Entrevistas

ENTREVISTA DANNY SANJOSE

En esta ocasión el talentoso y carismático artista guatemalteco “Danny Sanjose” nos cuenta acerca de su más reciente sencillo “Amor para loquitos”, el peculiar origen de esta canción, lo más difícil de su carrera, las lecciones que le dejó el tema del Covid-19 y lo que viene para él.

Por: Javier Ebrain / Instagram: @javier_ebrain

Anuncios

Platícanos acerca de “Amor para loquitos”

Siempre he sido una persona zafada de la cabeza. Se puede decir que un poquito loco, y “Amor para loquitos” la escribí por una locura de amor que hice que fue venir a México por alguien; conocí a una chica y ella vivía aquí en México, y vine desde Guatemala por ella, entonces en mi inspiración nació escribirle esto.

Video oficial:

Anuncios

Es escrita en colaboración con José Vera ¿cómo se da esto?

Siempre quise hacer esta canción, y con José le escribimos esto, parte de diversión, risas, amor, pasión, no solo es el hecho de decir “Estoy enamorado”, sino saber que sin esa persona te mueres y quien mejor que él para ayudarme a hacer esto.

¿Por qué a la gente le va a gustar esta canción?

Yo creo que a la gente le va a gustar mucho por el hecho de que para amar a alguien no necesitas estar en una relación. Se la puedes dedicar a tu mamá, a  tu papá,  se presta mucho para dedicar a cualquier persona que ames con locura, de eso se trata. Porque en estos tiempos de pandemia uno no sabe cuando va a estar y cuando no, entonces expresar lo que uno siente y decirles “te amo, te amo con locura”. 

Háblanos un poco del video oficial, ¿fue grabado aquí en México? 

Sí, fue grabado en medio de la pandemia, así que fue algo complicado. Usualmente llevamos un equipo grande para que todo esté bien, en este caso sólo pudimos asistir 4 personas, con las mascarillas, lugar sanitizado.

 Fue algo muy divertido, la verdad es que Daniel Martínez quien es el productor de mis videos, es muy creativo, tenía una gran idea en mente, fueron 2 días de grabación, y pues en cuanto escuché la idea me encantó, porque es uno de mis mejores amigos así que nos entendemos muy bien. Cuando lo vi terminado si fue un “¡te pasaste, quedó increíble!”, es una reacción muy dura, la historia del video es muy fuerte.

Anuncios

¿Cómo es que decides que querías dedicarte a la música?

Eso lo tomé desde que era niño, desde muy chiquito me gustó mucho la música. A mi papá le gusta mucho el rock, el punk y a mi mamá el pop, lo latino, desde muy chiquito estuve entre los 2 ámbitos musicales, siempre crecí con eso.

Me gusta mucho bailar la música latina, entonces trato de llevar todo lo que sé, lo que conozco a diferentes partes de mi vida, porque cada canción es una experiencia de vida, trato de llevarme eso, a los 18 años cuando me gradué del colegio tomé la decisión de dedicarme a esto profesionalmente.

¿De no haber sido músico qué te hubiera gustado ser?

La verdad es que no me imagino haciendo otra cosa. Cómo te digo, desde muy chico nunca tuve un plan b, siempre fue un “plan a” para mí, solo al principio traté de ser futbolista pero no se pudo, entonces me quedé con la música, el fútbol solo es mi hobbie.

¿Artistas con los que te gustaría grabar?

“Chris Brown”, “Ricardo Arjona”, “Daddy Yankee”, “Michael Jackson”, y alguien de México con “Mijares”.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera musical hasta ahora?

En estos casi 5 años, cada uno ha sido bastante diferente, pero el reto más grande es irse a un país de cero, sin nada, donde nadie te conoce. Empezar de cero y hacer tu carrera ahí.

Anuncios

¿Lecciones qué te ha dejado la pandemia?

El saber que el mañana no lo tenemos comprado. El hoy se vive hoy y mañana no se sabe, esa es la enseñanza más grande que me dejó la pandemia. Llevo 6 meses sin poder ver a mi familia y pues primero Dios, tendré la fortuna de regresar a mi país y abrazarlos, es lo que más quiero y lo que más temo que no pueda pasar, aprendemos a apreciar aún más a los seres queridos.

¿Qué sigue para ti?

Gracias a la pandemia hicimos una pausa al proyecto, me ayudó mucho a adelantar varias cosas. En octubre viene un EP de 4 canciones que vamos a sacar, el otro año viene otro EP de 5 canciones. Vamos a estar muy activos, con mucha música para todos ustedes.

¡Escucha “Amor para loquitos” en todas las plataformas!

Redes sociales de Danny Sanjose:

Facebook: @Dannysanjose

Instagram: @Dannysanjose

Twitter: @Dannysanjose

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: