Cine

“EL PADRINO” REGRESA A LOS CINES

El Padrino III fue la última entrega de esta controvertida trilogía, y a 30 años de su estreno, el director Francis Ford Coppola anunció que se lanzará en diciembre una nueva versión de esta cinta con un nuevo inicio y un nuevo final.

Escrito por: Erick Martin

Anuncios

El Padrino fue estrenada en 1972, contando con la participación del inolvidable Marlon Brandon como Vito Corleone, un joven Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale. Esta primera parte fue acreedora a tres premios Oscar como mejor película, mejor actor y guión adaptado.

La segunda entrega llegó en 1974 y también fue bien recibida por los críticos, ganando otras seis estatuillas incluyendo mejor director, mejor película y mejor actor de reparto para Robert de Niro.

Anuncios

El Padrino III de 1990, se centra en Michael Corleone, quien es interpretado por un Al Pacino entrado en años, quien busca un sucesor que se haga cargo de su imperio. Y aunque tuvo siete nominaciones a los premios de la Academia, no fue tan bien aceptada como sus antecesoras, siendo calificada por el público como un “decepcionante” final de la familia Corleone.

Anuncios

Sin embargo, para esta nueva entrega, Coppola declaró que se restauró la cinta en formato 4K y se examinaron 300 cajas con los negativos para reorganizar escenas, tomas y partes musicales. Todo esto para darle una conclusión más apropiada a la trilogía.

Anuncios

El Padrino es considerada una de las obras maestras del cine, por lo que cualquier intento de traerla de vuelta podría resultar en el desagrado de los fanáticos de los clásicos. Y con motivo del reestreno de El Padrino III, hacemos un pequeño top de las escenas más icónicas de la saga.
La cabeza de caballo
Cuando Jack Wolts, un poderoso productor de Hollywood, se niega a arreglar una audición para favorecer al ahijado de Don Vito, encuentra en su cama la cabeza cercenada de su animal favorito. Dejando con esto un claro mensaje de que nadie está por encima de los Corleone.

Anuncios

Muerte de Sonny Santino Corleone
El hijo mayor de los Corleone, Sonny Santino, es masacrado por la familia Barzini en una de las escenas más violentas del cine. El ritmo de la trama poco a poco va llevando al espectador a suponer que Sonny va directo a una emboscada, desde que sube al auto y llega a la caseta de peaje en la carretera. Este acontecimiento, fue la declaración de la guerra entre estas dos familias de la mafia ítalo-americanas.

Anuncios

Cita en el restaurante
Michael Corleone acepta la reunión de Sollozzo para supuestamente aceptar sus condiciones, lo que no sospechaba es que previo, él tenía escondida un arma en el baño, y al regresar a la mesa, aquel joven desarmado sellaría la venganza de su padre, demostrando así que trae el negocio familiar en las venas.

Anuncios

El plácido final de Don Vito
La muerte de Don Vito Corleone no se dio por un atentado ni por una traición. Contra todo pronóstico, el desenlace de su vida llega de forma pacífica y repentina en casa de su nieto, después de jugar a perseguirlo con una cáscara de naranja simulando ser sus dientes.

Anuncios

El nuevo Padrino
Con la muerte de Don Vito, finalmente Michael toma su lugar culminando así todos los acontecimientos del El Padrino I. Esta escena final no nos deja duda de que el Nuevo Padrino seguirá los pasos de su padre, dado que nunca confirma las sospechas de su amada esposa acerca de haber asesinado a alguien, diciéndole sólo la frase icónica “Nunca me cuestiones acerca de mis negocios”.

Anuncios

SI ves una naranja… corre
En esta escena sacada de El Padrino II, Don Fanucci caminaba por la calle, confiado de sí mismo como dueño de cualquier tienda o puesto ambulante. Sin embargo, al tomar una naranja, empezó a facilitarle el trabajo al joven Vito Corleone, interpretado por Robert de Niro, quien acabaría con su vida y con su época de abusos.

Y, siguiendo con la tradición instaurada en la primera parte, las naranjas simbolizan la muerte en la saga de El Padrino.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: