Entrevistas

ENTREVISTA: HUMBE

Anuncios
  • Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Originario de Monterrey Nuevo León, y con tan solo 19 años, Humberto Rodríguez o mejor conocido como Humbe, es un cantautor y productor musical que se ha ganado el corazón y cariño de su gente gracias al increíble trabajo dentro de cada uno de sus proyectos, se caracteriza por ser una persona innovadora y pasional dentro de la industria musical. Te traemos la entrevista exclusiva aquí, en Zero Magazine Mx:

¿Qué nos puedes decir de ti?

Me llamo Humberto, pero mi nombre artístico es Humbe, me gusta mucho la música y en general el arte, yo creo que toda forma de expresión que sea fuera de lo común me gusta. Así defino el arte, soy creyente de que la música es la solución a todo, hay muy buena música todavía.
Me gusta mucho la pizza, el sushi, adoro comer, ver Netflix. Creo que no vivo una vida tan emocionante todavía, entonces lo único que hago es eso: tirarme a ver Netflix y por supuesto hago música, compongo, escribo y canto.
Me apasiona lo que hago porque canto mejor de lo que hablo, ya que siento que me puedo comunicar mejor al cantar o al escribir una canción, también me considero una persona muy empática que sabe relacionarse con la gente, la prueba está en que muchas de mis canciones tratan de las vivencias de los demás.

¿Siempre soñaste con ser cantante?

Sí, desde que tengo memoria siempre fue mi meta, y a los nueve años fue la primera vez que me subí a un escenario y también me pasaron muchas cosas hablando musicalmente, porque empecé a tocar el piano, compuse mi primer canción, canté por primera vez y esa edad marcó mucho mi vida hasta me permitió conocerme más. Tal vez en ese entonces componía inspirado en los árboles, en el cielo, pero gracias a eso hoy en día puedo ser un compositor más fuerte y hablar de cosas más reales y crudas, entonces por ahí va toda la filosofía, mientras más sienta la esencia y la pureza de la canción se que está quedando muy bien.

Anuncios

¿Qué es lo que más te gusta de ser cantante?

Soy un creyente de que la fama y el dinero son una consecuencia de hacer lo que te gusta, yo estoy aquí para dar un mensaje y para ayudar a una persona y hacer que el oyente sienta lo mismo que yo cuando estaba armando la canción; esa es realmente mi parte favorita de todo lo que hago, cuando veo que alguien se emociona, baila, ríe, llora, ahí está el verdadero tesoro, no es la fama y mucho menos el dinero, más bien la sonrisa de los fans o de la gente que consume mis productos musicales.

¿Cuáles son las dificultades de un artista independiente?

Tengo a mi familia de mi lado, me siento muy acompañado, tengo un equipo de buena vibra, estoy rodeado de gente que me inspira y seguir produciendo y componiendo, pero no creo que haya tanta dificultad por ser un artista independiente, al contrario, me encanta ser totalmente independiente, tengo libertad de hacer lo que yo quiera.

Platícanos de tu último sencillo: “Diez noches”.

Es literal un grito por amor con la esperanza de que a la persona a la que le gritas sienta lo mismo. Está basado en una historia real, el video me encanta es algo muy espiritual, fue producido y dirigido por Sara Retana, quien es una increíble productora y directora, además es muy amiga mía y la quiero mucho. Ella lo que hace con mis videos es literal aterrizar mis ideas para que queden lo mejor posible y eso habla mucho de un director, habla de cómo respeta las ideas del artista y eso es algo que vale mucho.

Anuncios

¿Esta canción marcó tu esencia o sello musical?

Me gustaría decir que sí, pero no. Yo no soy un artista que está casado con un solo género, lo emocionante de esto es que se puede llegar a ser muy versátil, si quiero hacer rock lo hago, si quiero hacer baladas lo hago. Por ejemplo, hace una semana compuse una canción que se llama: “No es por ti”, que es de mis favoritas que he hecho hasta ahora, y es una canción que me emocionó, tanto, que el video lo hicimos mi mejor amiga y yo sentados en mi estudio bien aburridos y nos pusimos literal a grabar el video musical muy improvisado con el iPhone, pero quedó con una calidad impresionante que no parece ni improvisado ni grabado con un celular; ahí está el claro ejemplo de que puedo ser un artista multifacético y no necesariamente de un solo estilo.

Cambiando de tema, platícanos ¿Qué tanto ha cambiado tu vida a partir de la llegada del COVID-19 al mundo?

Ha sido algo que nos tocó y que no podemos hacer algo al respecto. Son momentos difíciles para el mundo, de hecho, estuve en un concierto a beneficio el pasado 9 de septiembre en el festival “Impulso”, el propósito es recaudar despensas para las personas enfermas del covid-19 que se encuentran en los hospitales.
Si en algo me ha afectado esta pandemia pues es más en lo laboral, tuve que cancelar una gira que ya tenía planeada por toda la República. No pasa nada, porque es más importante la salud del público, y por otro lado si algo me benefició es que me trajo mucho tiempo para pensar, crear, componer, escribir, producir y sobre todo reflexionar.

Mucha gente ya piensa en el 2021 pero, ¿qué vamos a poder disfrutar de tu parte próximamente?

Ahorita he estado en full en producción, tanto que he dejado caer un poquito mis redes sociales, pero vale la pena porque de verdad nunca había trabajado tan duro para poder terminar un álbum y cerrar el año bien con aproximadamente 15 canciones, y si no logro cerrarlo, por lo menos el 2021 empezarlo así. Viene mucha música nueva, próximas presentaciones las cuales todavía no tengo fecha, por lo mismo de la pandemia, pero atentos a mis redes sociales porque volveré a estar activo una vez que termine lo que les tengo preparado.

Anuncios

Las redes sociales de Humbe, te las dejamos aquí abajo para que no te pierdas ningún detalle de su actividad.

  • Instagram: @humbrdz
  • Facebook: Humbe Oficial
  • Twitter: @humberdz
  • YouTube: Humbe Oficial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: