Portada

EN PORTADA: GABO RAMOS

¡Feliz cumpleaños Gabo! Un 18 de septiembre de 1986 en la Ciudad de México nació el icónico Gabo Ramos, quien ha dejado huella en los medios de comunicación, como locutor, tv-host, influencer, productor y actor de doblaje, es recordado por muchos por darle vida a Ash Ketchum de Pokémon en la versión en español Latinoamérica por algunos años. Te traemos la entrevista exclusiva con él aquí, en Zero Magazine Mx.

Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Fotografía: Evolución Fotografía D Studio / Enrique Gtz
Anuncios

Gabo, ¿cómo te ha tratado la cuarentena?
Bien, nos hemos podido adaptar, trabajando todo en casa, lo de la radio, lo de exa tv, mi web show, todo lo estoy haciendo desde casa y eso me permite estar más con mi hijo y mi esposa, estamos embarazados y también puedo convivir más tiempo de lo normal con ellos y es padre porque yo ya sabía hacer varias cosas digitales y así poder responder a mi trabajo.

Fotografía: Evolución Fotografía D Studio / Enrique Gtz
Anuncios

Para quien todavía no te conoce bien, ¿nos puedes platicar más de ti?
Bueno, empecé haciendo doblaje a los 7 años; todos dicen que primero tienes que ser actor para después poder ser actor de doblaje, yo tengo la escuela al revés, yo aprendí en el atril, aprendí a jugar con los sentimientos, con los personajes, con las voces y luego fui tomando clases y perfeccionándome, eso me ayudó a tener más personajes importantes y grandes como: Draco Malfoy de Harry Potter en la película II Y III, también hago la voz de Gerald en la serie animada ¡Hey Arnold!, era muy cool esa serie. Me toco también hacer la película Hércules de Disney era uno de los demonios que se convertía en niños que estaban debajo de la piedra. De ahí seguí haciendo Doctor Dolittle, la primera de Eddie Murphy, le di voz al doctor dolittle chiquito, después me toco hacer a Ash Ketchum que es como el personaje más emblemático de mi carrera, yo tenía 11 años cuando empecé con Ash y nunca pensé que este personaje me iba llevar a conocer desde Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, hasta acá en México casi toda la República Mexicana.
Luego me fui a trabajar con MTV a Argentina, me toco hacer obras de teatro, eso me ayudo también a conseguir mi chamba en Nickelodeon, fui conductor dos años en patrulla Nick, armé mi página web que se llama: sayyeah.tv y a su vez un web show con el  que estoy cumpliendo 10 años, antes de que existiera Facebook Live, yo ya lo hacía en JustStream, LiveStream, hoy ya estoy en Facebook Live de vuelta.
Crecimos y me dan TuNightShow que era mi gran sueño, estoy cumpliendo 3 años y medio con él, entro a Tlacuache en los 40 principales que también era un gran sueño para mí, entre desde Enero y hoy soy productor general y Director continuo de producción de Exa TV, y este año se cumplen 15 años del canal, eso es a grandes rasgos ya que sigo trabajando en los Miaw del próximo 2021 y en los kids choice Awards de este 2020 de Nickelodeon es el tercer año que me invitan a trabajar como creativo.

Fotografía: Evolución Fotografía D Studio / Enrique Gtz
Anuncios

Gabo, nos queda claro que eres un hombre multifacético, desde ser actor de doblaje, conductor, esposo y padre de familia, ¿cómo ha sido este camino para llegar hasta dónde estás?
Ha sido muy divertido, no ha sido difícil, me encanta mi trabajo, veo mis programas y te juro en la madrugada me busco en Google, en YouTube y me gusta lo que hago; también tengo mis podcast, que es solamente diversión, se llama: “ El mundo está perdido” y ha sido divertido crear, aceptar también mis cambios de personalidad, porque al final ya no puedo salir en calzones, echar relajo en un programa, ayer me saque una foto vestido de mujer pero era para el Tlacuache era un reto, pero me divierte mucho.

Sabemos que desde hace tiempo ya no eres la voz del nuevo Ash Ketchum, ¿te molesta que todavía te sigan buscando por Pokémon?
Me da mucha risa porque hoy me siguen llegando mensajes de: “no sabía que eras tú la voz de Ash, yo te veía en los 10 más pedidos”, y al revés ahora en la radio, hablan para la rola Tlacuachera que es la rola para el último momento y no dicen Gabo, dicen voto por Ash y les respondo ( con voz de personaje) yo te elijo y se hace esa conexión que me encanta, yo también crecí viendo Pokémon, a mí me preguntas que caricatura veías o que anime veías y yo veía Pokémon nunca vi Dragon Ball ni  Digimon, hacia Pokémon y era de ir a mi casa y verlo en canal 5 .
Hay pikachus en mi casa, en las tazas, en la pijama, en el baño, en todos lados hay un pikachu, me gusta mucho la franquicia, no soy jugador de Pokémon Go pero me encantan los personajes, es algo que yo vería aunque yo no hubiera hecho el personaje.
Me identifico mucho con la carrera de Humberto Vélez que es un icono con Homero Simpson y de muchísimos más y soy super admirador de él, pero Humberto Vélez ya no es la voz de Homero Simpson hace como 10 años, mando hacer sus tenis y manda saludos con la voz, me ha tocado ir eventos en otros países con él y es un rockstar, baila se tira al público, inventa cosas, estábamos escribiendo un show de Homero y Ash, pero no es ya la voz; y a mí me pasa igual, me siguen hablando me siguen pidiendo  y digo que chido que deje marcado  que fue algo muy pronto en mi carrera y esta padre, ¿que si me gustaría regresar? si claro, pero no es una decisión mía.

Fotografía: Evolución Fotografía D Studio / Enrique Gtz
Anuncios

Se cumplieron 3 años y medio de TuNightShow en streaming, ¿qué significa TuNightShow para ti?
Fue parte de mi negociación para entrar y lo tengo muy marcado, cuando entre a el canal hable 2 horas con mi jefe Lalo Marrón que es de las mentes creativas y maestras de la época de telehit con el subdirector de producción que es Jerry también fue de los grandes creativos de Bandamax y luego me estaban consiguiendo a mí, entonces era como de la tri fuerza, el gran momento de telehit, bandamax, y yo en el gran momento de MTV estábamos negociando, y se me salió decirle: “¿tan poquito?” Y me dice, “¿cuál es tu sueño?” y le digo mi sueño es tener TuNight, quiero tener un programa con banda, público, tener monólogos de risa, entrevistar. Agarra un Excel y me dice este es el presupuesto de tu programa vas, y sales al aire el 24 de marzo a tal hora, entonces le hable a el escenógrafo de MTV es muy amigo mío que hizo acapulco shore, hizo los 10 más pedidos conmigo, le dije mis ideas del escritorio, las luces y el me diseño todo. Agradezco las posiciones de la vida porque soy el conductor y a la vez soy el productor, eso es una gran libertad, tengo una censura que soy yo mismo, yo sé cómo son los lineamentos del canal.
¿Qué significa para mí? Es un sueño hecho realidad, creo que es lo que siempre me gusto y me gusta hacer, hoy lo estaba viendo y ya le voy a hacer cambios, ahorita estoy pensando en hacer otras cosas y soy muy a vapor, ya le escribí a mi editor y vamos a hacer los cambios la próxima semana. Agradezco la oportunidad y el pequeño poder que me dan mis jefes para poder hacer estas locuras.

Fotografía: Evolución Fotografía D Studio / Enrique Gtz
Anuncios

Mucha gente ya piensa en el 2021 porque piensan que fue un año perdido o difícil, para ti ¿qué viene?, ¿qué vas a hacer este 2021?
En el 2021 en febrero viene nuestra hermosa hija, llamada Vida , y viene mi suegra, me gustan mucho esos tiempos, es muy raro porque todo mundo piensa que es negativo y no, a mí me encanta porque es parte de la familia, me encanta convivir, también es un momento en el que me desconecto mucho del trabajo y estamos aprovechando que ella este acá, y ahora más con la bebe, es una cuestión más personal y más familiar.
Espero que mi trabajo siga constante siga siendo lo que es y creciendo quiero regresar a el foro claro que sí, pero TuNight es un programa que depende de invitados, y no están yendo, entonces no voy a seguir haciendo conexiones en un foro, estamos viendo como adaptar eso, en el programa del Tlacuache con Faicy tenemos muchas ideas, muchos sueños juntos, yo entre al tlacuache por él , me buscó, lo conozco desde hace años y me dijo : “necesito un partner”, fuimos a desayunar y nos entendimos muy bien, al aire trato de adaptarme mucho a él y también a Rudy pero traemos muchas cosas que queremos hacer, como que tengo muchas ganas pero hay que esperar todavía.

Nuevamente felicitamos a Gabo por su cumpleaños y te recordamos que puedes seguirlo en todas sus redes sociales para que no te pierdas de nada:

  • Instagram: @gaboramosoficial
  • Twitter: @GaboRamos
  • Facebook: Gabo Ramos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: