salud

GRENETINA. EL MEJOR COLÁGENO .

¿Sabias que a partir de los 25 años los niveles de colágeno en nuestro organismo comienza a disminuir como parte del proceso de envejecimiento trayendo consigo dolores en articulaciones y músculos, perdida de elasticidad en la piel y caída de cabello? Pero hay una forma de evitarlo. Entérate como.

Belén Chavarin Márquez
Asesoría Deportiva y Nutricional
Instagram: Sport_coaching_mb              
Facebook:belenchavarin

Anuncios
Anuncios

El colágeno es una proteína importantísima en nuestro organismo, representa aproximadamente el 80% del tejido conjuntivo o conectivo (músculos -fibras colágenas, fibras elásticas, micro fibrillas-  tendones y ligamentos), el 75% de la piel y el 30% de todo nuestro cuerpo.

Anuncios

Conforme pasan los años el cuerpo es capaz de producir cierta cantidad de colágeno que se va perdiendo, sin embargo, esta capacidad va disminuyendo, pudiendo llegar a reducirse hasta en un 60% en la edad adulta.

Anuncios

Como se puede suplementar el colágeno de manera natural y segura

El colágeno es una molécula compleja, por lo que se dificulta su asimilación en el organismo, por ello, si se desea suplementar se debe optar por la formula hidrolizada, proceso mediante el cual se disocian sus moléculas permitiendo con esto una fácil absorción (casi el 98%) y así obtener todos sus beneficios.

La grenetina hidrolizada es una fuente pura de proteína para los músculos y las células, se obtiene de la piel de la res o del cerdo y contiene gran cantidad de aminoácidos (glicina, prolina y pidroxiprolina); A diferencia de la grenetina tradicional, esta no gelifica, es completamente soluble en agua, de olor y sabor neutro.

Anuncios

Beneficios de la grenetina hidrolizada

  • Estudios confirman que tras un consumo prolongado disminuye el dolor articular (reumatismo y artritis) fortalece tendones y tejidos.
  • Estimula la producción de colágeno en el organismo, por lo que ayuda a mantener una piel sana, firme y retrasa la aparición de líneas de expresión.
  • Fortalece los folículos pilosos del cabello, y aumenta su grosor.
  • Fomenta el crecimiento de las uñas y su resistencia
  • Disminuye la producción exacerbada de ácido gástrico e inflamación mejorando los procesos digestivos.
  • Es conocida como “el alimento de las articulaciones” ya que promueve el desarrollo de cartílagos.
  • Impide la aparición o el agravamiento de enfermedades degenerativas de articulaciones en grupos de riesgo como: adultos mayores, personas con sobrepeso y obesidad, deportistas que realizan trabajo manual pesado (gimnastas, fisicoculturistas, corredores etc.), pacientes con problemas ortopédicos existentes entre otros.
Anuncios

La cantidad recomendada para un adulto sano es de 1 cucharada sopera (15 gr)/ día disuelto en algún jugo de fruta natural (vitamina C) por 3 meses antes del desayuno, se sugiere posteriormente suspender por 1 mes y después se puede volver a consumir.

Una manera fácil de ingerir es preparar gomitas con la cantidad sugerida y un poco de jugo de alguna fruta, almacenarlas y comerlas diariamente (se recomienda no añadir más azúcar que la ya contenida en la fruta -fructosa-)

Anuncios

La grenetina hidrolizada se ha utilizado como suplemento alimenticio eficaz para la salud articular, no debe excederse la dosis recomendada y deberá de ir acompañado de una dieta correcta, ejercicio de manera regular tanto de fuerza, resistencia y elasticidad; es importante cuidar las posturas cotidianas y movimientos “no saludables” que pudieran aumentar el riesgo de padecer una lesión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: