Lifestyle

¿VAS A TENER UN PERRO POR PRIMERA VEZ? ESTO TE VA A INTERESAR.

Tener un perro es una responsabilidad muy importante que debemos tener en cuenta, así como el cachorrito se va a adaptar a ti, tu también debes adaptarte a su vida, debes saber que no solo los primeros días son difíciles, sino también los primeros meses, aunque eso va a depender de que tanto quieres que obedezca y también de que raza quieras.

Por: Eduardo Madariaga Sosa.

Imagen de LUM3N en Pixabay
Anuncios

Sin embargo, hay cosas que deben de tener desde un inicio, ya que como son bebés, van a morder muchas cosas, van a querer jugar todo el tiempo y luego dormir y volver a jugar y luego otra vez a dormir y así todos los días, y no hay que olvidar que también comerán y beberán mucho y eso los lleva a no controlar en donde hacen del baño.

Por eso aquí te hablaremos de Tutti, la marca italiana que nos ofrece una sencilla, pero muy importante guía para saber que es lo primero que hay que tener una vez que nuestro cachorro llegue con nosotros:

Anuncios
  • Un comedero y un bebedero

Hay muchos tipos, pequeños, grandes, deberás comprar uno dependiendo del tamaño del perro, cuando sea cachorro es recomendable un comedero que tenga un elemento dentro del recipiente, esto prevendrá que el pequeño coma muy rápido y después tenga problemas gastrointestinales.

  • Una cama

Ahora existen muchos tipos de camas, largas, grandes, anchas, pequeñas, en forma de una cama literalmente, de dos pisos, de madera, de plástico, de tela. Por recomendación se necesita una cama mas grane que el perro, si compras una cama cerrada aseguras que haya un poco de calor, las ideales son las que no están tapadas, además toma en cuenta una que puedas limpiar fácilmente.

Un collar y una correa

Al inicio el cachorro no podrá salir a la calle a un paseo o a hacer sus necesidades, pero por supuesto debes de contar con esto, aunque no salga, así puedes ir practicando y enseñándole a no tirar de la correa dentro de la casa.

Anuncios

Un cepillo

El cepillo dependerá de la raza que tengas, tendrás que elegir entre cardas, específicamente unas púas, depende de si es de pelo corto o largo, pero vaya que es importante contar con un cepillo si no quieres ver pelo por toda la casa.

Sus juguetes

Definitivamente este es un punto fundamental, ya que como sabes, los cachorros querrán morder todo lo que vean, el sillón, plantas, zapatos y más, así que los juguetes que elijas serán de mucha ayuda, puedes escoger una pelota, nudos o muñecos en forma de animales, por mencionar algunos.

Ahora que ya sabes lo básico para tener un perro por primera vez en casa, estas preparado y listo, y recuerda, un perro no es un juguete que puedes desechar cuando ya no quieras.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: