Gamer

SUPER MARIO BROS CUMPLE 35 AÑOS

El 13 de septiembre de 1985 se lanzó por primera vez el videojuego Super Mario Bros. Desde aquel entonces y hasta el momento, Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos en decenas de plataformas, por lo que no quisimos pasar por alto esta fecha presentándote un breve recuento de la evolución a través del tiempo de Mario Bros.

por: Erick Martin

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Nacen los hermanos Mario

Shigeru Miyamoto creó el juego Donkey Kong en 1981, y es aquí donde aparece por primera vez el fontanero más famoso de la pantalla, quien intenta rescatar a su chica de las manos de este gorila. Al año siguiente, Mario vuelve aparecer en la versión Donkey Kong Jr, con lo que adquirió mayor popularidad y en 1983 se lanza la versión Mario Bros para Arcade en el cual aparecen un par de fontaneros con bigote destapando cañerías.

Como dato curioso, en ese mismo año salió una serie animada vagamente basada en estos videojuegos.

¿Quién no desea comerse un hongo y hacerse gigante?

Shigeru Miyamoto incorporó múltiples innovaciones de la época en la versión Super Mario Bros que se lanzó en Japón en 1985, donde Mario tiene que rescatar a la princesa Peach del Reino Champiñón, de las manos del malvado rey Koopa. Y vimos por primera vez, la peculiaridad de que el personaje aumentaba de tamaño al comerse un hongo de power up, de ahí el término “Super”.

Y otro dato curioso, es que para finales de los 80, se creó para la televisión una serie animada inspirada en la premisa y con el mismo nombre del videojuego.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Las “maquinitas” quedaron atrás

Para 1989, se crearía Super Mario Land la cual usaría la plataforma Game Boy, explotando el uso de este novedoso dispositivo portátil que en aquel entonces causó sensación entre el público de todas las edades y que se convertiría en tendencia para los años venideros.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

El mejor amigo de un fontanero

Miyamoto ha declarado en algunas ocasiones, que su juego favorito es Super Mario World de 1990. Aunque nunca ha especificado el por qué, no tenemos dudas de que se debe al simpático y letal dinosaurio Yoshi, quien posee un apetito feroz y que le es muy útil al jugador para alcanzar sus objetivos.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

La llegada del 3D

Nintendo 64 es la consola más recordada por las más recientes generación de gamers, y esto se debe a que incluía el juego Super Mario 64 de 1996. Ya que además de incluir los modelos en 3D, también vemos a Mario romper las barreras de la gravedad para remontar el vuelo, todo esto gracias a la gorra con alas que podía adquirir en esta versión.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Libertad de movimiento

La consola Game Cube no tuvo tanto éxito comercial como otros sistemas de Nintendo. Sin embargo, la libertad de movimiento entre escenarios que ofrecía Super Mario Sunshine, sigue siendo muy querida entre los fanáticos del nuevo milenio por la cantidad de ideas innovadoras que perduraron en versiones posteriores.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Multijugador local

Como parte de la evolución de los videojuegos, encontramos la interacción entre familiares y amigos. Por lo que, en el 2009, New Super Mario Bros nos presenta la opción de incluir hasta cuatro jugadores en la misma partida.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Jugar a ser Miyamoto 

En el 2015, se presenta el siguiente nivel de esta legendaria saga, donde no sólo encontramos la posibilidad de crear nuevos escenarios, sino también es un reto a las capacidades del jugador para crear nuevos niveles. Super Mario Maker nos demuestra que realmente no es tan sencillo diseñar escenarios con dificultades acorde a las expectativas de un gamer profesional. 

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

No. 1 en ventas

El videojuego más vendido de la historia de Amazon es ni más ni menos que Super Mario Odyssey, esto gracias a la consola híbrida Nintendo Switch, la cual combina una plataforma portátil y una de sobremesa. Aunado también a muchos otros detalles innovadores, los personajes pueden cambiar de aspecto y adquirir nuevas habilidades, todo esto dentro de un ambiente que sabe acoplar la nostalgia con lo moderno.

(Imágenes de Nintendo.com)
Anuncios

Mario Bros se ha convertido en parte de nuestra cultura pop, extendiéndose a través de películas, series de televisión, libros, cómics, etc. Y con motivo del aniversario número 35 de su lanzamiento, Nintendo tiene planeado para mediados del 2021 lanzar ediciones remasterizadas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario 3D All-Stars y Mario Kart Live: Home Circuit.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: