Moda

LOS ADOLESCENTES DE TIK TOK SE CONVIERTEN EN MODELOS CON EL DESAFÍO #GUCCIMODELCHALLENGE

gucci: Highsnobiety / Eva Al Desnudo
Anuncios

Por: Michelle Rodríguez Solis

instagram: @michrodrigzso

Todos conocemos las marcas de moda de lujo como Gucci y Louis Vuitton, y también hemos oído hablar de marcas más comerciales como Fashion Nova y Pretty Little Thing. A pesar de que se encuentran en lados opuestos del espectro de la moda, tienen una cosa en común. Están tomando por asalto las redes sociales, específicamente la plataforma viral llamada TikTok .

Estas grandes marcas han sabido posicionarse a través de las redes sociales.
Han colaborado con grandes nombres como Emma Chamberlain y Ellie Thumann en YouTube o con Charli D’Amelio en TikTok.

La mayoría de estas marcas se han vuelto virales en Tiktok porque saben con quién trabajar. Se han asegurado de presentar a los “influencers” más virales en la aplicación. Además de enviarles ropa, son invitados a eventos y colaboran con ellos.

Todos los trends que realizan en TikTok Addison Rae , Avani y Charli D’Amelio aparecen en numerosas tendencias de baile que la gente imita en todo el mundo. El video que se usan como referencia incluye un vestido perteneciente a Fashion Nova o Gucci.

Lo importante que estas marcas han aprendido, es apuntar a un grupo creador de contenido que garantice que sus productos y nombre obtengan la máxima exposición.

En el núcleo de contenido viral de 2020, TikTok, ha generado una nueva novedad en la moda. Esta vez con un trend que guía a los creadores de contenido a hacer su mejor impresión como todos unos modelos Gucci.

Anuncios

El hashtag #GucciModelChallenge, muestra a los TikTokers encontrando piezas cotidianas de su closet y juntándolas para crear el look Gucci perfecto. El sonido es originalmente de @unofficiallachwatson, quien les dice a los creadores los pasos exactos para armar un set listo para la pasarela.

Lo primero es buscar un cuello de tortuga, de preferencia con algún color; luego, una camisa que no combine en lo absoluto para ponérsela encima, seguida de un chaleco y una chaqueta de colores brillantes. Luego unos pantalones de vinilo y una minifalda opcional encima de eso.

Los toques finales incluyen un pañuelo en la cabeza, que es un “elemento básico” del estilo Gucci, seguido de algunas gafas de sol, tacones con calcetines debajo y un toque de lápiz labial rosa brillante.

@sunsetsaraid
Anuncios
@laureenmuy
Anuncios
@unofficiallachwatson
Anuncios
@yeilovetv
Anuncios
@cadubonorino
Anuncios

Además de utilizar ropa aleatoria de alta gama, el desafío consiste en pedir a los usuarios que hagan su mejor impresión de un modelo de Gucci, vibrar con prendas únicas y con eso ser lo único que le faltaba a TikTok en sus videos.

El desafío, plantea preguntas importantes acerca de las campañas virales, la identidad de la marca y si Gucci aprueba o no este tipo de desafíos.

Uno de los trends de la moda en TikTok más famosos fue el de Harry Styles cuando los usuarios implementaron sus habilidades de costura para recrear un cárdigan de JW Anderson de $1,500 que el cantante usó en The Daily Show. Además de resaltar lo complicado que es tejer cosas en diferentes colores, el desafío llamó la atención del propio Jonathan Anderson, quien terminó haciendo que el patrón estuviera disponible para descargar.

@jw_anderson
Anuncios
@jw_anderson
Anuncios
@jw_anderson
Anuncios

Incluso puede que los usuarios de TikTok desafíen algunas de las controversias recientes que rodean a Gucci, como los repetidos incidentes de lanzamiento de productos insensibles al público, o la conspiración ilegal para suprimir la compensación total de sus empleados que han sido casi olvidados.

¿Qué esperas para ser un modelo Gucci?, ve a tu armario, junta todas las prendas y unete a este nuevo trend en TikTok con el hashtag #GucciModelChallenge

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: