Cine Entretenimiento TV

SARAH HOCH: EL PRIMER FESTIVAL EN EL MUNDO QUE SE REALIZA EN UN ESPACIO VIRTUAL.

El inigualable Festival de Cine Internacional que se lleva a cabo como cada año en Guanajuato, cambia de estilo y se adapta de manera resplandeciente, ya que ésta edición será muy diferente.

Por: Nadia Linares
Instagram: nadia219angelica

Anuncios

La pandemia mundial por covid 19 ha obligado a muchos eventos a ser cancelados, pero no es este  el caso, ya que su Directora y organizadora Sarah Hoch una mujer fuerte, determinada y contundente no piensa dar marcha atrás.

El evento se ha recorrido un poco, pero sólo fue para sorprendernos a todos con sus nuevas innovaciones. La era digital nos ha tomado entre sus brazos y nos sumerge cada día más entre su ser. Es el caso del Festival  Internacional de Cine GIFF por sus siglas en inglés, que se dejó llevar y fluir bajo la tempestad para darnos un resultado extraordinario.

Conferencias virtuales, salas online, autocinemas, acuacinemas y grandes  invitados, son solo algunos de los componentes que nos esperan en esta edición y todo gracias a Sarah Hoch, a quien tuvimos el placer de entrevistar. Y es que, ésta edición se enfrenta a un suceso totalmente nuevo, “Es un evento híbrido, puedes venir a Guanajuato, también tenemos muchas actividades en casa”.

Serán proyectadas de manera presencial 170 películas en 2 autocinemas, 1 acuacinema y 4 salas de Cinemex, todos llevados  a cabo con los adecuados protocolos de sanidad. De forma online serán 136 las películas de 41 países que te ofrecen una experiencia completa, charlas con los cineastas o algunos directores, que podrás disfrutar desde casa.

Anuncios

Existe una tercera modalidad, que implica el uso de la realidad virtual por medio de un avatar, “hemos trasladado todas nuestras conferencias, nuestras charlas magistrales, encuentros de producción, proyectos en desarrollo que se reúnen con expertos en la materia, invitados internacionales, escritores, productores…” dijo Sarah Hoch, directora del GIFF.

Para poder acceder a las plataformas virtuales, debes registrarte a través de la página oficial de giff.mx, seguir las indicaciones, crear tu avatar y ¡listo! te encontrarás preparado para la gran experiencia, ya solo será cuestión de explorar, reservar tus eventos y si quieres el combo completo, además de eso no olvides que la ciudad de Guanajuato también te espera.

Sarah Hoch: “yo me adapté también, creo que tomé unas dos horas para crear mi avatar y agarrarle la onda, ya te puedo saludar, ya te puedo compartir mi pantalla personal, la verdad no está difícil y es súper divertido”. A pesar de lo que demostraba el panorama, Sarah siempre se ha mostrado positiva y se siente muy orgullosa de los resultados, “Es el primer festival en el mundo que se realiza en un espacio virtual y qué mejor que esto sea en México” .

También comentó sobre el invitado de honor, David Lynch que tras años de insistencia por fin formará parte de la festividad cinematográfica, “Lo acepta con mucho cariño, con mucha emoción, ama México, se enamoró de los mexicanos y para él, es importante este reconocimiento”. El artista platicará sobre lo que siente, ya que quiere alejarse de las conferencias magistrales que recorren su carrera.

Así que abre bien los ojos,  por que probablemente podrás encontrar el avatar del maestro del cine, “El va a caminar por el campus, él decide si prende  el micrófono y con quién platicar, pero trae toda la onda, trae la buena voluntad” dijo Sarah Hoch sobre la interacción de David Lynch con el público general.

Definitivamente la pandemia nos trajo muchos cambios y eso es evidente, pero la industria del cine está envuelta en la incertidumbre de evolucionar o quedarse en el mismo lugar “yo creo que si estamos cambiando todo el cine mexicano… creo que forzar a un mundo digital nos va a quitar el miedo de iniciar cosas nuevas”.

Anuncios

Y esta nueva normalidad estará entrando poco a poco con ese 30% de capacidad en las salas de cine, hace que fuerce el replanteamiento del camino de la industria del cine Mexicano. Así que déjate llevar por la sabrosura del festival, regístrate y relájate en la comodidad de tu casa o toma el auto y lánzate a las proyecciones, que Guanajuato te espera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: