Entrevistas

EN PORTADA: RACHELL VALLORI

Anuncios

Pedro Sanjuan (@peter.gnr)
Foto: Johanna Lundqvist
Makeup: Sandhra Johnson

Con más de 350 mil followers en Instagram, Rachell Vallori es una actriz y modelo internacional originaria de Cuba, su talento la ha llevado a trabajar con las marcas más importantes como Roberto Cavalli, Stella McCartney, Oscar de la Renta, Chloe y Michael Kors, entre otras. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, y esto fue lo que nos contó:

Rachell, cuéntanos más de ti, para que nuestros lectores conozcan a fondo tu trayectoria.

Primero que todo gracias por darme la oportunidad de que sus lectores me conozcan un poquito. Yo soy cubana y creo que eso forma parte de algo muy fundamental en mi ser, me encanta la música, bailar salsa, leer obras de teatro, hacer chistes y ver buenas películas. Me crié en una familia muy humilde en Cuba y desde los 15 años trabajé como modelo, en aquel entonces únicamente en Cuba, hasta que pude salir de ahí a los 20 años y firmar con una agencia internacional llamada “Next Models”.
Soy una persona que ha tenido que salir hacia adelante y enfrentar la vida de manera positiva (creo que eso es en general de los latinos) y siempre sabiendo que algún día se verán los resultados de los sacrificios que uno pudo hacer sin olvidarse de vivir en el momento. Una de las cosas que para mí me marcaron como ser humano fueron las decisiones que tuve que hacer para lograr mis sueños, por ejemplo: a los 15 años, mientras estudiaba contabilidad en La Habana, me escapaba de la escuela para ir a las clases de modelaje, pero para eso tenía que montarme en un autobús por 45 min, casi todos los días alrededor de un año. Al final el modelaje resultó siendo una carrera y que, por supuesto valió la pena, pero me acuerdo que mis profesoras de la escuela me llamaban la atención porque era buena estudiante y a ellas no les cabía en la cabeza como yo iba a escoger tal oficio. Yo creo que al final el sacrificio que uno haga siempre vale la pena porque es una enseñanza, sobre todo empezar desde cero
.

Anuncios

Cuéntanos de algún hobbie, pasatiempo, deporte o actividad favorita que complemente tu estilo de vida

Creo que siempre me ha gustado bailar, pero en los últimos dos años decidí unirme a un grupo de amigos latinos en Los Ángeles e ir cada fin de semana a bailar Salsa, me fascina, aprendí tanto de mí, de recordar a mis raíces y de lo bonito que es compartir con amigos que les gusta bailar. Me encanta esa vibra, por supuesto ahora se me ha hecho un poco difícil pero cuando me siento mal pongo mi música latina y a mover el esqueleto. Otra de las cosas que he descubierto ha sido el yoga, para mi estar en paz conmigo misma es un don que como ser humano deberías alcanzar, y hacer yoga me ayuda mucho a reflexionar y a reencontrarme, lo recomiendo bastante.

¿Qué es lo difícil dentro del mundo del espectáculo y el modelaje?

Yo creo que es siempre estar activa y motivada, porque hay momentos donde es natural tomarse uno su propio tiempo para reflexionar en el siguiente paso o si te gusta lo que estás haciendo. Yo pienso que la cuarentena ha ayudado mucho en eso, en de verdad ponernos a cuestionar nuestro camino.


¿Qué consejo le darías a los chicos y chicas que quieren entrar al mundo del modelaje y la actuación, pero que muchas veces por miedo o falta de recursos no se animan a dar el salto?

Siempre he pensado que el sacrificio que tu hagas hoy va a tener frutos mañana, no es fácil lidiar con el rechazo pero creo que aún más difícil es rechazarse a uno mismo, así que inténtalo, sigue pa’ delante. Cuando una puerta se cierra otra ventana se abre, tienen que pensar que hay oportunidades ahora mismo para todos y que el camino es largo pero que si de verdad es eso lo que quieres hacer no lo dudes.

Anuncios

¿Qué momento de tu vida personal y profesional te ha marcado?

Uno de los momentos más duros que he vivido ha sido una separación hace 4 años, pienso que ya pasó y me siento super feliz con mi novio actual, pero sé que la pasé muy mal y me costó recuperarme, pero fue de esas experiencias en la vida que te hacen crecer, valorarte y volver a conocerte.
Y, del lado profesional he tenido momentos donde he querido tirar la toalla, pero algo pasa siempre que me vuelve a encaminar o a recordar qué es esto lo que quiero hacer.
Hace un año mientras estaba en NYC estudiando en la famosa escuela de actuación “Lee Strasberg”, tuve una reunión con una agencia y ellos me dijeron que no, que tenían ya a modelos con mi mismo look y que pasaban de contratarme, yo salí de la reunión super triste, pensando que mi carrera ya se había acabado, preguntándome:¿por qué?, si yo me sentía en mi mejor momento… Bueno, en fin, haciendo preguntas existenciales, yo estaba caminando por Times Square, cuando miré hacia arriba y veo mi cara gigante, era el comercial y las fotos de una campaña de piel “Ole Henkinsen” que había hecho hacía un mes, imagínate, me quedé perpleja y dije: “pues pa’ lante”, no hay de otra, imagínate esta cubanita ahora en Times Square. Creo que ese momento fue único y de aprender que a veces hay rocas en el camino pero que hay que levantarse.

Cambiando de tema, nos interesa saber, ¿qué tanto ha cambiado tu vida desde la llegada del COVID-19 al mundo?

Ha cambiado muchísimo sobre todo ha sido una desgracia mundial que hemos enfrentado inesperadamente y que nunca vamos a olvidar, pero pienso que al final ha sido para bien, he aprendido mucho de mí, de las cosas que me interesan, por lo que quiero luchar y que en la vida no existe el mañana solo el hoy y el presente.
Aprendí muchísimo sobre las redes sociales y la importancia que tienen, aunque a veces hay que tomarnos nuestro tiempo fuera de ellas, he aprendido a trabajar con marcas a través de Instagram porque a eso siempre le tenía su respeto ya que yo he trabajado como modelo, pero pues nada, me tocó ahora ser influencer también, me parece divertido y obviamente he aprendido a dejar un mensaje positivo a través de mis posts.

Anuncios

Mucha gente ya piensa en el 2021, puesto que este año ha sido muy difícil, ¿qué viene para ti en los próximos meses o en su defecto el próximo año?

La verdad como decía este año ha cambiado la perspectiva de muchos yo creo que es mejor no hacer planes, yo me voy a quedar trabajando y a ver qué pasa. Los planes (como se diría en Cuba y en el 2020) caen a planazo, ja, ja,ja,ja. Pero de las cosas que sí quiero hacer es enfocarme en mi salud, en mi familia, en las amistades, en el trabajo y dejar en mis redes sociales un impacto positivo. Ya lo que pase pasará, solamente quiero y deseo que el próximo año me sorprenda.

Te recordamos las redes sociales de Rachell, para que no te pierdas ningún detalle de su actividad.

  • Instagram: @rachellvallori
  • Twitter: @RachellVallori
  • Facebook: Rachell Vallori
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: