Lifestyle

EL LOOK REBELDE DE LADY DI.

Dentro del mundo de la moda no ha surgido una figura como ella, que haya logrado permanecer en él como una leyenda. Este 31 de agosto es el aniversario luctuoso de la activista revolucionaria que rompió con paradigmas, influyente y sobre todo icono de estilo, Diana Frances Spencer que ha influido en varias generaciones, prendas que utilizó en los ochenta son las mismas que se usan hoy en día. El estilo de Lady Di tenía algo que lo hacía único, aparte de ser altruista y carismática, Ella impuso un sello propio y modernizó el perfil de la monarquía británica.

Anuncios

Todos los diseñadores del mundo se morían por vestirla, durante la primera etapa en la corona no desentonaba con la realeza, fue marcada por el clasismo de los mismos diseñadores. La princesa de Gales vestía con faldas largas, blusas que cubrían los hombros, vestidos que no marcaban mucho su figura, colores sobrios y aun así siempre marco tendencia. De hecho, su vestido de boda fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, modistas no reconocidos. El vestido estaba confeccionado en seda, mangas abullonadas y una cola muy larga, como también su anillo de compromiso un zafiro color azul, en forma de flor que tampoco fue muy común dentro del protocolo de la realeza.

Fue a mediados de la década de los noventa, después de tener su segundo hijo y de divorciarse del príncipe Carlos, que comenzó a cambiar su estilo, ahora era más glamurosa, sexy, elegante y sofisticada. De la mano de la diseñadora Catherine Walker revolucionó totalmente su armario, fue ahí cuando el mundo empezó a ver a Diana diferente. “La princesa usaba la moda como una arma extremadamente eficiente” se comentó en el documental acerca de su vida, The Story of Diana.

ROSA Y ROJO

Para la realeza británica los colores son para ciertas ocasiones, y eso no fue impedimento para la princesa, ya que jugaba con muchos colores ella sabía cómo llevarlos y fue la primera en hacer una combinación perfecta entre fucsia y rojo en un conjunto color block con botones dorados y sombrero ala.

Imagen  de instagram @alwaysladydiana
Anuncios

REAL GLOVES

Diana fue la primera dentro de la realeza en dejar de usar guantes, esto lo hizo porque amaba tener contacto con las personas y los guantes lo impedían, lo cual estaba prohibido.

Imagen de instagram @ lady.diana._
Anuncios

LENCERO

Modelo de seda con detalles de encaje diseñado por John Galliano para la casa DIOR, con esto dejaba en claro que podía lucir un vestido seductor a pesar del protocolo real.

Imagen  de instagram @alwaysladydiana
Anuncios

PEDRERÍA

A Diana le encantaba lucir joyas de todo tipo incrustadas en vestidos y en tiaras, así como jugar con el largo de sus prendas. Este mini vestido confeccionado arriba de la rodilla rompió totalmente el protocolo de la realeza británica, en color celeste de pedrería creado por Jacques Azagury.

Imagen  de instagram @alwaysladydiana
Anuncios

TERCIOPELO

Pieza de terciopelo azul, hombros caídos, siempre apostaba por este tipo de cortes que dejaban al descubierto el cuello junto con los hombros.

Imagen  de instagram @alwaysladydiana
Anuncios

REVENGE DRESS

La intención de aquella noche no era precisamente ser discreta, Lady Di llevó un vestido diseñado por la modista griega Christina Stambolian, que a la princesa se le hacía muy atrevido pero era perfecto para esa ocasión. Era un Little black dress con un escote bardot, con diseño asimétrico, confeccionado con seda y detalles drapeados a lo largo. Lo portó con medias negras transparentes, stilettos en negro y una gargantilla con hileras de perlas y un enorme zafiro en el centro.

Imagen de instagram @ lady.diana._

 

Anuncios

HALTER

Al divorciarse no dudo en renovar su armario, incluyendo modelos mucho más sugerentes y atrevidos, a pesar de que las mujeres de la monarquía británica lo tienen prohibido, Lady Di se arriesgaba a lucirlos como lo es en este vestido cóctel en azul, cuello halter  y pronunciado escote.

Imagen  de instagram @alwaysladydiana
Anuncios

MASCULINE LOOK

Reina de los toques masculinos en más de una ocasión lució trajes con corbatines, accesorio que robaba todas las miradas en ese tiempo por ser poco común en una mujer.

Imagen de instagram @ lady.diana._
Anuncios

REINA DEL NORMCORE

Lady Di con este look dejó en claro que la comodidad es lo más importante, aunque a la realeza le disgustara. Reinventó sus outfits informales con  bikers de licra con sudaderas oversize y sneakers.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: