la sostenibilidad. En la noche del evento, las celebridades aparecerán en la alfombra de manera especial y compartirán un vistazo a sus guardarropas, sacando sus piezas favoritas y sus recuerdos de usarlas.

Livia Firth y Carlo Capasa en los GCFA del 2019
Anuncios
Naomi Campbell en los GCFA del 2017
Anuncios
Cate Blanchett en los Green Carpet Fashion Awards del 2018
Anuncios

Todos tendrán acceso a esos videos y archivos, por lo que el GCFA se dirige a una audiencia global en contraposición a las celebridades y editores que asisten en la vida real. “Creo que es una gran oportunidad para acercarnos a personas de todo el mundo a los valores que representa este premio”, dijo a Vogue Carlo Capasa, presidente de Camera Moda. “Durante los últimos meses en CNMI, hemos desarrollado y producido diferentes proyectos para acercar a todo el mundo la Semana de la Moda, dirigida a todos los amantes de la moda y las personas que trabajan en la industria. Creo que la transmisión de manera digital y global de estos eventos ha sido fundamental, y lo considero un gran éxito”.

En cuanto a los premios, Firth explicó que se entregarán cinco premios que cubrirán temas como la diversidad, la justicia social y las personas que trabajan detrás de escena para crear el “sello” de esta pasarela, como sastres, zapateros y costureras.
Firth cree que la moda avanza hacia un nuevo capítulo en el que esas personas son celebradas y la ropa vuelve a ser valorada por su calidad y artesanía. “Cuando cambias el enfoque de lo que llevas puesto a la historia detrás de él, y hablas de las personas que lo hicieron, de repente no se trata solo del glamour y la superficialidad”, dice Firth. “Esa es la narrativa y la ‘huella de la mano’ de la moda. También creo que estamos a punto de ver un resurgimiento de diseñadores independientes. En los últimos años, hubo una gran polarización entre el lujo y la moda rápida, y hay una gran cantidad de marcas artesanales y diseñadores independientes “en el medio” que tienen mucho que decir sobre lo que debería ser la moda. Espero que la gente les preste más atención ahora “.

Giorgio Armani, Miuccia Prada, Pierpaolo Piccioli y Alessandro Michele en los GCFA del 2017
Anuncios

Los Green Carpet Fashion Awards se transmitirán para toda Europa a través de Sky el 10 de octubre, su estreno mundial será emitido el mismo día que inicie la Semana de la Moda de Shanghai, en asociación con APAX Group. También se podrá ver a través de YouTube y por otros canales de EE. UU.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: