Bienestar

LOS MEJORES LIBROS QUE TE DEJARAN REFLEXIONANDO.

Si eres amante de la lectura, hoy te recomendaremos algunos libros que todo lector aficionado debe leer por lo menos una vez en su vida.

 Dean Lukier.

Photo by fotografierende on Pexels.com
Anuncios

En esta lista encontrarás libros que te dejarán pensando demasiado sobre la lectura, ya sea durante o después de leer el libro. Lecturas que sin duda cambiarán tu forma de ver algunas cosas y reformar tu mente respecto a otras

Mi lucha – Adolf Hitler.

Anuncios

Este libro tienes que leerlo sí o sí, pues es uno de los más polémicos hasta en estos tiempos. Escrito por el líder del partido nazi Adolf Hitler en 1925, relata pequeños fragmentos de su vida en prisión, planteando en mayor parte su ideología y presenta su desprecio hacia los judíos.

Mas allá de que este libro haya provocado el inicio de una era catastrófica para muchas personas, “Mi lucha” nos muestra con exactitud lo que ocurría en la mente del nacionalista mas famoso de la historia, sus motivos y la explicación de su odio, que logró convencer a casi toda la nación alemana. 

Sin duda cuando lo termines de leer te dejará una gran reflexión sobre el extremismo de algunas ideologías y como tan solo unas palabras son suficientes para preparar ideológicamente a toda una nación.

El señor de las moscas – William Golding.

Anuncios

Nos relata la historia de un grupo de niños cadetes de una escuela militar que milagrosamente se salvan de un accidente aéreo, pero quedan varados en una isla, sin posibilidades de ser rescatados pronto los jóvenes empiezan a formarse en grupos, donde el más apto siempre estará por encima de los demás.

El libro nos muestra como una pequeña sociedad puede llegar a subsistir o colapsar dependiendo el comportamiento del humano.

El Necronomicón – H.P. Lovecraft.

Anuncios

H.P. Lovecraft supo jugar muy bien sus cartas a la hora de crear novelas de terror, considerándose como una de las mentes más innovadoras del cuento de terror.

El Necronomicón se trata de una obra de ficción creada por Lovecraft. El libro incluye información “blasfema” sobre rituales satánicos, invocación de espíritus o demonios, y aquellos conocimientos prohibidos para el hombre.

A pesar de que el mismo Lovecraft aseguro que tanto la obra como el nombre fueron de su propia invención, aun hoy en día se cree que el libro contiene fragmentos que pueden ser reales. Ficción o no, es imprescindible que esté en tus próximas lecturas pues lo presentado está tan bien descrito que quizá hasta te cuestiones la verdad que ocultan algunos fragmentos, inclusive el libro es materia de estudio para muchos.

Es muy fácil jugar con la psique de las personas cuando se siembra una idea y se alimenta.

Crimen y Castigo –  Fiódor Dostoyevski.

Anuncios

Relata la historia de un crimen cometido por el protagonista Rodión Ramanovich Raskolnikov y las consecuencias de tal acto.

El autor se propone combatir los prejuicios morales con reflexiones intelectuales, nos muestra a un hombre capaz de sacrificar cosas o personas por un bien mayor, idealizando la culpa, la presión y la carga bajo justificaciones inverosímiles. Un libro en el que el autor quiere demostrar la “conciencia” ante la carga moral en la sociedad con un profundo análisis psicológico.

El hombre invisible – Ralph Ellison.

Anuncios

Narrada en primera persona por un protagonista del cual, nunca conocemos su nombre, pero que asegura ser un hombre invisible, aunque esto se explica como una metáfora, debido a la cuestión social que se explica como la ceguera de esta. Se ve el declive del hombre conforme avanza la historia.

Es una visión a la sociedad estadounidense a principios del siglo XX, describiendo la trágica condición de los afroamericanos por sobre los hombres blancos, la obra simboliza la discriminación racial a través de la invisibilidad que se le da.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: