Tecnología

INFLUENCERS VIRTUALES: QUIÉNES Y QUÉ SON

Anuncios

Actualmente existen miles de influencers en las redes sociales y en diversos sitios de internet, pero recientemente han surgido los llamados “influencers virtuales” a los que los especialistas catalogan como “perturbadores”. Y a continuación te explicamos el por qué.

Escrito por: Erick Martin

Un influencer es una persona que cuenta supuestamente con un gran conocimiento, credibilidad y fama sobre un tema en específico (negocios, moda, videojuegos, etc.); generando así influencia en las opiniones de otras personas.

Y aunque no lo creas, los influencers existen desde hace mucho antes de que existiera el internet. Por ejemplo, tenemos a los maestros, el sacerdote, los políticos, los artistas, los ancianos de una tribu y así podríamos seguir con la lista.

Ahora bien, uno de los efectos de la pandemia es que prácticamente todo el mundo se recluyó en sus hogares de forma permanente y con esto se disparó el uso de los medios digitales para casi todo: aprender, socializar, entretenerse y también para comprar.

Anuncios

Además, con el avance de las nuevas tecnologías, se ha generado una nueva ola de “líderes de opinión” que está revolucionando la forma en que concebimos la realidad, en donde existen dos mundos, el real y el virtual. Pero la línea que separa estos mundos es tan delgada que a veces es muy difícil diferenciarla.

Dentro del mundo virtual, encontramos estas animaciones por CGI’s, las cuales son creadas por un grupo de especialistas que trabajan con su aspecto, expresiones, voz e incluso perfiles psicológicos para captar al público con mayor facilidad.

Anuncios

Esto nos lleva a pensar que, en la nueva realidad, se están generando inteligencias artificiales a partir de las tendencias de los internautas, en donde se colabora con múltiples marcas y así llegar más efectivamente a las nuevas generaciones de consumidores.

La apariencia de estas inteligencias artificiales es muy variada, desde las que se acercan mucho al aspecto de los seres humanos, hasta las que tienen rasgos irreales y exagerados (como los Hentai o el Anime). Y he aquí algunos ejemplos:

MAYA

Esta influencer fue creada específicamente para la campaña “Puma Feature Rider”, y este es el caso donde una empresa crea a un personaje virtual para promocionar una marca en particular.

Anuncios

MIQUELA SOUSA

Mejor conocida como Lil Miquela, gracias a sus comentarios en Twitter y sus canciones presentadas en Spotify y Apple Music, ahora tiene más de 2.6 millones de seguidores. Motivo por el cual, muchas marcas como Kalvyn Kalin y Samsumg, la buscan para promocionar sus productos.

Anuncios

NOONOOURI

Ella es una joven parisina, pero con un diseño basado los Animes japoneses “Kawai”, por lo que ella misma se considera tener las tres “C” (en el inglés: cute, curious and couture). Es activista, vegana y está en contra del uso de pieles de animales. Le interesa la moda, los lujos, la belleza, el arte y viajar. Y como se le ha dado la personalidad de sólo vestir lo más caro, muchas marcas la buscan para promocionar sus prendas y accesorios.

Anuncios

SHUDU.GRAM

Considerada como la primera modelo digital afroamericana en el mundo, Shudu.Gram ha desafiado los conceptos de inclusión y la diversidad en los estándares de belleza.

Anuncios

Cabe destacar, que el principal fin de una marca, es el llegar más fácilmente al público joven. Por lo que la mercadotecnia ha alcanzado otros niveles, en donde se explotan al máximo la información de las redes sociales y los hábitos de búsqueda de los usuarios de los servicios en internet.

Anuncios

Y es en este escenario donde los influencers cobran gran importancia, ya que sobre ellos recae la responsabilidad de ser la representación vívida de lo que una investigación del mercado determinó como lo más efectivo. Pero la realidad virtual lleva esto a otro nivel, donde se desplaza por completo a una persona real y se crea a un personaje que cumple con todas las expectativas de una empresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: