Cine

EDWARDA GURROLA NOS CUENTA SOBRE SU NOMINACIÓN AL ARIEL 2020

La 62° edición de los premios “Ariel” será muy diferente a los años anteriores, ya que debido a la pandemia por la que ha atravesado todo el mundo, este evento tuvo que tomar sus medidas y pasar a modo online, sin embargo, no por eso hace menos significativa la entrega de este gran reconocimiento a lo mejor del cine Mexicano.

por : Nadia LinaresIG: nadia219angelica

Edwarda Gurrola es una de las actrices nominada bajo la categoría de “ Mejor actríz” con la película dirigida por Bani Khoshnoudi, “Luciérnagas”, que nos cuenta la historia de Ramin, un un joven homosexual iraní, que por azares del destino y tras un escape, llega al puerto de Veracrúz y es entonces cuando su vida da un giro de 180° y comienza a descubrir un mundo, personas y sentimientos nuevos.

La actriz interpreta a Letty, una mujer determinada y fuerte pero que también alberga sentimientos en lo más profundo de su ser, su única familia es un tío y ayuda a manejar un hotel. La vida la ha tratado algo fuerte y de cierta manera la obliga a mantenerse en una lucha contra sus sentimientos, en palabras de la actriz: “ella encarna a estas mujeres que se han quedado atrás y se dedican a cuidar a los ancianos y los niños”.

Es por ello que a través de la cinta, Letty se va convirtiendo en un personaje entrañable, que no sería así de no ser por Bani Khoshnoudi quien además de ser la directora, fue guionista y por supuesto quien tomó la batuta de todas las interpretaciones y el ambiente en el que se lleva todo el contexto,“para mi es más fácil hacer personajes diametralmente diferentes a mi”, dijo sobre su actuación.

Sin embargo Edwarda nos menciona que le gustaría tener la fortaleza y los valores que caracterizan a Letty. También menciona que además de los bellos paraísos, las exquisitas comidas y la calidez de la gente, el reto de tomar el tema de la migración, un fenómeno mundial que no es ajeno a cualquier país, siempre estuvo presente.

La dinámica del trabajo fue muy homogénea, la actriz menciona que Arash Marandi, quien le va vida a Ramin se topó con un idioma y un país muy diferente a lo que conocía y como buenos mexicanos lo acogieron muy bien, la amabilidad brotó por los aires con él y todo el elenco.

En cuanto a la fotografía y la música, han logrado acompañar muy exquisitamente a la historia, ya que retrata y toma las tonalidades de cada uno de los sentimientos y situaciones presenciados, haciendo que el espectador, genere una empatía, querer buscar la libertad de amar y elegir su propio camino.


Edwarda también nos dio su punto de vista sobre el avance de la industria cinematográfica que existe en México, “hay muchísimas voces y veo cierta inclusión en este coro de diversidad” además mencionó que la era digital ayuda mucho a los independientes para que un sueño se pueda cumplir, con la esperanza de que después del confinamiento todos salgan con más ganas.

A pesar de todo el positivismo que irradia Edwarda, es un hecho que la pandemia modificó la vida de muchos y gran prueba es la 62° edición de los premios que serán entregados de manera virtual, a lo que la actriz comentó que, intentar comparar este evento con su experiencia pasada le genera una mezcla de agridulce, “Los Arieles también son una fiesta de celebración con gente a la que quieres ver”.

Para la actriz es imposible no extrañar estas sensaciones, pero se siente agradecida por que esta entrega de eventos nunca se van a olvidar ya que se sentirá muy peculiar y diferente a todo lo demás, con una intriga llena de diferentes sensaciones. Sin embargo la intérprete mencionó que “es un honor que me estén nominado porque, además son los colegas, los que ven tu trabajo y además estoy con las actrices que quiero y con casi todas estuve trabajando, ya estar nominada es como un premio”.

Próximamente veremos sus nuevos proyectos, uno de ellos es, “Mi novio es la revolución“ un largometraje de Marcelino Islas y un cortometraje llamado “Soleadas” dirigida por Nadia Ayala Tabachnik, que justo está en competencia en el festival de cine de Portugal. Evidentemente tiene mucho por demostrarnos así que puedes seguirla en sus redes sociales como @edwarda.gurrolla y no olvides echarte un clavado para ver ver Luciérnagas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: