Entretenimiento Netflix

COMPARATIVA NETFLIX VS PRIME VIDEO.

Los servicios por streaming cada vez están tomando más fuerza, además de que cada día se están convirtiendo en la alternativa para estrenar nuevas películas y series, e incluso llegar a tener más éxito que si se estrenaran de la manera tradicional en los cines.

Por: Aaric Montaño.

Anuncios

El primero en ver el potencial de esta nueva tendencia social fue Netflix, convirtiéndose y manteniéndose hasta la fecha como el líder a nivel mundial, y con el paso del tiempo otras empresas han optado por plantar su propio servicio de Streaming, entre ellas la gigante Amazon con Prime Vídeo, que logra destrozar a Netflix por tener un costo muchísimo menor y obtener más beneficios a los que ofrecen la otra plataforma.

Asimismo han existido otras plataformas como Blim, Claro vídeo y recientemente el estreno de la nueva plataforma Disney+, la cual promete darle cara a las dos gigantes que existen actualmente en el segmento del Streaming, con el hecho de tener todo el catálogo de Marvel, Disney, Fox, entre otras le darán un gran valor agregado, y ellos también planean competir con un bajo costo siempre y cuando decidas optar por la alternativa anual, así garantizas que los suscriptores se mantengan por todo un año y que paguen por adelantado.

Existen algunos usuarios que no tienen la cantidad económica para pagar todos los servicios de Streaming, y ellos tienen que tomar la decisión para elegir uno en particular, por esa razón es que nosotros tenemos una comparativa tomando en cuenta distintos parámetros para determinar cuál es la plataforma que hasta la fecha vale más la pena pagar por suscripción.

CATÁLOGO.

Netflix

El catálogo de películas por parte de Netflix es muchísimo más extenso, el hecho de llevar más tiempo en el mercado que cualquier otro servicio de streaming la ha posicionado como la más amplia y la de mejor variedad, sin embargo, ellos discriminan según la región en la que te encuentras, dándole la posibilidad a países en particular de disfrutar de contenido exclusivo para ciertas áreas. La ventaja es que con un servicio de VPN podríamos acceder al catálogo de cualquier país y de esta forma no pagar nada adicional acceder a miles de películas y series que son o están restringidas en nuestra área geográfica.

Prime Video

Amazon le he invertido muchísimo a esa plataforma, y durante un año ofrecieron todo el catálogo que Disney+ tendrá su plataforma de forma gratuita a los suscriptores de prime vídeo, lo cual hizo que el catálogo de películas y series creciera de una manera rápida y con muy buena calidad.

De igual forma, esta plataforma ha optado por pagar a las casas productoras de películas para tener sus producciones en el menor tiempo posible a pesar de haber sido estrenadas recientemente en los cines. Estoy muy a diferencia de lo que maneja Netflix, y haciendo que Prime Vídeo tenga películas más recientes en comparación con la competencia. Sin embargo esta compañía si discrimina por país y a pesar de que utilices VPN no podrás acceder a los catálogos exclusivos de otros países, inclusive si viajas a otro país y quieres utilizar tu cuenta de prime vídeo será totalmente imposible, cosa que no sucede con el servicio de Netflix.

COSTO.

Netflix

Netflix es una de las formas con más tiempo, más experiencia, sin embargo, también con mayor costo comparativamente con cualquier otra plataforma, su justificación es que ellos producen muchísimas series y películas originales, y eso ha provocado que incrementen los costos de las suscripciones de una manera significativa dejándola en los precios que estamos viendo a continuación.

Prime video

Amazon, a diferencia de los otros servicios de streaming, ya cobraban los impuestos dentro de México por lo cual es que la suscripción no aumentó de precio e inclusive sigue dando de forma gratuita del servicio de Prime Vídeo, siempre y cuando tengas tu suscripción Prime dentro de Amazon. Esto añadiendote muchísimos beneficios extra, envíos al día siguiente, acceso a twitch Prime y muchísimas opciones de servicios adicionales que ofrece la compañía de Amazon a un costo bastante económico.

PRODUCCIONES ORIGINALES.

Ambas plataformas ofrecen producciones originales y la verdad es importante destacar que ambas tienen muy buenos estándares de calidad. Las dos están produciendo muy buenas series y constantemente tenemos nuevas producciones originales de ambas plataformas.

Este es un empate evidente, pues aquí va a depender más que nada de las afinidades que tenga cada uno, ya que en ocasiones una plataforma suele darle mayores oportunidades a nuevas producciones como es el caso del Prime vídeo, sin embargo, Netflix ha optado por siempre escuchar a sus usuarios y darles más temporadas de las series que más les gusta.

En conclusiones, ambas plataformas tienen muy buenas características, y sin importar a que elijas ambas tendrán horas y horas de entretenimiento, pero es importante considerar el catálogo de producciones para determinar si vale la pena pagar un precio más alto por el servicio de Netflix.

En particular si cuentan con alguna producción que te fascine o que en realidad puede implicar que te quedes con alguna de ellas, ya que en el aspecto de relación calidad-precio el servicio de Prime Vídeo ofrece muchísimo más por tu dinero, y es 1 de los servicios qué año con año se está expandiendo y que seguirá valiendo la pena por muchísimo tiempo. Su crecimiento es inminente sin embargo es importante considerar las nuevas plataformas de streaming como por ejemplo la de Disney plus la cual tiene fecha de presentación en México el 17 de noviembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: