Entrevistas

ANDY ZUNO LANZA NUEVO SENCILLO “A VECES”

El talentoso y carismático actor y cantante “Andy Zuno” nos platica de su nuevo sencillo “A veces” y nos cuenta acerca de su propuesta musical, y su opinión sobre lo que se hace hoy en día en México así como lo que más le gusta de la música y sus aspiraciones a futuro.

Anuncios

Por: Javier Ebrain
Instagram: @javier_ebrain

Platícanos de este tema “A veces”

-Muy contento de estrenar este sencillo, es el cuarto que lanzo este año, es una balada electro pop que afortunadamente la gente ha recibido muy bien. Recién se lanzó y está disponible en todas las plataformas, es de Fernando Ribas, los arreglos de Fernanda Elío, Aarón Flores y Ricardo Robledo.

Estoy muy contento por seguir apostándole al pop, a la balada, ahora al electro pop, hacer una fusión de géneros y de sonidos, conservando la esencia emocional de la letra pero metiéndole un sonido actual y novedoso que resuene con el momento.

¿Cuál es la responsabilidad de cantar una canción de un compositor como Fernando Riba?

-Es una gran responsabilidad y un gran gusto. Es un privilegio porque tuve la oportunidad de conocer a Fernando y ser un amigo cercano, ver que aprobara las versiones nuevas de sus canciones, y tener una de sus canciones originales representa algo muy especial, saber que tuvo la confianza de dejarme esta canción. Le gustaba mucho lo que estaba haciendo con mi carrera musical, y honor a quien honor merece, con el amor que me dejó con el mismo lo recibo y con rigor de hacerle justicia a una letra diferente, una balada con sus características y todos esos éxitos, me emociona mucho.

¿Por qué has elegido este ritmo “Electro pop”?

-Resuena conmigo. Me gusta el pop y la balada, son géneros a los que les sigo apostando y sigo creyendo en ellos, es la tendencia en muchas partes del mundo, aunque desafortunadamente en México, están un poco débiles.

No estamos generando tantas ni diversas propuestas, en ningún género, porque, por ejemplo, la mayoría de género urbano no se genera en México, el pop en inglés sigue estando fuerte pero en México no, aquí hay una desafortunada carencia de propuestas musicales. En ese sentido es algo que a mí me mueve a seguir haciéndolo, evolucionando, apostarle y esperemos que siga así.

¿Por qué la gente debe escuchar esta canción?

-Porque esta bien chida (jaja), y por lo que acabo de decir. Debemos de voltear a ver lo que se hace en México, voltear a ver nuestros artistas y lo que se hace aquí, está increíble que tengamos propuestas de todo el mundo, pero lo increíble de México sucedió en los 90’s y 80’s, y por eso sigue teniendo éxito esa música, porque logramos generar música muy nuestra a pesar de que en otros países había otros artistas aquí “Ov7”, “Jeans” y demás, hicieron lo suyo muy influenciados por ellos, y ahorita eso es lo que falta.

Yo le apuesto a lo que hacemos aquí, al talento mexicano, e invito a la gente a que diga “quiero ver que estamos haciendo aquí” ¿en 20 años qué vamos a ir a ver al auditorio nacional? porque ahorita estamos viendo lo que se produjo en 30 o 40 años atrás, ahora no hay nada que se esté haciendo que genere una nostalgia en un futuro, lo último que veo generó nostalgia fue RBD, y fue hace 15 años, o sea no hay nada que nos mueva. Es una invitación a escuchar, los músicos mexicanos, y por supuesto descubrir mi proyecto.

Anuncios

Cuéntanos un poco del videoclip

-Es un vídeo muy interesante en una locación muy bonita, muy padre, que es muy poco explorado aquí en México, en el lago de chápala en Jalisco, un recorrido emocional. Yo le llamo a este vídeo una contemplación de las emociones a través de la música y las letras, es una evocación a un recuerdo y al amor cuando vive dentro de nosotros.

Lo que dice esta canción es lo que llevamos dentro, es el amor que vive en nosotros después de terminar una relación o mientras la tenemos, es eso que no se puede ver ni tocar pero si se puede sentir, lo mismo pasa con este video, es ese recorrido sensorial dirigido por Iván López Barba que ha sido nominado al Grammy en varias ocasiones, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, fue algo sencillo pero muy hermoso.

¿Qué es lo que más disfrutas de hacer música?

-Todo el proceso, soy un artista que se involucra mucho en el proceso de producción de sus temas, yo no soy músico en rigor pero con los años he logrado generar la capacidad de meterse al estudio, meterme en los arreglos, proponer cosas, siempre estoy ahí. No soy alguien que espera a que le den una canción ya hecha, y le digan “toma canta esto”, en realidad todo lo que yo hago y canto lo generé yo, desde escoger, por ejemplo, el cover, escoger las letras, esto es lo que más disfruto y una vez que está afuera disfruto compartir, platicar contigo, subir a un escenario ver como reacciona el público, disfruto todo.

¿Imaginabas la gran respuesta que tendrías del público?

-Uno siempre sueña, siempre lo tuve muy claro desde muy chico, desde que soñé con ser artista, con ser músico. Siempre he sido muy ambicioso en mis sueños y aún faltan muchos por conquistar, agradezco hacer lo que hago, estar donde estoy, porque ya es fácil para mi decir “saque un sencillo” o “voy a salir en la tele”, o grabar una serie pero no te das cuenta que estar en el lugar donde estás, es muy privilegiado.

Hay mucha gente que lucha todos los días por llegar o por estar, un lugarcito en la música o en el gusto del público, en la tv, entonces la verdad agradezco estar donde estoy y todos los días pido tener mayor alcance que una persona más descubra mi proyecto música, que le gusta que se contagie, que se pueda seguir haciéndolo y algún día poder tener un concierto en el auditorio nacional, y sea un éxito. Falta mucho camino aún.

¿Qué sigue para ti?

-Seguimos en el camino de la música, ahora lo llamo el proyecto 2020 porque llevo 4 sencillos y de aquí a que termine el año seguiré lanzando sencillos. Aproximadamente un mes y medio entre cada sencillo, estoy trabajando en la producción, en el vídeo del siguiente sencillo, entonces pues eso, ser feliz con la música, regresar a los set de grabación muy pronto para proyectos que se detuvieron y de apoco se están restableciendo, y listo para lo que se deje venir.

Anuncios

Escucha a veces en todas las plataformas

Redes sociales de Andy Zuno

Instagram: andyzuno

Twitter: AndyZuno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: