Entretenimiento Música

FELIZ CUMPLEAÑOS, FREDDIE MERCURY

El 5 de septiembre de 1946 nació Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, quien se convertiría en el vocalista de la legendaria banda de Rock, Queen.

Escrito por: Erick Martin.
Instagram: erickmartin2019
Twitter: @Emartin_Sam
Facebook: erick.martin.7586

Más allá de sus escándalos, actualmente Freddie Mercury sigue siendo reconocido por millones de fanáticos como una de las voces más privilegiadas que ha dado el Rock en el mundo, y cuya fama revivió gracias a la película biográfica Bohemian Rhapsody del 2018. El día de hoy Freddie hubiese cumplido 74 años, por lo que te contaremos algunas curiosidades poco mencionadas de éste inigualable artista.

Anuncios

No se consideraba un buen pianista.

Freddie evitaba tocar en vivo el piano, ya que no se consideraba un buen pianista y tenía miedo de equivocarse durante algún concierto. Pero, para su mala suerte, esto era imprescindible al interpretar Bohemian Rhapsody la cual era la canción que más le solicitaban. 

Anuncios

Le daba miedo viajar en avión

Además de tenerle mucho pavor a subirse a los aviones, Mercury le tenía un singular miedo al modelo DC10, el cual había tenido varios accidentes importantes en años anteriores, por lo cual el artista lo llamaba “DC Death”.

Anuncios

Era un jefe muy estricto

Los asistentes personales de Mercury tenían la indicación estricta de siempre llevar consigo pluma y papel en caso de que le llegará un momento súbito de inspiración; y sí alguno llegaba a fallar en esta tarea, se le descontaba parte de su sueldo.

Anuncios

El atril cortado

En uno de sus conciertos, Freddie jaló el micrófono y el atril se salió de su base quedándose sólo con la mitad, pero este accidente le permitió moverse libremente por el escenario y le gustó tanto que decidió usarlo tal y como lo conocemos.

Y no, esto no fue en el primer concierto con la banda Smile cómo lo presentan en la película Bohemian Rhapsody; ya que para ese entonces, el cantante ya contaba con experiencia en los escenarios con una banda llamada Ibex.

Anuncios

Cantó Opera

En 1986 colaboró con Dave Clark para la grabación de Time, un musical del West End londinense. Posteriormente, en 1987 el sueño de Freddie de cantar junto a la diva de la ópera Monstserrat Caballé se hizo realidad cuando grabaron la canción Bercelona, la cual se convirtió en el himno de esta ciudad española y fue el tema de los juegos olímpicos de 1992.

Anuncios

Enemistad con Michael Jackson

Para 1983, estos dos cantantes estaban en la cumbre de sus carreras, por lo que una unión en el estudio de grabación era algo evidente. Y aunque al principio se cayeron bien, una visita a la casa de Michael Jackson lo cambió todo.

Anuncios

Y es que estando allí, Freddie Mercury hizo mofa a su modo irónico de las actitudes infantiles del Rey del Pop. Mientras que Michael Jackson, se percató de los múltiples vicios a los que estaba acostumbrado el vocalista de Queen.

En conclusión, a pesar de sus extraordinarios talentos, el dueto nunca se dio y a ninguno le quedaron ganas de trabajar con el otro. Pero los especialistas creen que fue tan impactante el encuentro, que llevó por un lado a Freddie a componer la canción Mr. Bad Guy y por el otro a Michael a componer Bad.

Anuncios

Living on my own

Esta canción escrita por Freddie fue lanzada primero en 1985, pero fue remasterizada en 1993 (dos años después de su muerte) alcanzando los primeros puestos de popularidad en el Reino Unido y siendo el único tema en solitario del cantante en ganar un Brit Award.

Anuncios

Según los críticos, el tema mostraba los más profundos sentimientos y las emociones que experimentaba el cantante al momento de escribirla. Y es que, para darnos cuenta de esto, sólo hay que revisar la letra:

“A veces siento que voy a quebrarme y llorar estando aquí tan sólo. Ningún sitio a donde ir, ni nada qué hacer con mí tiempo. Me siento sólo, tan sólo. Viviendo por mí cuenta.

 A veces siento que siempre estoy camino demasiado rápido y todo se me viene encima, me vuelvo loco, tan loco. Viviendo por mí cuenta”

Living on my own podría considerarse como una confesión de un hombre triste. Sin embargo, la canción está rodeada de una música bastante alegre y de un video musical donde aparece su autor festejando y pasándola bien con sus amigos en su cumpleaños número 39 en Zúrich, Alemania.

Pero la vida de Freddie Mercury siempre fue de este modo, a pesar de las adversidades, este carismático artista nunca quiso dar lástima y siempre quiso equilibrar las situaciones mostrando su mejor cara, sin dejar de gritarle al mundo lo que pasaba en su interior.

Anuncios

(Imágenes de freddiemercury.com)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: