Lifestyle Moda

EL SREET STYLE CHINO SE APODERA DE LAS CALLES Y DE TIKTOK.

Las tendencias de TikTok se mueven a una velocidad increíblemente rápida. En una semana, tu “feed” se verá lleno de nuevos desafíos de baile, la semana siguiente habrá videos que muestran lo que puedes usar como si fueras un personaje de televisión. Durante las últimas semanas, ha surgido una nueva tendencia que trata de documentar el estilo urbano chino.

Por: Michelle Rodríguez Solis
Instagram: @michrodrigzso

imagen: street style fashion week fall
Anuncios

Los clips en cámara lenta sobre la moda en Shanghai, Beijing y más, que muestran personas caminando con atuendos increíbles, se han apoderado de la aplicación. Si estás en TikTok, probablemente te has encontrado con algunos de estos estilos extravagantes. A menudo acompañados de la canción “How You Like That” de Blackpink, los clips presentan conjuntos que van desde trajes discretos en color negro que están perfectamente confeccionados y en capas, hasta diseños de moda urbana más atractivos de marcas como Balenciaga, Misbhv y Vetements. En casi todos los videos, los chicos miran directamente a la cámara, como si reconocieran las miradas de los espectadores desde el otro lado de la pantalla.

Anuncios

Es difícil decir cuándo empezó a ser tendencia este tipo de videos, pero ahora acumulan millones de “me gusta” en TikTok. Hay cuentas que se han enfocado únicamente en esta nueva tendencia, incluidos perfiles como @eromei, @sh1ryinyin etc. Uno puede pasar horas viendo estos videos y los nuevos estilos para la próxima pasarela.

Anuncios

Los fanáticos de estos videos han comenzado a hacer algunas preguntas en la sección de comentarios, principalmente sobre la logística al momento de su filmación. Una reflexión popular es quién las está filmando exactamente y por qué todos los sujetos de estilo urbano miran directamente al lente, como si estuvieran en la toma. ¿Es esta una producción bien planeada? Anna Mei, quien dirige @eromei y reune los videos de dicho estilo en su página, le ha dicho a Vogue que el metraje en realidad proviene de diferentes videógrafos en Douyin, la versión china de TikTok. Según un informe en BuzzFeed, les gusta “reunirse en algunas áreas muy específicas de China”, capturando temas en lugares populares como el distrito comercial Taikoo Li en Chengdu, el distrito de restaurantes de Beijing Sanlitun y el distrito de moda en  Shanghai Xintiandi. BuzzFeed también informa que muchos son modelos o personas influyentes que participan en los videos.

Incluso si estos videos han sido planeados con anticipación, el resultado final es cautivador. La tendencia ha inspirado a un gran número de creadores en TikTok para hacer su propia versión de ese estilo. Los amigos Jeffery Dang (@jeffery.dang ) y Nava Rose (@the.navarose) produjeron un video, que se inspira en la tendencia del “Street Style” chino.

Los dos creadores son grandes admiradores de las marcas de ropa urbana proveniente de Asia, se sintieron atraídos por la energía que demuestran muchas de las estrellas chinas luciendo esa tendencia, y quisieron recrearlo a su manera. “El estilo callejero chino me inspira por la versatilidad y la confianza que refleja cada persona”, dice Dang. “Cada uno tiene su propio gusto específico en la ropa, ya sea usando prendas básicas, culturales o llamativas”.

Anuncios

Para Rose, estos videos lo llevaron a reconsiderar su propio estilo. “Los videos de estilo chino me abrieron los ojos y me hicieron ver la moda desde una nueva perspectiva”, dice. “Me inspiraron a mejorar mi estilo y me hicieron sentir más seguro tomando riesgos”.

En uno de sus TikToks más famosos, Rose lleva puesto un conjunto de Dolls Kill, un botón de cuero con un arnés en las piernas y unos pantalones acampanados con estampado de llamas. Mientras tanto, Dang se enfocó en un atuendo completamente negro y con capas interesantes.

“Su ropa está diseñada con siluetas que la mayoría de las marcas de ropa no ofrecen, lo que me inspira a incorporar ese estilo en mis diseños ya que muchos de ellos también usan máscaras faciales como accesorio, algo que todos deberíamos estar haciendo” comentó.

A medida que la tendencia gana popularidad, Dang y Rose esperan seguir apareciendo, utilizando el estilo callejero chino en la aplicación. Ambos sienten que está volviéndose tendencia entre los usuarios de TikTok en los Estados Unidos, especialmente porque ven el estilo casual estadounidense menos vanguardista que en Asia. “La mayoría de nosotros no nos vestimos así, pero todos desearíamos hacerlo”, dice Dang; y Rose agrega: “Es un lado de la moda que muchos de los que vivimos en Estados Unidos no acostumbramos a ver. Nunca he visto a una mujer adulta usar una blusa Cheez-It y que luzca de alta costura”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: