Entrevistas Música

THE SISTERS EL DUO SENSACIÓN DE COLOMBIA EN ENTREVISTA

Anuncios

Por: Javier Ebrain
instagram: @javier_ebrain

En esta ocasión tenemos al dúo sensación de Colombia “The sisters”, estas hermanas muy talentosas y carismáticas nos platican acerca de su sencillo “Tu Voz”, de sus inicios en la música, la problemática del bullying y cuál es el mensaje que buscan dar con su música.

Hablemos acerca de este sencillo: “Tu voz”

-Esta canción la escribí yo (Montserrat), habla sobre el bullying. Está inspirada en mi mejor amiga, ella baila mucho y transmite muchas cosas a través de sus movimientos y la verdad es que esa es su voz, ella transmite a través de la danza.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar con esta canción?

-Magdalena: el mensaje que trae “Tu voz” es un mensaje de aliento y es una invitación a que todos los jóvenes y todas las personas del mundo, a pesar de que a veces sea duro de que haya estereotipos, o a pesar de que uno tenga que ser de cierta manera para agradarle al mundo, y es un mensaje para decirles e invitarles a que crean en sí mismos, a que cada día que pase quieran crecer como personas.

Que crean en sus sueños y que encuentren su voz, que se den cuenta que no hay nada más bonito que creer en uno mismo, porque cuando uno lo hace se abren muchas puertas, llega el amor propio y alrededor en tu familia y círculo social, es una invitación para todas las personas y decirles “hey, tus diferencias son lo que te hace único, especial y diferente”, “si tú naciste diferentes es por que hay un propósito para ti, no necesitas cambiar”, y no juzgarnos entre nosotros.

¿Por qué creen que hoy en día sigue existiendo el bullying?

-Magdalena: desde mi punto de vista y el de mi hermana, creo que la gente le tienen miedo a lo que es diferente, porque a pesar, por ejemplo, de todo lo que pasó este año, la pandemia, sigue existiendo el bullying, es algo que se ve en el colegio, en la universidad, algo que se ve hasta en la casa, el trabajo.

Es algo que duele y creo que no existe una explicación para juzgar a nadie por su manera de vestir, por su manera de pensar, de dónde viene, creo que al ser humano le falta mucha empatía y decir “Esta persona es muy diferente a mi yo no la voy a juzgar, tengo que respetar”, yo no tengo que decir que algo me gusta solo para encajar con los demás, se trata de aceptar que hay personas diferentes, y eso nos hace diferentes y especiales a cada uno.

Anuncios

¿Alguna vez les tocó vivir esto o a alguien cercano?

-Montserrat: nosotras en este momento estamos viviendo en Bogotá, pero anteriormente estuvimos estudiando en un colegio en Bucaramanga en el que no nos apoyaron en esta carrera, nos ponían malas notas, porque tardamos en entregar algunas cosas, entonces casi siempre apoyaban el lado deportivo y no estaba muy presente el lado artístico.

Nos mudamos a Bogotá para empezar una nueva vida, y nos ha caído muy bien. En nuestro colegio nos apoyan en el proceso. No lo considerábamos bullying como tal, pero sí existía ese rechazo y pues muchas veces son los comentario de “usted va a vivir de la música” y uno dice “si voy a vivir de esto porque es lo que amo y lo que me gusta“, y entonces cuando faltábamos a clases porque viajamos mucho, para castings, ensayos, grabaciones y cuando regresamos siempre había muchas personas que nos decían “esperamos que ya saquen algo de música para ver porque viajan tanto a Bogotá” de alguna forma dando a entender que no hacíamos nada o solo íbamos de vacaciones.

¿Qué les dirían a todas las personas que son víctimas de esto?

-Magdalena: invitar a todas las personas a seguir sus sueños, sé que muchos dicen esto y uno lo ve como si fuera fácil pero no, en la vida siempre va a haber gente que te va a querer ver abajo y van a ver personas que al igual te van a apoyar. Que siempre debes educarte, prepararte para ser lo que quieras ser, y yo sé que suena muy trillado pero eso era lo que pensaba yo, de pequeña me decían que siguiera mis sueños y yo decía “sí pero después”, y una vez que empecé a producir y crecer con mi hermana la vida te empieza a derrumbar, te empieza a retar y uno tiene que seguir luchando.

El comienzo de todo siempre es muy fácil, cuando tu comienzas dices “hago esto y ya” pero seguir y terminar las cosas siempre es lo más difícil, porque muchos a mitad de camino se quedan, no se pueden quedar, lloren, ríanse, tomen su tiempo para ambas cosas pero nunca dejen de pelear por sus sueños.

Montserrat: Yo pienso que todos los seres humanos, tenemos un punto de vista muy diferente. Empezamos muy jóvenes, y ha sido un camino muy largo, y nosotras desde que apenas y podíamos hablar, soñamos con poder hacer esto. Hay que tener paciencia y tomarse las cosas con calma, si te aceleras no vas a llegar a nada, tienes que tener un proceso, con esfuerzo y paciencia, entender que siempre va a haber gente que te diga “no debes hacer esto por que no vas a llegar a ningún lado” pero obviamente siempre habrá personas que te apoyan, que te quieren. Realmente el poyo de nuestros amigos, la familia, es incondicional. Creo que todos los niños tenemos sueños y realmente somos el futuro del mundo.

Anuncios

¿Cómo nace este dúo musical?

Magdalena: es una historia muy chistosa, comenzó cuando tenía 6 años, estaba en primer grado y hubo un concurso de talentos, uno cantaba o hacia otras cosas; yo quería participar y le dije a mi profesor que me regalara un permiso para que me firmaran mis papás. Llegué con mi mamá y me dijo “¿tú cantas?” (jaja) no me tenía fe, creyó que iba a hacer el oso. Llegó el día y yo recuerdo que llevó a toda la oficina de trabajo, a mi familia, e hizo unos carteles de apoyo.

Yo estaba chiquita y pensaba “Que oso ma, porque hiciste eso”, todos los niños cantaban la vaca lola, el abecedario y yo iba como con una canción de Adele, mi mamá estaba que se moría, a todos les quería dar un infarto, yo no recuerdo mucho eso pero mi mamá dice que en cuanto empecé a cantar hubo como un silencio total y muchas personas comenzaron a llorar, gané el concurso y ese momento fue algo que me tocó la vida y me dijo: “ mira lo que hiciste hoy, hiciste que muchas personas lloraran, siendo tú, a tu manera, y cantaste un mensaje e hiciste sentir algo a la gente, esto puede ser lo tuyo”.

De ahí cada una estuvo en un reality que se llama “La voz”, después se abrieron muchas puertas. Yo fui la voz 2014 y mi hermana la voz 2018, y de ahí fue como que nos sentamos las 2 y dijimos “no puede ser que yo tenga un talento y tú también”, porque cuando yo salí del concurso le dije a mi mamá que me pagara clases de canto y de piano, mi hermana tenia 3 años, estaba muy chiquita y me escuchaba cantar, después me di cuenta que se sabía todo, y de ahí empezó a creer en la música. Yo le transmití esas ganas en ella, y nos sentamos las 2 y somos fuertes separadas pero juntas es una conexión brutal, un amor grande y es muy bonito.

¿Imaginaron la gran respuesta que la gente ha tenido con su proyecto musical?

Montserrat: Yo creo que no, cuando comenzamos siempre existió ese miedo de que fallara o que no le gustara a la gente. Nuestra primera canción fue una montaña rusa de emociones, pero una vez que logramos dar nuestro mensaje, eso era lo único que nosotras queríamos: dar un mensaje de amor, contar nuestras experiencias, lo que nos duele o nos alegra, y cuando sacamos este tema el impacto que causó en las personas fue impresionante.

Ver los mensajes de personas que nos siguen alrededor del mundo que nos decían, “yo sufro de bullying”, y nos contaban sus historias… Es feo saber que gente tenga que pasar por esto, que te toque vivir con esto, es la inocencia de una persona al contar esas experiencias y el dolor.

Uno siendo niño al escuchar a alguien decir: “me molestan porque soy gordita”, “me molestan por tener ojos de color”, duele, cuando sacamos “Amarte”, que fue nuestro último sencillo, que habla de que es el amor de manera universal y propio, te das cuenta del impacto que tenemos en la gente con los mensajes. A veces hacemos juntas por ZOOM para catar con los fans, el apoyo es lo más bonito que nos han dado y estamos súper felices por toda la gente que nos ha apoyado en el proceso, tanto como fans, como personas han estado desde el comienzo hasta lo que empezamos a seguir ayer.

Anuncios

¿Qué sigue para ustedes?

-Montserrat: vienen muchos proyectos súper chéveres, vienen nuevos ritmos, nuevas cosas. Estamos muy emocionadas por lo que se viene, estén súper pendientes de nosotras en redes, ahí encontrarán todos los datos que necesiten preguntar lo que sea, subimos covers y nueva música y estén atentos a todos los proyectos que se vienen.

Escucha “Tu voz” en todas las plataformas:

Anuncios

Redes sociales del dúo:

Instagram: thesistermusicoficial

Redes sociales de Magdalena

Instagram: magdalenavaneps

Redes sociales de Montserrat

Instagram: montserratlanegra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: