Lifestyle Moda

THE DEVIL WEARS PRADA: UN MILLÓN DE CHICAS MATARÍAN POR ESE VESTUARIO.

Este 22 de septiembre se cumplen 14 años de conocer a la “Mujer dragón” y de su icónica frase“That’s all”. Hablamos de Miranda Priestly (Meryl Streep) y del estreno de The Devil Wears Prada que impactó en la industria de la moda y del cine; película culto para muchos fashionistas.

Por: Celeste Pilotzi.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

“¿Flores? ¿Para primavera?…Que innovador”-Priestly

Recordamos su emblemático vestuario que estuvo a cargo de la diseñadora Patricia Field, quien con poco presupuesto hizo valer su nominación a “Mejor diseño de vestuario” en los premios BAFTA, Oscar y Satelite Awards en este último resultó ganadora.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

Una de las escenas más inolvidables del film es cuando Andy Sachs (Anne Hathaway) va desfilando por las calles de New York y se observa su transformación del jersey bizarro color celeste combinado con la falda de “abuela” a vestir con diferentes tipos de abrigos de diseñador perfectamente coordinados para lucir un outfit espectacular, de fondo la canción “Vogue” marcando el cambio de imagen con la reina de pop, Madonna.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

El primer outfit es todo un icono, Andy utilizó las famosísimas leather over the knee boots, con las que Karl Lagerfeld rindió homenaje a Coco Chanel  y desde ahí se volvió un sello para la casa de moda francesa. Sachs las lleva en conjunto a un blazer preppy de la misma casa, con un bolso y collar de Fendi.

Es muchísima ropa con la que se vistió al elenco, pero sin duda alguna, la marca que más llevo Andy fue Coco Chanel.

“Miranda me contrató así, sabe cómo luzco”- Sachs

Anuncios

Luce Sachs, un abrigo de lana en tono verde esmeralda de Lewin, con detalle de leopardo en cuello y puños; con calzado de Giuseppe Zanotti y gafas de sol de Chanel.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

Otro de los abrigos que porta en esa escena es uno en color marfil de Yigal Azrouel, combinado con un gorro gatsby en tweed, bolso metalizado de Calvin Klein y delicados guantes Chanel.

Instagram@bbafmagazine
Anuncios

También lleva un abrigo negro de Rebbecca Taylor, falda en terciopelo de Gucci, bolso de cuero negro Chanel, botas debajo de la rodilla de Louboutin y a juego un gorro de cachemir.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

La escena donde vemos correr a Andy por todo New York, lleva un vestido verde olivo de Calvin Klein, marcando su cintura con un cinturón en tono marrón, zapatos metalizados de Giuseppe Zanotti, bolso de Kate Spade y gafas de Chanel.

Anuncios

Uno de los looks más favoritos es donde luce una minifalda en tono negro coordinado con una camisa satinada negra con detalle de cuello blanco, con collar de Chanel, muy preppy con medias transparentes y pumps.

Anuncios

Cuando Andy lleva por segunda vez el libro su outfit es un top negro de David Rodriguez, con una camisa blanca de Miu Miu, gorro tweed y collar de perlas con figuras de la firma y parís de Chanel.

Anuncios

Entre otros de los mejores momentos es cuando Andy Sachs tiene que ir al evento de gala de Runway y lo hace con un vestido de escote bardot satinado con encaje en las mangas en color negro de John Galliiano.

En la última escena vemos a Sachs que va un atuendo más casual con jeans, bota debajo de la rodilla de gamuza color marrón en juego con chaqueta de cuero de Vince y punto cuello alto en negro de DKNY.

Instagram@bbafmagazine
Anuncios

“Los detalles de tu incompetencia no me interesan”- Miranda Priestly

Pero Miranda Priestly no se queda atrás en su primer escena luce unos zapatos  de Prada en tonalidad rojo quemado con un costo de 445 dólares. El abrigo de mink que lleva Miranda al salir de Runway está valuado en 30 mil dólares fue la prenda más cara, diseñado por Dennis Basso con un jersey de Karan, con cinturón con hebilla de Cavalli, gafas icónicas de Versace, cartera de Fendi y zapatos de gamuza negra de Hermés.

Imagen de 20TH CENTURY FOX
Anuncios

Otra de las prendas que Priestly porta es una dorada de Bill Blass, con detalles en oro, con un collar en oro  de lámpara. En la película se utilizan una gran cantidad de abrigos y en una de las escenas, Miranda lleva un abrigo en rojo y negro de Izzy Camilleri, con vestido de cachemir negro de Ralph Lauren, botas de gamuza de Christian Louboutin y bolso de cuero violeta de Gucci.

Anuncios

Miranda en su totalidad llevaba prendas de la diseñadora, Donna Karan, looks con cintura y hombros muy marcados como se usaba a finales de los ochenta. El estilo muy glamuroso y elegante el cual se lo atribuye la propia Field a tomar inspiración de la editora Liz Tiberis, de Harper´s Bazaar y de por supuesto de la mujer más poderosa de la industria de la moda, Anna Wintour  directora de Vogue.  

Instagram @merylsheridann
Anuncios

Estos son algunos de las prendas que se utilizó para realizar la película y varios diseñadores autorizaron utilizar su ropa y accesorios para la cinta, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia, utilizando unas cien marcas diferentes. Se estima que costó alrededor de un millón de dólares, aun cuando el presupuesto inicial era de solo cien mil dólares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: