Cine

LÉON: EL PROFESIONAL, CUMPLE 25 AÑOS.

La historia tan trágica de Léon y Mathilda cumple 25 años de estar al aire y de robar lágrimas, tristeza y enojo a sus espectadores. Incluso con mucha polémica en la historia, pues las interpretaciones respecto a ellas son bastantes, pero aquí te contamos algunos datos que tal vez no sabías.

Escrito por: Karla Tapia


CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS: https://www.imdb.com/
Anuncios

El 14 de Septiembre de 1994 fue estrenada esta fantástica obra del gran director Francés Luc Besson, también conocido por otras grandes películas como; El gran azul, Nikita, El quinto elemento, The Transporter y Lucy.  Besson escribió y dirigió la película, para hacer match con Eric Serra quien fue encargado de la música, a quién no se le puso la piel chinita con el final de la película mientras sonaba Shape Of My Heart de Sting ¡Conmovedor!

Entre sus más reconocidos actores en la película están Gary Oldman (Norman Stansfield), Jean Reno (Léon Montana) y Natalie Portman (Mathilda Lando). Esta película influenció a muchísimas personas, entre ellos a una banda Inglesa de Indie Rock, quien se basó en la película para realizar dos canciones; “Mathilda” y “Léon”, esperamos que disfrutes esas dos canciones, en lo personal, ¡nos encanta!


CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS: https://www.imdb.com/
Anuncios

Pero ahora veamos unas cuantas dudas y polémicas que han surgido a lo largo de estos 25 años en cuanto a la película ¿Mathilda estaba enamorada de Léon? ¿Qué sentían uno por el otro? e incluso ¿La película trata sobre pedofilia? La película no tuvo tanta aceptación cuando fue presentada en Los Ángeles California, ya que fue percibida como “inmoral”, entonces el Director decidió retirar algunas escenas, como esta, que personalmente para mi gusto, es una escena espectacular, ya que Léon le deja claro el sentimiento que tiene hacia Mathilda, entre otras escenas que también fueron retiradas. 

Anuncios

Aunque a muchas personas nos sigue inquietando la relación que se muestra entre ambos personajes, la realidad que nos muestra la cinta es que Léon siempre tuvo un enorme respeto hacia Mathilda, pues ambos personajes tuvieron una vida trágica; Mathilda, una pequeña cuya familia fue asesinada por agentes de la DEA, por su parte Léon, un asesino a sueldo, quien explica en una de las escenas eliminadas, que tuvo que huir después de asesinar al padre de la mujer que siempre amó, pues este la mato al no querer que estuviera con Léon. 

Anuncios

Más allá de todas las críticas que ha recibido la película por las malas interpretaciones, el personaje de Léon siempre mostró su inclinación hacia proteger, ya sea a su planta y más tarde a Mathilda. No por nada esta película es considerada de culto y si aún no la has visto, no pierdas más tiempo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: