psicología

CRISIS DE PAREJA

Una crisis de pareja suele ocurrir cuando hay conflictos sin resolver o ansiedad acumulada y ninguna de las dos partes se siente preparada o con fuerzas para solucionarlo. Con el tiempo, si la comunicación o la solución no llegan, la pareja se va distanciando y puede llegar a romperse.

Por: Olivia Rodriguez

Anuncios

A veces, parece que sea el simple paso del tiempo lo que hace que la calidad de las relaciones de pareja se desgaste, pero lo cierto es que el tiempo por sí mismo no fortalece ni debilita nada. Para comprender qué son las crisis de pareja y de qué manera podemos hacerles frente, hay que conocer bien cuáles son esas dinámicas relacionales del día a día que las alimentan. Detectar las señales de este tipo de crisis amorosa es crucial para reaccionar cuanto antes.

De acuerdo con “Psicología y Mente” estas son algunas señales de crisis de pareja:

  • Sentimiento de culpa ante la ilusión de tu pareja

Este es uno de los síntomas más sutiles de la crisis de pareja, ya que no es algo que surja en las relaciones, sino que lo hace en la mente de una de las personas que están en la relación. Fundamentalmente, es un indicador de que percibimos algo que nos hace sentirnos mal con nosotros mismos: que si estamos por esa persona es simplemente por la inercia y el miedo a dar por terminada la relación.

Anuncios

Paradójicamente, es una de las señales de crisis de pareja más silenciosas, pero a su vez sus efectos son muy profundos

  • Pérdida de confianza 

Si la relación se deteriora y existe una crisis de pareja, esta capacidad para comunicarse “de corazón a corazón” puede verse afectada. Comienza una fase en que cada vez existen más recelos a la hora de abrirse al otro. Esto puede ser causado por pequeñas rencillas. Las heridas de la desconfianza son difíciles de curar, aunque no es imposible.

  • Pérdida de apetito sexual 

Este tipo de señales son muy comunes en la terapia de pareja, ya que, durante la fase del enamoramiento, las hormonas están descontroladas y el sexo es frecuente y de gran calidad. En fases más avanzadas de la relación, la rutina, el estrés o la monotonía pueden afectar a la calidad y cantidad de sexo que practicamos, llevando la situación a un círculo vicioso en que se pierde la intimidad de pareja, por lo que se puede empezar a pensar en una espiral de distancia y escaso vínculo afectivo.

Anuncios

Lo más recomendable para las crisis de pareja es asistir a terapia, hacer actividades juntos como ir a clases de baile, salir a cenar, entre otras actividades. Aunque también se debe de respetar la individualidad de cada uno. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: