Autos Tecnología

OlVÍDATE DEL TRÁFICO, LLEGA EL PRIMER AUTO VOLADOR.

Algo que sólo ocurriía en las películas SCI-FI, caricaturas como Los Supersónicos, y nuestros sueños más guajiros, cada vez está más cerca de nosotros.

Por: Dean Lukier.

Anuncios

Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos prueban el primer Auto volador, creado por LIFT Aircraift, fue nombrado Hexa y aseguran que no necesitaras un permiso especial para poder volarlo.

Desde hace años la fuerza aérea ha estado probando varios modelos de autos voladores, para tenerlos entre sus filas de vehículos de alta gama para la defensa del país.

Hace 100 años se creo el primer diseño de un auto volador, elaborado por Glenn Curtis, al quien se considera como el padre del auto volador, aunque nunca se emprendió el primer vuelo, pero gracias a eso el hombre empezó a soñar con el vuelo en auto.

Ahora la empresa LIFT Aircraft, fundada por el inversor y entusiasta de los deportes extremos, Matt Chasen, decidió lanzar el primer negocio de entretenimiento basado en el vuelo de una aeronave eléctrica personal. El pasado abril se anuncio la asociación entre la empresa y el ejército.

Anuncios

El jueves pasado los altos mando se reunieron en Austin, Texas para presenciar la primera demostración del auto, el Hexa de 18 rotores y completamente hecho de fribra de carbono fue fabricado por la empresa de Texas eVOLT, LIFT Aircraft.

El modelo tiene espacio para un pasajero, y un núcleo del sistema de autopiloto Veronte Hexa 4x, un sistema de alto rendimiento desarrollado bajo los estándares de software y hadware embarcado DO178 y DO254 lo cual hace que el vuelo sea seguro inclusive si alguna pieza del diseño falla.

El vehículo puede controlarse ya sea por el conductor a bordo o desde un centro de control donde se monitorean todos los vehículos en tiempo real. El personal en el centro se encarga de garantizar la seguridad de los pasajeros, en caso de algún fallo o problemas, se pueden ordenar acciones automáticas como: Vuelta a la pista de aterrizaje, volar de un punto a otro, aumentar la altitud, descender, entre muchos otros.

Se puede tener la opción de volar el vehículo por tu cuenta o anular el control manual a bordo desde el joystick en tierra para que el piloto disfrute de un vuelo 100% seguro y satisfactorio.

Anuncios

La fuerza aérea asegura que para el 2030 habrá 30 vehículos de estos en servicio, sin contar los que saldrán para el publico en general y no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Tan solo un vehículo tendrá un precio de $450,000 dólares, lo que significa que quizá solo el 5% de la población mundial podría darse el lujo de conseguir alguno de estos, sin embargo, no se descarta la idea de que de igual manera salgan como vehículos turísticos para que la mayoría puedan disfrutar de volar en uno de estos increíbles autos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: