Gamer

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL GAMER

Desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, fecha que también fue promovida por las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía las cuales decidieron crear un día especial para los video jugadores. 

Escrito por: Erick Martin

Anuncios

Ser Gamer está de moda, y estudios científicos han demostrado que se tienen varias ventajas con el uso de los videojuegos, por lo que hoy te mencionamos algunas:

Agudeza visual y reflejos

Se ha demostrado los beneficios que existen en entrenar la relación mano-ojo con diferentes dispositivos que ofrecen los juegos de video, y esta habilidad tiene un gran campo de aplicaciones. Por ejemplo, muchas instituciones han implementados simuladores para los estudiantes en neurocirugía, donde se requiere ser muy precisos para poder realizar prácticas quirúrgicas.

Anuncios

Toma de decisiones

Las personas que prefieren las entregas de acción, demuestran una mejor destreza al momento de tomar decisiones en su vida. Esto se debe a que han desarrollado un sentido analítico para sopesar y diferenciar entre varios escenarios, adquiriendo así la capacidad de seleccionar la mejor alternativa posible en cuestión de segundos.

Anuncios

Trabajo en Equipo

Los juegos cooperativos son una muestra que el modo online puede aprovecharse para que los jugadores puedan adquirir la capacidad de organizarse, generar estrategias y buscar el beneficio colectivo para llevar a la victoria a todo el equipo.

Anuncios

Aumenta la competitividad

Los videojuegos crean un sentimiento de competencia en los Gamers, ya que partida tras partida, van superando diferentes retos y niveles; lo cual genera sentirse mejor consigo mismo y aumenta la autoestima para afrontar nuevos objetivos.

Imagen que contiene interior, pequeño, verde, juguete

Descripción generada automáticamente
Anuncios

Es un negocio muy rentable

Los intereses de un Gamer no se limitan al uso de los juegos de vídeo, también implican tener acceso a un mercado muy variado y que va en aumento. Por ejemplo, la plataforma Mercado Libre estima que los video jugadores gastan alrededor de 2,500 pesos mexicanos en más de 200 mil artículos relacionados a esta industria; tales como sillas, consolas, monitores, gabinetes, etc. 

Anuncios

Además, siendo un Gamer experto, se pueden generar ganancias haciendo videos “Let’s Play” que puedes subir a un canal de Youtube. También podrías crear tutoriales donde explicas como avanzar o analizar las virtudes y defectos de algún videojuego. 

Tan sólo en España podemos mencionar a algunos Youtubers que seguramente conoces o has escuchado hablar de ellos, quienes han alcanzado una gran cantidad de suscriptores con sus canales dedicados un videojuego o alguna plataforma:

  • ElRubis, más de 34 millones de suscriptores
  • Vegetta777, más de 24 millones de suscriptores
  • Willyrex, más de 15 millones de suscriptores
  • TheGrefg, más de 10 millones de suscriptores
  • Mikecrack, más de 9 millones de suscriptores
Anuncios

Hasta hace algún tiempo, se tenía una mala percepción de las personas que pasan demasiado tiempo jugando con una consola. Sin embargo, hoy día la cultura Gamer está ganado terreno en distintos campos de nuestra vida y se ha convertido en parte fundamental de nuestro mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: