Entrevistas

LA TÍA LICHA “NO ESTABA MUERTA, ANDABA DE PARRANDA”

MARÍA FERNANDA GARCÍA VUELVE A LA FAMILIA DE 10.

Anuncios

Por: Michelle Rodríguez Solis

Instagram: michrodrigzso

Entrevista a la actriz: María Fernanda García.

En esta ocasión entrevistamos a la actriz mexicana María Fernanda García, con 25 años de trayectoria ha participado en telenovelas y películas mexicanas como: Clase 406, Lola érase una vez, Rubí, Rebelde, Como tú no hay dos y Una familia de 10, por mencionar algunas.

Su carrera en el cine ha sido bastante lucrativa, y es ganadora del premio Ariel por su participación en la película “Bienvenido – Welcome” dirigida por Gabriel Retes, y también ha participado en películas taquilleras como “Amor letra por letra”.

María Fernanda nos ha robado risas y carcajadas, así como nuestros corazones en México y a nivel internacional con los personajes icónicos que ha interpretado, dejando en cada uno de ellos su estilo único y brindándoles su propio toque.

Platícanos ¿cómo estás?, ¿cómo te has sentido?

Pues estoy feliz, por la reacción del público. Ha sido maravilloso ese cariño tan grande que me tienen, que me hayan apoyado cuando se murió la tía Licha y hayan presionado para que volviera, eso me hizo sentir que el público me quiere y por esa y más razones estoy feliz de seguir formando parte de “Una familia de 10”.

Hablando de la familia de 10, la tía Licha “no andaba muerta, andaba de parranda”, cuéntanos ¿qué sientes al volver a los sets de grabación?

Muchos vieron el post que hice en Instagram (donde andaba la tía Licha con su Sugar Daddy) así que creo regresé en un buen momento; alcancé a grabar “Como tú no hay dos” y “Rubí”, pude acompañar a mucha gente en estos dos proyectos; y este regreso se siente como si no hubiera pasado nada. Todos mis compañeros (los cuales son fantásticos) y yo nos hemos reído mucho, realmente me siento como en casa y me da mucho gusto que mi personaje continúe causando risas, más en estos tiempos donde se necesitan.

¿Cómo están llevando el tema del Covid-19 ahora que volvieron a la “nueva normalidad” en los sets de grabación?

Las medidas de seguridad son muy estrictas, hay que cuidar a las personas de la tercera edad y en el foro donde se graba “Una familia de 10” es el que más cuidados y seguridad tiene, entonces me siento muy protegida y feliz.
No se ha mencionado el tema de la pandemia en ninguno de los capítulos, porque no queremos como insistir con algo que ya está en todos lados, pero el “look” de la tía Licha es el outfit de la pandemia (ella fue la primera en imponer esta moda).

¿Cómo es que te preparas para salir a escena, tienes alguna clase de ritual?

Ahorita, por ejemplo, tenemos las medidas de seguridad, nos lavamos las manos constantemente, tomamos agua, nos ponemos gel, desinfectante etc.
Cuando llego a mi casa antes de tocar todo y a mi perro, lo primero que hago es lavarme las manos, desinfectarme y así poder sacarlo a pasear, regresando del paseo me baño y me quedo en mi cuarto a ver vídeos, películas, etc. También tengo un estudio de grabación donde me pongo a hacer comerciales y bromas que salen para una aplicación del celular que se llama JuasApp (con J), me contrataron de España para hacer esas bromas (hoy más tarde debo hacer una), por ejemplo, mucha gente cayó en mi broma de “su casa huele a marihuana” y “su departamento se inundó”.

Nos has regalado personajes tan icónicos que han sido desde “Clase 406, Rebelde, La Piloto, Como tú no hay dos” y qué decir de la tía Licha con su increíble frase “No soy dramática”. ¿Que han sido para ti todos ellos? ¿Que han dejado en ti cada uno?

Para todos los que están viendo nuevamente “Rebelde”, (la pueden ver en el canal “Telenovelas”) escribanme en mis redes sociales el nombre y el número del capítulo en el que aparezca mi personaje en una escena la cual les haya encantado, porque necesito escenas que pueda usar para mi demo, qué mejor que con la ayuda del público.
Es curioso que el director de cámaras de “Rebelde” sea el mismo de “Una familia de 10” y “Clase 406” (la tía Licha y Alicia son tocayas).

Para mí como actriz es un privilegio el poder explorar cada una de estas distintas situaciones, ya que cada uno de los personajes y género son diferentes, me siento muy satisfecha con mi trabajo y muy feliz de que el público me esté dando muchas muestras de cariño y apoyo. Además de estar contenta porque pude acompañar a la gente en esta pandemia con estos proyectos tan interesantes y divertidos, aquí es cuando uno valora a los artistas y su trabajo, no sabemos qué sería esta pandemia sin Netflix, o sin televisión y cine.

¿Y de estos personajes, cuál dirías que es tu favorito?

Tengo mis consentidos: uno de ellos es Alicia de “Rebelde”, la tía Licha desde luego y otro es el personaje de mi monólogo que se llama Valentina Allende. Pero igual me gustó mucho mi papel en “Rubí”, porque fue otro género y la pastora Amelia en “Como tú no hay dos”.

Te vimos en la nueva versión de la novela “Rubí” con Camila Sodi, en tu personaje de Rosa, platícanos, ¿cuál fue tu experiencia ante este nuevo proyecto?

Me dio mucho gusto que confiaran en mí para hacer un papel trágico. Yo me cuide mucho de no caer en la comedia con ese proyecto, porque es muy fácil para mí caer en eso y sacarme de repente un chistorete; pero me tuve que aguantar para contar bien esa historia que merece ser contada, porque mi papel es el de una mujer que sale adelante de una crisis matrimonial y al final sale victoriosa.
Yo sé que muchas personas están pasando por eso, por una situación así, y por ello quise que la gente desde sus casas se conectara conmigo y con el personaje.

Y con respecto a la novela de Rubí, ¿cómo ves tú esto de llevar estas grandes historias a un formato más “moderno”, con nuevas adaptaciones en el proyecto de “Fábrica de sueños”?.

A mi me parece fantástico, porque fueron historias que nos acompañaron desde siempre, son clásicos mexicanos que se han hecho varias veces. Antes duraban 180 capítulos y ahora en tan solo 26 te cuentan la historia a la perfección, es algo muy padre, la historia avanza muy bien, creo yo que es un gran proyecto que está llevando a cabo Televisa.

¿Qué fue lo que te motivó a ser actriz?

Desde chica yo debuté en el teatro “La Capilla”, tenía 6 años y desde ese momento dije “me voy a dedicar a esto” y así ha sido, empiezo a contar mis años de carrera desde el momento en que me comenzaron pagar; entonces para mi fue increíble encontrar mi vocación a tan temprana edad, porque mucha gente no sabe ni qué es lo que quiere hacer y yo llevo toda mi vida trabajando y viviendo de la actuación. Si se puede y uno lo que tiene que hacer es hacerlo y no auto juzgarse, por que para eso está el público; si te gusta, hazlo, a mi me costó mucho trabajo pero al final todo valió la pena.

Hay que ser muy disciplinados, cada día hacer algo para alcanzar ese sueño, aunque sea una llamada telefónica, leer un libro, informarte, todo lo que sea pero mínimo una acción al día que te lleve a alcanzar esas metas.

¿Si no hubieras sido actriz, a que te hubiera gustado dedicarte?

Depende, si hubiera tenido el talento del canto pues a la cantada jaja, pero si no, hubiera puesto un salón de belleza, de todas maneras estudié una maestría en literatura, así que tengo mi placer oculto que es escribir.

Cumpliste 25 años como actriz, ¿cómo fue que celebraste esta gran trayectoria?

Lo celebré haciendo una fusión de comedia con poesía y me fue muy bien la verdad.

Hice un show para ardidos, corazones solitarios y pruebas superadas (sobre todo para ardidos jaja) en el que digo mis problemas pero igual me burlo de mis propios fracasos, ese show lo dirigió la talentosa Tiaré Scanda, quien es mi amiga y fue mi cómplice en este proyecto. Lo íbamos a llevar de gira pero con lo de la pandemia la vida nos volteó hacia otro lado, pero ahí sigue ese proyecto y quiero llevarlo a universidades y diferentes lugares.

Es un proyecto en el cual te das cuenta que la poesía es muy divertida y que puede curar de una pena de amor.

¿Qué proyectos vienen nuevos para ti?

Ahorita estoy muy ocupada con “Una familia de 10”, estamos por grabar 26 capítulos y apenas llevamos 4, seguimos grabando ahorita y echandole muchas ganas para terminar para que la gente goce de humorismo blanco que es muy necesario en estos momentos; al mismo tiempo pasen un rato agradable en familia, que no sea viendo ni violencia, albures, o groserías. “Una familia de 10” es una familia que se hace mucho bullying, pero cada uno de nosotros tenemos algo de ellos y todos llevamos una tía Licha en nuestro interior.

¿Qué mensaje les darías a las personas que te siguen y a las futuras generaciones?

Sigan sus sueños, todos los días hagan una acción para acercarse más a él y no se juzguen.

A todos mis seguidores los amo, les mando un beso, les agradezco mucho por todo el apoyo y twiteen el domingo durante el programa de “Una familia de 10” (por qué nos sirve mucho para llegar a ser trending topic) y sobre todo mencionen a la tía Licha, “awiwi” jaja.

No olviden escribirme en mis redes sociales con el nombre y el número del capítulo en el que aparezca alguno de mis personaje de una escena la cúal les haya encantado.

No se pierdan “Una familia de 10”, todos los domingos a las 19:30 horas por Las Estrellas.

Sigan a María Fernanda en todas sus redes sociales:

Facebook: María Fernanda García

Instragram: @marifergarcia88

Twitter: @Marifergarcia88

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: