Moda

COACH X BASQUIAT: UN HOMENAJE AL ARTISTA

Anuncios

Por: Celeste Pilotzi

@pilotzi.jc.8

Coach es sinónimo de estilo neoyorquino sin esfuerzo, una casa de diseño líder en accesorios de lujo con un prestigio de artesanía de calidad, la marca reinventa el diseño con una visión moderna, prevalece el lujo moderno con una identidad e innovación de exclusividad.

Y rinde homenaje a uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, JEAN-MICHEL BASQUIAT, mejor conocido como SAMO (acrónimo de Same Old Shit), nombre con el que firmaba las calles de New York, para marcar territorio. Con una colección para la temporada de otoño/invierno 2020, creando una vanguardista y colorida propuesta.

Anuncios

Esta serie incluye bolsos y ropa en las que presentan sus expresivas líneas, sus coronas icónicas, dinosaurios, lemas como “famoso” y “Nueva York”; edificios representativos de la gran ciudad, collages, arquetipos y escritura expresiva que celebra el arte callejero de Samo.

“No soy un elitista, sino un autodidacta al que le gustaría ser parte de la familia de artistas”, dijo Jean-Michel Basquiat

La edición limitada de Coach x Basquiat celebra lo mejor de la cultura urbana con sudaderas, bolsos, backpack, gabardinas, tenis y hasta una cobija. Creando la perfecta fusión de moda y arte.

Su arte es personal, político y contiene multitudes”, dice Jordan.

Estimulante, brillante y revolucionario, esas son solo algunas de las palabras utilizadas para describir las obras del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, quien arrasó en la escena artística de Nueva York en la década de los ochenta. Es un artista que podía unir lo personal, lo político y la cultura pop; expresarlo en su arte.

Anuncios

Y para celebrar el lanzamiento de esta colaboración, Coach creó una campaña de moda protagonizada por los rostros de la casa Jennifer Lopez, Michael B. Jordan, Jeremy Lin y Yang Zi, así como la empresaria de belleza y sobrina de Basquiat, Jessica Kelly, y otros miembros de la familia de Coach.

Tomada por Micaiah Carter y un colectivo global de creativos que incluye a Paloma Elsesser, Jon Batiste, Kyemah McEntyre, Diana Gordon y los fotógrafos Fan Xin y Zhang Meng, la campaña cuenta la historia de los valores familiares, además de resaltar el espíritu y la energía del trabajo de Jean-Michel.

“Basquiat es uno de mis héroes. Encarnaba el espíritu creativo e inclusivo de Nueva York y fue una fuerza para el cambio en su comunidad”, dijo el director creativo de Coach, Stuart Vevers, en un comunicado de prensa.  “Me enorgullece celebrar su trabajo y sus valores y ayudar a llevarlos a una nueva generación. También estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que me ha brindado la familia de Basquiat, y me gustaría agradecerles por su ayuda en la creación de esta colección y campaña”.

Anuncios

Imágenes de instagram de @coach

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: