Lifestyle

CUEVAS EN LUNA Y MARTE PODRÍAN SER COLONIZADAS EN UN FUTURO.

A diferencia de las cuevas en la Tierra, las cuevas de nuestro satélite natural y el planeta rojo, su diámetro va desde 100 veces hasta 1000 veces más grande, esto abre una gran posibilidad a la humanidad para pensar en una posible colonización en un futuro muy cercano, ya que el tener estos tamaños tan amplios fácilmente podrían albergar colonias en un futuro.

Anuncios

La Agencia Espacial Europea (ESA) son los que expusieron estas posibilidades gracias al estudio que hicieron de la Luna y Marte y mediante mucha observación lograron dar con esta posibilidad.

La idea de viajar a Marte no es nueva, y desde hace mucho tiempo la humanidad se ha planteado el reto de explorar el planeta rojo, pero las condiciones atmosféricas no son favorables para la vida humana.

 Asimismo en la Luna no se presentan las condiciones adecuadas para pensar en un hogar. Sin embargo, con esta nueva idea de habitar estos túneles que se forman cuando un flujo de lava se enfría y endurece, retoma la idea de tener un hogar en otro planeta ya que estas cuevas ofrecen suficiente espacio, protección ante las radiaciones cósmicas y una temperatura estable para las bases de los astronautas.

Anuncios

Mientras que en las cuevas de la Tierra el diámetro de estas va desde los 10 metros hasta los 30 metros, las cuevas lunares llegan a medir más de 800 metros, lo que significa que puede albergar una mini ciudad o en palabras de Riccardo Pozzobon (uno de los autores de estas investigaciones) fácilmente podría caber Central Park dentro de ellas.

Estas dimensiones tan grandes se deben a la baja gravedad, lo cual hace que estas estructuras naturales no se derrumben en tanto tiempo. Todos estos datos los han logrado conseguir gracias a miles de imágenes satelitales y datos de altimetría, que después son pasados por modelos computacionales para llevar a cabo el estudio de la morfología de las estructuras que si se han colapsado.

¿Te imaginas viviendo en la Luna? O un poco más alejado de la Tierra ¿en una cueva de Marte?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: