
La colección Zapotec ll es una inspiración de México, para ser más precisos, se trata de las artesanías de madera llamadas tonas y nahuales.
Son 336 piezas únicas que han sido intervenidas por los artesanos del taller Jacobo y María Ángeles, y los ingresos de estas sandalias van directamente para el proyecto Palo que Habla.
Como ya lo dijimos, se trata de una colección de solamente 336 sandalias decoradas a mano por artesanos de Oaxaca, Birkenstock busca rendir homenaje a México y a su cultura, así como reconocer el trabajo de miles de artesanos y que personas de otros países conozcan las tradiciones mexicanas.



Esta colección sin duda llamara la atención de los amantes de la moda y la exclusividad ya que se trata de una línea muy corta.
Esta colección está disponible a partir de septiembre, y quienes serán los encargados de usarlas para presentarlas son los modelos Arizona y Gizeh.
Los ingresos serán destinados al proyecto Palo que Habla, del taller de Jacobo y María Ángeles, y se usara para rehabilitar ecosistemas, plantas nativas cuidar el Copal.


Estos son los puntos donde podrás encontrar este calzado en México:
- CDMX, Artz Pedregal
- CDMX, Santa Fe
- Estado de México
- CDMX, Plaza Satélite
- Guadalajara, Andares
- Guadalajara, Midtown
- Playa del Carmen, 5ta. Avenida
- Cancún, La Isla Mérida
- Puerto Vallarta, La Isla
- Veracruz, Andamar
- Puebla, Angelopolis
Además de la tienda en línea en www.birkenstock.mx
Otro punto que logra la marca con esto, es refrendar el compromiso con México, su cultura y tradiciones.
Sigue a Birkenstock en sus redes sociales para más información.
Facebook: Birkenstock México
Twitter: @birkenstockmex
Instagram: birkenstockmexico