Entrevistas Portada

EN PORTADA: LIZBETH RODRÍGUEZ.

En esta edición de Zero Magazine Mx, te traemos en portada y entrevista exclusiva a la controversial Lizbeth Rodríguez, quien en los últimos años se ha vuelto común verla en tendencia en redes sociales. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y esto fue lo que nos contó:

Por: Pedro Sanjuan
Instagram: @peter.gnr

Anuncios

Lizbeth, mucha gente o los medios te conocen como: “la chica badabun”, sabemos que desde hace un tiempo ya no perteneces a dicha empresa, ¿te molesta que te sigan relacionando con ellos?

Me ha tocado infinidad de veces que llego a un medio a dar entrevistas o conferencias y en efecto me reciben y me anuncian como: “la chica badabun”. No me molesta, estoy muy agradecida con badabun, pero ya llevo 9 meses con mi propia empresa, LR Producciones y estoy muy contenta por ello. Por supuesto que me gustaría que me conocieran por Lizbeth Rodríguez, pero es algo que siempre ha sido parte de mí.

De todas las personas que están y han estado en badabun, soy la única que no puede negar que estuvo ahí, aunque quisiera, ja, ja, ja; es decir, a nadie se le va a olvidar, es parte de algo que me hizo crecer, gracias a ellos conocí esta otra parte del internet. Así que no me molesta en lo absoluto es una parte muy importante de mi trayectoria.

Cuéntanos más sobre ti, para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor.

Tengo 26 años, soy licenciada en teatro y tengo 11 años de trayectoria, ya que empecé a hacer teatro cuando tenía 15 años y fue una experiencia increíble, desde niña quise ser actriz, pero nunca tuve ese apoyo o motivación familiar para meterme a algún curso o algo por el estilo, ya hasta mucho después en la preparatoria en un taller pude experimentar con el arte del teatro.

También soy muy mitotera ja,ja,ja. Me gusta mucho aprender, estuve en muchos grupos dentro de mi adolescencia, que, en teatro, primeros auxilios, en la escolta, en competición de oratoria, siempre me ha gustado hacer varias cosas.

Algo que no mucha gente sabe es que me salí de mi casa a los 16 años y en ese entonces estaba muy indecisa sobre qué estudiar, tenía 3 opciones, ser mercadóloga, doctora o actriz. Me decidí por la actuación y poco a poco se fue dando el camino.

Anuncios

¿Cómo fue que llegaste a badabun?

Un día mientras yo estaba en mis múltiples trabajos, dando clases, cursos, en grupos de apoyo y demás, me hacen una invitación laboral para una empresa nueva hace dos años aproximadamente.

Fui, me presenté y en la entrevista me dijeron: “Bueno Lizbeth, ¿en qué eres buena?” y mi respuesta fue: “Dime que necesitas y eso lo voy a hacer”, yo estaba pensando que: si necesitan actores, los consigo, si necesitan guiones, los escribo, si necesitan iluminación y vestuario también lo hago, después durante la charla, me platican que quieren armar un nuevo proyecto y se trataba de una serie que yo la iba a producir con actores, locaciones, etc. Tenía todo para arrancar y cuando les mostré el proyecto, me lo detuvieron porque salía muy caro producir cada capítulo, entonces me propusieron que para generar dinero y producir la serie, me dedicara a hacer videos para YouTube y así poder pagar la producción, y yo dije: ¡Va!

Anuncios

¿Cómo surgió el proyecto “Exponiendo infieles”?

Para hacer los videos que me pedía badabun, me inventé una serie que se llamaba: “Todo o nada” que consistía en ofrecerle dinero a las personas por mandar un mensaje en su celular, depilarse la ceja, cortarse un mechón de cabello o algo así; y al mismo tiempo retomo el proyecto que ya existía llamado: “Exponiendo infieles”. Era una versión diferente a la que todos conocen, más cortita de 5 minutos con otra chica que ya no estaba en ese entonces ahí.

La gente de badabun, me preguntó que, si yo podía retomar esa serie de videos y les dije que sí, pero a mi estilo. Al principio no les pareció la idea, querían que lo hiciera igual a como lo venían trabajando, al final los convencí de que me dejaran probar, y les mandé el primer capítulo de 30 minutos, donde me fui a un bar y descubrimos mil cosas.

Lo suben a internet y al día siguiente el video está en las noticias, en Perú, Venezuela, Colombia y se hizo un boom viral que nadie se lo veía venir, yo sin conocer a ningún YouTuber y mucho menos era consumidora de contenido digital y redes sociales, llegó una avalancha de comentarios e interacción con el público que vio el video, a partir de ahí seguí haciendo ambas series por un tiempo.

¿Cómo fue el impacto de ser tendencia de la noche a la mañana y ver que al siguiente día solo se hablaba de ti?

Por esos días, me preguntaron: “Oye Lizbeth, ¿qué se siente llegar a 1 millón de suscriptores?” y fue así como de: “Es que la semana pasada tenía apenas 100 mil”, es decir, todavía no asimilaba la realidad. Fue una locura total pero siempre he creído que la clave de todo esto es hacer lo que te gusta y ser muy trabajador, aventarse a lo nuevo y a lo que ya conoces; el éxito y la fama vino por el trabajo dedicado.

Sin ánimo de ofender, has sido de las personas más criticadas o atacadas en redes sociales, ¿cómo manejas esto y qué tan frecuente te pasa?

Me acostumbré a vivir con el hate, pero a menor proporción, al principio la gente me criticaba de por qué me dedicaba a destruir familias, que era una metiche y que no me importaba lo que estaba haciendo, entonces realmente para mí la fama llegó con amor y con hate al mismo tiempo, actualmente con la pandemia y todo esto, sigo recibiendo mensajes de odio y demás, pero al final del día me da tristeza por ellos, ya que a mí no me quita nada, soy una persona feliz, comprometida con mi trabajo y la familia, yo se que cuando alguien no se siente bien o está mal emocionalmente se dedica a hacer este tipo de cosas de estar mandando maldiciones y demás, porque alguien que tiene trabajo, amor, estabilidad, no tiene tiempo de estar al pendiente de las redes sociales y ver a qué hora es el momento de comentar hate, darle dislike a los videos sin siquiera verlo, entonces me da tristeza por ellos y es parte de todo esto, no he conocido a alguien que sea figura publica y no reciba hate, es parte del ser humano, sin embargo hay que tratar de llevar esto bajo control, yo como así empecé pues estoy acostumbrada y no me afecta en nada a mí, me preocupa que de repente hagan cosas como suicidio o algo así por lo que vean en internet.

Por último, ¿qué viene para ti en estos próximos meses o incluso en el 2021?

Este año saqué una serie nueva que se llama: “Mujeres con causa” con Laura Bozzo, un reality que apenas lleva 3 capítulos y otra serie nueva con un personaje que siempre hay en todas las familias que se llama: “La Natacha” que es el típico popular, naco, fresa, chilango, yucateco; es una cosa rara.

También está el proyecto de: “Nosotras” donde tenemos un grupo de psicólogos, terapeutas y sexólogos calificados donde la gente se puede desahogar mandándonos un mensaje y poder ayudar en lo más que se pueda. Y por último está: “El chismerío” que lo llevamos a través de Facebook Watch donde llevamos el chisme fresco una vez a la semana todos los viernes, farándula y demás.
No sabemos que nos depara el futuro, aún no te puedo adelantar que viene para el 2021 tal vez solo que ya estamos en pláticas para producir mi “Roast Yourself” y poder mover el bote hasta el suelo, ja, ja, ja. Pero por ahora pueden disfrutar de todo ese contenido en este 2020.

Anuncios


Lizbeth está en múltiples proyectos y para que no te pierdas ninguno de sus contenidos, te dejamos sus redes sociales aquí para que vayas y la sigas.

YouTube: Lizbeth Rodríguez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: