Bienestar salud

CIENTÍFICA DEL IPN ELIMINO EL 100% DEL VPH

Anuncios

Por: Karla Tapia

Instagram: https://www.instagram.com/karlastronauta/

Nos emociona saber que a lo largo de los años se sigan encontrando curas para enfermedades, como estas que son las causantes de miles y millones de muertes de mujeres a los largo de décadas.

Aunque la noticia no es reciente o nueva para muchos, es algo que podemos festejar, pues la investigadora del IPN (Instituto Politécnico Nacional), Eva Ramón Gallegos junto a otros especialistas, lograron eliminar el 100% de VPH (Virus de Papiloma Humano) en 29 pacientes de la Ciudad de México. Con estudios realizados, se comprobó la eliminación del virus en las paciente femeninas.

Anuncios

A las pacientes se les dio un tratamiento de terapia fotodinámica, la cual es una técnica no invasiva. La científica Eva, también dijo que con este tratamiento se puede eliminar lesiones pre malignas de cáncer de cérvix en su etapa inicial, palabras que pone felices a muchas personas, pero sobre todo a mujeres, ya que esta es la segunda causa de muerte de mujeres en México.

Antes de realizar el tratamiento a las pacientes se le realiza estudios de, Papanicolaou, captura de híbridos, colposcopia, reacción en cadena de polimerasa y una biopsia para detectar lesiones pre malignas o infecciones con VPH. El tratamiento se aplica en el cuello del útero, que consiste en un fármaco llamado ácido aminolevulínico, después de 4 horas se transforma en una sustancia química que se acumula en las células dañadas, así nos permite eliminar con un rayo láser especial, las estructuras impregnadas con esta, dijo la científica.

Anuncios

Los resultados fueron: pacientes que solo tenían el virus sin lesiones, se eliminó el VPH un 85%, pacientes con lesiones y VPH también se eliminó un 85%, pacientes con lesiones sin VPH, se logró eliminar el 42%, y a pacientes que portaban el virus sin lesiones tuvo una eficacia del 100%.

¿Qué es el VPH?

Virus de Papiloma Humano, existen más de 200 tipos de virus de papiloma humano (VPH), muchos de ellos pueden infectar tu área genital, también boca y garganta, estos tipos de virus se propagan de forma sexual o de contacto íntimo de piel con piel, en los casos más graves de algunos tipos de VPH puede provocar verrugas geniales o cáncer.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: