finanzas

5 TIPS PARA MANTENER UN BUEN HISTORIAL EN EL BURÓ DE CRÉDITO

Anuncios

Por: Janet Alvarado

El buró de crédito es una empresa privada que recibe información de los bancos y entidades financieras que otorgan créditos a una persona física o moral. Esta información es archivada en un historial crediticio bajo el nombre de quien lo solicitó, por lo que se va recaudando la información de cada crédito que se adquiere, así como los pagos y adeudos.

Desde el momento en el que solicitas un crédito ya te encuentras en el buró de crédito. Las instituciones bancarias usan la información del buró para evaluar qué producto financiero o préstamo se adapta a tu capacidad de pago sin riesgo de caer en un incumplimiento.

En el caso de incumplir con el pago de tus deudas el buró de crédito te marcará hasta que finiquites la deuda y para poder borrar esa “mancha” de tu historial, deberán pasar entre uno y seis años dependiendo del monto de la deuda.

Anuncios

Por lo que es importante tener un buen historial crediticio y mantener una buena puntuación en el buró, ya que de esta información dependerá que te autoricen un nuevo crédito.

Te compartimos 5 tips para que mantengas un buen historial en el buró de crédito.

  • Evitar compras innecesarias: identifica tus ingresos mensuales y elabora un presupuesto para solventar los gastos mensuales y extras, apegándote a no realizar compras no planeadas.
  • Revisar a detalle el estado de cuenta: examina minuciosamente cada uno de los movimientos que se muestran en tu estado de cuenta, con esto tendrás la seguridad de que las transacciones son correctas.
  • Compras a meses sin intereses: este tipo de compras son tentadoras, pero el exceso de estas “promociones” puede llevarte a perder el control total de las mensualidades y del saldo resolvente, por ende, tendrás retrasos en el crédito.
  • Conoce tu score: el score te indica la situación crediticia que tienes en la actualidad. Se maneja por puntajes, por ejemplo; cerca o igual a 850 puntos refleja un comportamiento crediticio sano y cerca de 400 puntos muestra una situación no satisfactoria.
  • Cancela correctamente los productos financieros: verifica y confirma el saldo deudor al momento de realizar la liquidación, ya que este saldo deberá quedar en ceros. Recuerda que, en caso de quedar un saldo sin pagar, se generarán intereses sobre el saldo total y podrías caer en la morosidad.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: