Cine

DAVID LYNCH ES HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUANAJUATO

Anuncios

Por: Nadia Linares

IG: nadia219angelica

El Festival internacional de Cine en Guanajuato se viste de manteles largos para recibir a David Lynch, director del séptimo arte, nominado en varias ocasiones al Oscar.

En su 23° edición, el GIFF ofreció a través de su plataforma virtual, autocines y salas físicas, funciones, actividades, exhibiciones online, pláticas con los invitados y foros.

A través de un avatar y en el aula virtual del GIFF, David Lynch, recibió un homenaje que reconoció su trayectoria como cineasta y apareció en una transmisión vía streaming, El director también recibió la Cruz de Plata que hicieron llegar hasta su casa por parte del Festival. Además interactuó con sus seguidores gracias a su propio avatar.

Anuncios

David Lynch es uno de los directores de culto más reconocidos del séptimo arte, dejando su huella surrealista, de suspenso e incomodidad que caracteriza su estilo en cada filme que logra. Sin embargo el cineasta también ha realizado la banda sonora de algunas de sus producciones y dirigido videos musicales de bandas de rock como Duran Duran, Moby, Interpol, Nine Inch Nails.

Nacido el 20 de enero de 1946 en Montana, desarrolla una infancia con intriga en la cinematografía. Alternado a la secundaria se inscribe en el School of the Museum of Fine Arts de Boston. En 1966, en una nueva academia de Bellas Artes en Filadelfia, le resurge la atracción por el mundo del cine y es allí donde llevó a cabo sus primeros cortometrajes, siendo el primero de ellos ‘Six men getting sick’.

Anuncios


En 1977, Lynch dirige su primer largometraje “Cabeza borradora”, tres años más tarde afronta su primera producción “The Elephant Man”, gracias a la cual obtiene sus primeras nominaciones a los premios Oscar. A este trabajo le siguen otros importantes proyectos que logran consagrarse a Lynch como director; “Terciopelo Azul”, “Dune” y “Corazón salvaje”, cinta que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 1990.


En ese mismo año, el éxito llega con la serie de televisión “Twin Peaks”, ficción que logra convertirse en todo un fenómeno de masas a nivel mundial. Entre los numerosos trabajos de Lynch destacan “Lost Highway”, “Una historia verdadera” y “Mulholland Drive”.

Sin duda la trayectoria del gran cineasta, el carisma y este gran evento de cine, lograron la triada perfecta para sacarte de la comodidad de tu día a día y ofrecerte una experiencia única. Así que si quieres retomar un poco de esta experiencia, échale un ojo a las cintas que mencionamos anteriormente y cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: