El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”, ha muerto a los 42 años. La familia del actor confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del primer superhéroe de color dentro del universo de Marvel.

Aquí las palabras de la familia:

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman.
Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años este progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.
Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ’Marshall’ hasta ´Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia
El honor de su carrera fue dar vida al rey T’Challa en ’Pantera Negra.
Chadwick falleció en su casa, junto a su esposa y a lado de su familia.
La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil.”

Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” deslumbro por todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.