Lifestyle Tecnología

MESA SEGURA Y TU GUÍA DÓNDE COMPRAR: HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A REACTIVAR LOS RESTAURANTES.

El sindicato busca generar confianza en los comensales y asegurar que se siga el protocolo Mesa Segura, por lo cual lanzó una aplicación y un sitio web. Aquí los detalles. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó una app y una página web para apoyar tanto a los dueños de restaurantes como a los clientes para transparentar los protocolos de sanidad. Se trata del sitio web mesaseguracdmx.com (https://www.mesaseguracdmx.com/) y la app Tu Guía Dónde Comprar.

Mesaseguracdmx.com

Antonio Buendía González, presidente de Canirac CDMX, dijo en una conferencia virtual que antes de que comenzara la reactivación del sector de la restauración se creó el protocolo Mesa Segura (apegado a la normativa tanto federal como local), para que todo el sector estuviera preparado, se evitaran contagios y se asegurara el camino hacia la recuperación económica.

Anuncios

En ese sentido, afirmó que, ante el avance de la reactivación económica, se tomó la decisión de que este protocolo se transforme en un sitio web, donde los restauradores puedan encontrar información para enfrentar la pandemia y operar con seguridad. Además, el sitio contiene un grupo de proveedores de productos y servicios, regulaciones vigentes, capacitación, manuales, guías, seminarios web, oportunidades laborales, programas y más estrategias para impulsar los negocios.

Anuncios

App Tu Guía Dónde Comprar

La app, Tu Guía Dónde Comprar, tiene el objetivo de impulsar, promover y difundir los productos y servicios de los restaurantes para apoyar al consumo local, cabe mencionar que el primer mes el servicio estará disponible en cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Esto se debe a que éstas concentran más del 50% de los restaurantes en la CDMX, su lanzamiento será el próximo martes 1 de septiembre.

Anuncios

 La idea es que la población de la Ciudad de México conozca la oferta de restaurantes que hay, además de poder ordenar en casa.

La plataforma tendrá un cargo de comisión menor, lo que permitirá que más restaurantes se den a conocer y además se garantiza que los lugares inscritos están libres de COVID-19, ya que están bajo los lineamientos de Mesa Segura.

Anuncios

El costo por envío comenzará en 25 pesos por los primeros 2 kilómetros. Cifra que incrementará de acuerdo con un tabulador cuando aumente la distancia. La Canirac resaltó que la comisión de Tu guía Dónde Comprar es más conveniente que la de las apps de comida como Uber Eats o Didi Food, que cobran de un 18% a un 30% más IVA.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: